Instrucciones de Tobot Part II y Bros

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Responder
Pitfall
novice
novice
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 04, 2019 7:25 pm
Reputación: 1

Instrucciones de Tobot Part II y Bros

Mensaje por Pitfall »

Buenos dias, gente, les cuento. Me topé con este juego Tobot, y aunque lo encontré interesante, lo entendía sólo a medias. Así que dije, veamos el manual... y resultó que sólo lo encontré en un sitio, mal escaneado en alemán. Y también encontré que en su lado B venía el juego Bros. Como era corto me traduje los dos... así que acá se los dejo =)

-------------------------------------

TOBOT PART II, 1990, KE-SOFT

Nuestro robot Tobot siempre ha sido un aficionado entusiasta. Después de que finalmente cumplió su sueño de construir una máquina del tiempo, aterrizó rápidamente en un viejo castillo en ruinas. ¡Allí quedó la ensalada! ¿Cómo se suponía que debía salir de aquí? Desafortunadamente, había dejado la máquina del tiempo frente a la puerta del castillo...

Instrucciones de carga
Encienda la disquetera y apague su Atari XL / XE. Ahora inserte el disquete Tobot con la parte delantera en la unidad uno y encienda el XL / XE mientras mantiene presionado el botón OPTION. El programa ahora cargará automáticamente.

Descripción del juego
La tarea es recoger todas las llaves en cada una de las 50 habitaciones del castillo y luego salir de la habitación a través de una puerta. Muchos peligros, como picos mortales, rocas, suelos en descomposición, agujeros y arañas (que pueden herir a Tobot en sus piernas) esperan a Tobot. Tobot puede eliminar rocas con el láser. También puede construir puentes láser que desaparecen al caminar sobre ellos. Las llaves solo se pueden recoger si Tobot está justo debajo de ellas y luego salta. Algunos pisos pueden explotar. Tobot también tiene la opción de teletransportarse a sí mismo. Donde estaba Tobot entonces quedará un modelo. ¡El modelo nunca puede ser derribado! Del mismo modo, ¡ninguna araña debería comer una llave!
Cada disparo y cada puente láser le cuesta energía a Tobot. Si Tobot no tiene más energía, no puede disparar ni construir puentes. Esta se puede aumentar nuevamente en cargadores de energía.

Operación
Tan pronto como se escucha la música, el proceso de carga finaliza y el juego puede iniciarse con el botón START. Con SELECT se muestra la lista de puntuaciones más altas, con la tecla OPTION se accede al editor. Con la tecla "Q" Tobot pierde una vida, con la tecla ESCAPE el juego termina prematuramente.

Controles
El control se realiza a través del joystick en el puerto uno. Puedes correr a la izquierda y a la derecha, subir o bajar escaleras, saltar en diagonal o volar hacia abajo. Cuando se presiona el botón de disparo, Tobot puede disparar a izquierda y derecha, construir un puente láser al presionar en diagonal hacia abajo, cargar la energía hacia abajo (cuando está parado frente a un cargador) y saltar para agarrar una llave. Tobot se teletransporta utilizando el teclado (tecla de espacio). Use la tecla "S" para llevar el modelo Tobot a donde se encuentra actualmente Tobot.

Indicadores
Los siguientes datos se encuentran en la parte superior de la pantalla:
- Una barra que muestra el nivel de energía.
- El número de Tobots restantes (inicialmente 7)
- El número de la habitación (1-50)
- El número de puntos

Puntuación
- Destruye piedras... 10 puntos
- Recoge llaves... 100 puntos
- Habitación terminada... 550 puntos + bonificación de energía
- Todas las habitaciones hechas... ??? Puntos

El editor
Con la ayuda del editor, es posible crear y reproducir sus propias salas. El cursor se controla con el joystick, los símbolos se establecen con el botón de disparo. Las funciones clave:

L... cargar pantalla
S... guardar pantalla
<... Borrar pantalla
ESPACIO... poner espacios
ESCAPE... a la imagen de portada (Advertencia: ¡la pantalla se eliminará!)
T... posición inicial de Tobot
K... número de llaves (especifique 2 dígitos de 0-9)
N… número de pantalla (2 dígitos, 1-50)
C... color (joystick, botón)
W... seleccionar objeto
1... araña 1 posición X-Min
2... araña 1 X-Max posición
3... apaga la araña 1
4-6... araña 2 (ver arriba)
7-9... araña 3 (ver arriba)
G... velocidad de las arañas (número 1-3, velocidad)

-------------------------------------

BROS, 1990, KE-SOFT
Fred y su hermano Ted estaban muy felices juntos, hasta que llegó un monstruo malvado y secuestró a Ted. Fred escuchó de testigos que Ted estaba escondido en un castillo secreto y, por supuesto, inmediatamente se dispuso a liberar a Ted.

Instrucciones de carga
Encienda la disquetera y apague su Atari XL / XE. Ahora inserte el disquete Bros por la parte posterior en la unidad uno y encienda el XL / XE mientras mantiene presionado el botón OPTION. El programa ahora cargará automáticamente.

Descripción del juego
El país secreto está dividido en ocho mundos, cada uno con cuatro inframundos. ¡El cuarto inframundo de cada mundo es un castillo secreto donde Ted podría estar escondido! Al final de cada inframundo hay un tubo en el que Fred puede entrar para ingresar al siguiente mundo. En su camino, Fred puede recoger monedas que se encuentran en el paisaje. Fred consigue una vida extra cada 100 monedas. Fred también puede extraer varios objetos de los bloques al saltar contra ellos desde abajo. Si Fred recoge un hongo, puede destruir ladrillos con la cabeza. En algunos ladrillos hay vidas extra, y otros premios...
Si Fred tiene un hongo y recoge un símbolo de estrella, recibe diez disparos. Fred también puede matar a algunos monstruos saltando sobre ellos. Advertencia: si Fred pierde una vida, ¡también pierde sus premios extra! Después de un juego exitoso, puede existir la posibilidad de ingresar a la lista de altas puntuaciones.

Puntuación
- Recoge monedas... 10 puntos
- Destruye ladrillos... 25 puntos
- Elimina monstruos... 100 puntos
- Recoge setas... 100 puntos
- Elemento de bonificación... ??? Puntos
- Nivel logrado... ¡bonificación de tiempo!

Indicadores
Los siguientes datos se encuentran en la parte superior de la pantalla:
- Puntuación obtenida
- Número de monedas recogidas
- Vidas restantes
- Número del mundo e inframundo
- Tiempo restante
- Hongo, si tienes uno
- Municiones disponibles
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Instrucciones de Tobot Part II y Bros

Mensaje por BonesCollector »

Gracias por tu aporte ;)

Aveces es tan difícil encontrar instrucciones para los juegos y cuando encuentras algo, esta en ingles mal redactado 8(
Responder