Audio/Video compuesto Clon atari 2600 CVS RAMBO

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
Avatar de Usuario
seefahrer
medium
medium
Mensajes: 74
Registrado: Sab Nov 02, 2013 12:12 pm
Reputación: 2

Audio/Video compuesto Clon atari 2600 CVS RAMBO

Mensaje por seefahrer »

Hola retrogamers, hace tiempo que no posteaba nada. Vengo a compartir un mod audio/video que apliqué a un clon taiwanes/chino VCS 2600 "Rambo" (Placa 2600B 4620), este mod es un tanto diferente a los existentes y posteados en el foro porque es un mod hecho para otra consola (Famicom Top Loader) que probé y funcionó perfecto en este otro bicho.



Como pueden ver mi placa "Rambo" tiene el chip taiwanes de 48pin, que como se comenta en otros post reune todo lo que antes en placas originales se ve por partes. Gracias a este pinout que encontré aquí en el foro, se explica donde pinchar.

Este es el esquema del mod famicom , si se fijan hay cuatro entradas; +5v, Ground, video (o chroma), audio y RF), las dos salidas es el audio y video que va a la TV. Los 5v y ground los saque directo del 7805, video desde el pin 29, audio desde el pin 20 y RF es el pin central.

Lista de componentes:
-01 Resitencia 33 Ohm
-01 Resistencia 220 Ohm
-02 Resistencias 1.3 KOhm
-01 Transistor 3904
-01 Condensador 10uf 25v
-02 Terminales RCA hembra
-Al menos 30cm de pedazos de cable IDE

Arme todo el manojo y soldé por detrás de la placa, me quedo bastante desordenado pero aislando con papel engomado no hay problema porque no se calienta nada. Esta es una foto del mod en un Famicom Top Loader auténtico, para que vean como se ve el manojo armado Siempre lo ideal para evitar manojos es soldar usando un pedacito de placa perforada para proyectos cuando se dispone.

No alcalcé a probar mi otro transistor 2222 porque con el 3904 funcionó al toque.

Finalmente se hacen las perforaciones para los terminales RCA por detrás de la carcasa y el resultado final es una imagen totalmente superior al RF normal. Con AV se puede conectar a cualquier tele plana actual o crt. Las fotos no hacen justicia de lo bien que se ve "in situ"

Opcional: Cambie el regulador de voltaje 7805 por uno nuevo, descubrí que el nuevo se calienta menos que el que viene. Cambie los dos condensadores 470uf 16v (los que se ven en la primera foto) por unos nuevos que ocupan menos espacio.

Observaciones y ps. Este clon Rambo me lo regalaron cuando era chico, si pueden apreciar en las fotos tuvo una reparación cableada anterior en uno de los terminales para el control izquierdo, porque se sueltan esas cosas y se rompe las lineas muy facilmente. Eso lo reparé cuando tenia 13 años, con el pasar del tiempo cambie la carcasa por una de un Atari 2600 4 switches verdadero que compre en el persa y que estaba malo, al cual también saque los switches originales de aluminio, porque se ven mejor. La gracia del clon son sus 128 juegos, ordenados en tres grupos con un selector, 128, 64 y 32. Al ser un clon no tiene soporte para Paddles, entonces por ejemplo se encuentra una versión de Circus Atari que se controla con joystick normal dentro del set de juegos.

Consultas ambiciosas:
-¿Se podrá adaptar soporte para Paddles a un clon como este? ¿Qué requieren los paddles para funcionar? ¿Alguna idea?

-El chip que contiene los juegos es de 32 pin, he mirado que los juegos originales traen un chip de 24pin, ¿Se podrá adaptar el chip de 32pin a una placa de algún juego original?

Saludos.
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Audio/Video compuesto Clon atari 2600 CVS RAMBO

Mensaje por Poltergeist »

A los 13 años ya reparabas tus consolas por ti mismo?

Me saco el sombrero

Espero los gurús del foro te orienten en tus consultas

Un abrazo
Poltergeist
Avatar de Usuario
seefahrer
medium
medium
Mensajes: 74
Registrado: Sab Nov 02, 2013 12:12 pm
Reputación: 2

Re: Audio/Video compuesto Clon atari 2600 CVS RAMBO

Mensaje por seefahrer »

Poltergeist escribió: Lun Jul 20, 2020 6:03 pm A los 13 años ya reparabas tus consolas por ti mismo?

Me saco el sombrero

Espero los gurús del foro te orienten en tus consultas

Un abrazo
Poltergeist
Hola estimado, mi viejo es mecánico, siempre ví herramientas en la casa, los juegos eran la motivación así que tenía que darle xD.


Recién miraba a este gringo https://www.youtube.com/watch?v=MkCjh7 ... index=142 que se ve con una placa clon parecida haciendo lo suyo con un 27c64
Última edición por seefahrer el Mar Jul 21, 2020 1:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Audio/Video compuesto Clon atari 2600 CVS RAMBO

Mensaje por BonesCollector »

seefahrer escribió: Dom Jul 19, 2020 3:53 pm Consultas ambiciosas:
-¿Se podrá adaptar soporte para Paddles a un clon como este? ¿Qué requieren los paddles para funcionar? ¿Alguna idea?
Me temo que no. Los paddles van conectados directamente a 4 pines del chip TIA en el 2600 original. Alguna vez teoricé que los pines sin ocupar del chip clon eran entradas de paddles, o por lo menos dos que están junto a las entradas de los joysticks, pero no sé como probarlo ?@
seefahrer escribió:
-El chip que contiene los juegos es de 32 pin, he mirado que los juegos originales traen un chip de 24pin, ¿Se podrá adaptar el chip de 32pin a una placa de algún juego original?
Te mando un MP sobre eso.
Avatar de Usuario
seefahrer
medium
medium
Mensajes: 74
Registrado: Sab Nov 02, 2013 12:12 pm
Reputación: 2

Re: Audio/Video compuesto Clon atari 2600 CVS RAMBO

Mensaje por seefahrer »

BonesCollector escribió: Mar Jul 21, 2020 12:58 am
seefahrer escribió: Dom Jul 19, 2020 3:53 pm Consultas ambiciosas:
-¿Se podrá adaptar soporte para Paddles a un clon como este? ¿Qué requieren los paddles para funcionar? ¿Alguna idea?
Me temo que no. Los paddles van conectados directamente a 4 pines del chip TIA en el 2600 original. Alguna vez teoricé que los pines sin ocupar del chip clon eran entradas de paddles, o por lo menos dos que están junto a las entradas de los joysticks, pero no sé como probarlo ?@
seefahrer escribió:
-El chip que contiene los juegos es de 32 pin, he mirado que los juegos originales traen un chip de 24pin, ¿Se podrá adaptar el chip de 32pin a una placa de algún juego original?
Te mando un MP sobre eso.
Gracias maestro, ahora tengo nuevo proyecto y más diversión que nunca!
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Audio/Video compuesto Clon atari 2600 CVS RAMBO

Mensaje por Poltergeist »

seefahrer escribió: Lun Jul 20, 2020 7:03 pm

Hola estimado, mi viejo es mecánico, siempre ví herramientas en la casa, los juegos eran la motivación así que tenía que darle xD.
Pero hay que tener condiciones para eso, mi viejo es electricista y yo con cueva se poner una ampolleta :-D
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Audio/Video compuesto Clon atari 2600 CVS RAMBO

Mensaje por ZZT »

Poltergeist escribió: Sab Jul 25, 2020 11:57 am
seefahrer escribió: Lun Jul 20, 2020 7:03 pm

Hola estimado, mi viejo es mecánico, siempre ví herramientas en la casa, los juegos eran la motivación así que tenía que darle xD.
Pero hay que tener condiciones para eso, mi viejo es electricista y yo con cueva se poner una ampolleta :-D
Yo crecí arreglando mis bicicletas. Y armando y desarmando juguetes. Cuando más grande me tiré por abrir radios y televisores. Hacer y deshacer ciertamente hizo crecer mi habilidad y curiosidad, las cuales me han servido enormemente para mi vida laboral y hobby. :-°
poltergeist escribió:Pero hay que tener condiciones para eso, mi viejo es electricista y yo con cueva se poner una ampolleta :-D
Tengo dos primos, uno ingeniero agrónomo y el otro contador auditor, entre los dos no fueron capaces de colocar una puerta en la casa de mi abuela. La cachativa es un ramo que no pasan en la universidad. ::rofl
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Audio/Video compuesto Clon atari 2600 CVS RAMBO

Mensaje por Poltergeist »

ZZT escribió: Sab Jul 25, 2020 6:43 pm
poltergeist escribió:Pero hay que tener condiciones para eso, mi viejo es electricista y yo con cueva se poner una ampolleta :-D
Tengo dos primos, uno ingeniero agrónomo y el otro contador auditor, entre los dos no fueron capaces de colocar una puerta en la casa de mi abuela. La cachativa es un ramo que no pasan en la universidad. ::rofl
Eso también es muy cierto, en mi caso mis habilidades se fueron para el lado de la computación, tanto para manejo de software como de hardware, empecé armando pcs en la época de los 386 cuando había que setear todo con jumpers y donde no había info en internet (no existía internet tal como la conocemos ahora) Y esto fue moldeando mi pasión por los Atari/Commodore/Pcs etc. y también marcó mi vida laboral y de entretención para siempre.
submax4ever
novice
novice
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 20, 2023 12:31 am
Reputación: 0

Re: Audio/Video compuesto Clon atari 2600 CVS RAMBO

Mensaje por submax4ever »

Hice todo tal cual, pero la imagen es en blanco y negro. Tengo un modelo casi igual. 2600 - 4615.
La imagen es estable, el sonido excelente, pero es en blanco y negrol
Última edición por submax4ever el Vie Oct 20, 2023 3:05 pm, editado 1 vez en total.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje