Hola. Nuevo en el Foro, Viejo en Atari y otros

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
Responder
Avatar de Usuario
bonocl
novice
novice
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 23, 2019 9:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Paine, Chile.-

Hola. Nuevo en el Foro, Viejo en Atari y otros

Mensaje por bonocl »

Estimados, cada cierto tiempo veo videos en youtube para recordar los juegos que fueron parte de mi infancia y juventud y siempre termino con la misma sensación amarga de que nunca volverán esos tiempos. Pero igual se dan micromomentos de una nostalgia agradable.

Cómo olvidar cuando llegó mi primer 600xl, luego 800xl, luego 130xe, luego 520st, luego 1040st y luego (tal véz cuando todo cambió), pasé a mi primer PC XT y luego 286, 386, 486 y todos saben el resto de la historia.
Paralelamente estuvieron en mis manos de niño, un Timex 2048, un Talent MSX2 (Que mi Papá apostó a que sería el nuevo standard. Y yo también lo creí). Un Coleco Vision, un Pong. Nunca tuve un Commodore 64 y siempre lo vi como el enemigo, y claro, cuando tuve el ST, los enemigos eran los AMIGA. Ahhh... que buenos tiempos.

Como olvidar cuando caían en mis manos las revistas Microhobby, PC Computer o llegaba a la casa el boletín del Centro Atari. O cuando con un Modem de 300bps nos conectabamos a la BBS de Coelsa y luego a la BBS de Juan Carlos Ríos (Alguien??? o estoy hablando tonteras?)

Cuantas salidas al Centro Atari con mi Padre. En Augusto Leguia sur. Cuantas salidas los Domingos donde un amigo de mi Papá que tenía un Atari 800 (Varela) y nos pasaba programas y juegos. Podría seguir y seguir...
Cómo olvidar las salidas anuales a la Softel con Padre. Primero en el subterraneo del Crown Plaza y luego en Cerrillos.

No sé si alguien va a leer esto y no lo pescará, pero me sirvió como terapia :)
Quiero ver si en esto foro encuentro más micromomentos de añoranza y felicidad que nunca volverá de la misma forma.

Mi nombre es Juan Morel.- 44 años.-
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Hola. Nuevo en el Foro, Viejo en Atari y otros

Mensaje por Poltergeist »

bonocl escribió:Estimados, cada cierto tiempo veo videos en youtube para recordar los juegos que fueron parte de mi infancia y juventud y siempre termino con la misma sensación amarga de que nunca volverán esos tiempos. Pero igual se dan micromomentos de una nostalgia agradable.

Cómo olvidar cuando llegó mi primer 600xl, luego 800xl, luego 130xe, luego 520st, luego 1040st y luego (tal véz cuando todo cambió), pasé a mi primer PC XT y luego 286, 386, 486 y todos saben el resto de la historia.
Paralelamente estuvieron en mis manos de niño, un Timex 2048, un Talent MSX2 (Que mi Papá apostó a que sería el nuevo standard. Y yo también lo creí). Un Coleco Vision, un Pong. Nunca tuve un Commodore 64 y siempre lo vi como el enemigo, y claro, cuando tuve el ST, los enemigos eran los AMIGA. Ahhh... que buenos tiempos.

Como olvidar cuando caían en mis manos las revistas Microhobby, PC Computer o llegaba a la casa el boletín del Centro Atari. O cuando con un Modem de 300bps nos conectabamos a la BBS de Coelsa y luego a la BBS de Juan Carlos Ríos (Alguien??? o estoy hablando tonteras?)

Cuantas salidas al Centro Atari con mi Padre. En Augusto Leguia sur. Cuantas salidas los Domingos donde un amigo de mi Papá que tenía un Atari 800 (Varela) y nos pasaba programas y juegos. Podría seguir y seguir...
Cómo olvidar las salidas anuales a la Softel con Padre. Primero en el subterraneo del Crown Plaza y luego en Cerrillos.

No sé si alguien va a leer esto y no lo pescará, pero me sirvió como terapia :)
Quiero ver si en esto foro encuentro más micromomentos de añoranza y felicidad que nunca volverá de la misma forma.

Mi nombre es Juan Morel.- 44 años.-
Has resumido gran parte de la historia de cada uno de nosotros... que con ciertas diferencias pueden ser a la vez muy similares,,,

Esos tiempos no volverán, es cierto, pero aca en este foro se dan instancias en las que durante todo un día o una tarde nos juntamos a volver a recordar esos viejos tiempos... con nosotros más viejos en cada reunión pero conservando intactos nuestros recuerdos, de esos tiempos y de los actuales en donde a veces podemos ver a hijos de algunos de los integrantes del foro disfrutando como niños de esos "juguetes" que eran parte de nuestra infancia.

A la vez la tecnología ha avanzado pero también ha mejorado dispositivos de carga para nuestros viejos Ataris, Commodores o Sinclairs... carga con memorias Sd, que a la vez es como revivir los viejos discos duros de un Atari 1040 o de un 520 St, volver a sentir las melodías de esos juegos que nos acompañaron tantas tardes de invierno esperando que el juego cargara en nuestra casetera... y luego algunos tuvimos la suerte de poder reducir ese tiempo de carga con alguna disketera... ya fuera la 1050 o la Xf 551 para el Atari o la Disketera de C64 con su Fast Loader de Epyx...

Me alegra saber que fuiste integrante de la BBS de Juan Carlos Ríos en la Florida que además tenía su estudio de grabación equipado con Ataris St que eran furor en la época. Yo parti conectandome primero con un Atari 800 Xl y luego con un 520/1040 St. Quizás incluso fuiste a alguna de las juntas que se hicieron en su casa... capaz que hemos compartido más de alguna vez en el pasado...

Gracias por escribir este post... gracias por traer tantos lindos recuerdos una vez más... y no olvides que 2 veces al año mínimo hacemos una junta de dinosaurios... quizás nos puedas acompañar y más de alguna risa aflorará en una tarde llena de buenos momentos!!!

Un abrazo estimado y bienvenido a este foro!!!

Saludos
Poltergeist
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Hola. Nuevo en el Foro, Viejo en Atari y otros

Mensaje por BonesCollector »

Pasele nomas :-D
Avatar de Usuario
bonocl
novice
novice
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 23, 2019 9:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Paine, Chile.-

Re: Hola. Nuevo en el Foro, Viejo en Atari y otros

Mensaje por bonocl »

Gracias por la bienvenida. Efectivamente fui a la casa de Juan Carlos Ríos. Era amigo de mi Papá (para variar). Inmediatamente quedé impactado por la antena parabólica en el jardín de su casa. Que personaje! Tantos y buenos recuerdos.
La verdad yo cuando pasé a los PCs perdí todo contacto con los Atari y otras consolas. Ni sé donde quedaron esos equipos. Un día de estos voy a entrar a una bodega que tiene mi Papá y tal vez los encuentre! Junto con miles de disquettes 5 1/4 del Atari y 3.5 del ST. Que lindos eran esos disquettes duros. :)

Me encantaría participar en alguna reunión de las que mencionas. Para que mis hijas conozcan también un poco de lo que fue mi infancia y juventud. Estaré atento!
Gracias y estamos en contacto!
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Hola. Nuevo en el Foro, Viejo en Atari y otros

Mensaje por Poltergeist »

bonocl escribió:Gracias por la bienvenida. Efectivamente fui a la casa de Juan Carlos Ríos. Era amigo de mi Papá (para variar). Inmediatamente quedé impactado por la antena parabólica en el jardín de su casa. Que personaje! Tantos y buenos recuerdos.
La verdad yo cuando pasé a los PCs perdí todo contacto con los Atari y otras consolas. Ni sé donde quedaron esos equipos. Un día de estos voy a entrar a una bodega que tiene mi Papá y tal vez los encuentre! Junto con miles de disquettes 5 1/4 del Atari y 3.5 del ST. Que lindos eran esos disquettes duros. :)

Me encantaría participar en alguna reunión de las que mencionas. Para que mis hijas conozcan también un poco de lo que fue mi infancia y juventud. Estaré atento!
Gracias y estamos en contacto!
Ya estás tardando en ir a esa bodega :-D

Será una linda experiencia de revivir junto a tus hijas lindos recuerdos... de paso echale un ojo a las reuniones que hemos hecho antes en esta sección:

https://www.retrogames.cl/foro/viewforum.php?f=36

Ahi podrás ver fotos de varias de esas juntas y hacerte una idea...

un abrazo!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje