READY PLAYER ONE

Otro Temas miscelaneos es para tratar sobre otros juegos, Merchandising, - Revistas, albums, libros, Juguetes, Cine, musica, TV , Otros hobbys.
Responder
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

READY PLAYER ONE

Mensaje por dark_cperez »

Me parece que no se ha hablado en este tablón de la cinta READY PLAYER ONE.

Había harto hype en el mundo friki/ñoño o como les apetezca llamarlo, cuando fue anunciada y mostraron las primeras imágenes.

Estrenada en Marzo 2018, me dispuse a verla ayer. Soy retro, por tanto no veo películas en estreno ja ja. En fin. Lo que viene es puro spoiler, no lea si no quiere arruinar una posible visión de la película.

Con un sánguche y algo para tomar, lo que demuestra mi mejor ánimo antes de la visualización, traté de absorber el film, pero no.

Esta historia ocurre en el futuro, donde la vida en la Tierra aparentemente apesta, todo está rayado de grafiti, es feo y se vive peor que hoy. Lo que le da un respiro a la gente, es Oasis, una especie de videojuego masivo, donde cualquiera puede ser cualquier cosa. Todo el mundo pasa horas en esa realidad alternativa (Otro plagio a The Matrix?).

La secuencia de carrera inicial, nada que decir, espectacular. Sin embargo siento que a estas alturas, hemos perdido el sentido del asombro. Esa misma secuencia estoy seguro la hemos visto mil veces en juegos o películas contemporáneas. Me acordé hasta de Sonic Adventure, una carrera a toda velocidad en donde te perseguía una orca destrozando el camino. Eso fue, hace 20 años...

Pensé que sería una película de acción competa, pero la trama se fue apagando y apagando hasta volverse fome. Buscar unas llaves para ser dueño del Oasis, esa realidad inmersiva -que de alguna forma ya existe hoy-, tratando de ENTENDER los sueños y complejos del programador, para buscar los secretos, no sé, no sé. Muy complicado y hasta discriminador ha estas alturas. El esterotipo de gusto por computadoras = antisocial es tan 80tero.

Es tanta la ansia de encontrar las llaves que hasta existe una corporación, donde empleados que hacen de "gamer" en ese mundo virtual, tratan de batir los desafíos a nombre de la compañía.

Hay una chica, de la cual se enamora el protagonista, como no. Así es, una película sin novedad. Cargada de esterotipos y lugares comunes. Los buenos vs los malos. Realidad vs realidad virtual. Chico de enamora de chica, que no lo pesca. De trama, no hay mucho más, peripecias para buscar las llaves, el encuentro en la realidad con los amigos avatares del Oasis, peleas, persecuciones. Adivinen el final! Ganan los buenos. La chica se enamora del chico. Y hay una moraleja.

Olvidé mencionar que hay sinfín de cameos de juegos y películas, que ponen una sonrisa de UN SEGUNDO en tu rostro, porque no afectan en nada la historia. Un despropósito. El Atari 2600 y sus juegos si son parte de la trama. Por qué en particular? Ni idea, no entendí. Incluso el creador de Oasis se le muestra jugando a otra consola cuando chico. Tampoco entendí el poder de un escudo de fuerza que tenía un sub-malo que apoyaba a la corporación. Ni por qué ayudaba a la corporación.

Por qué se llama READY PLAYER ONE? Si la historia es de una especie de MMORP, no de juegos por turnos. Ni idea!!!!!

Hay mucha música de los años 80. Por qué? Pues tampoco lo sé, si se supone que es una película ambientada en el futuro, con referencias a algunas cosas muy de los 80, pero no hay flashbacks que justifiquen la música.

Una película para pasar el rato. Intrascendente. Y hasta me vi "pidiendo la hora", para ir a hacer otra cosa mejor. Calificación, un 4.0 .

De Spielberg, en el ámbito futurista y moralejas, me parece muchísimo, pero muchísimo mejor Inteligencia Artificial.
Avatar de Usuario
vhzc
advantage
advantage
Mensajes: 196
Registrado: Lun Jul 11, 2016 3:33 pm
Reputación: 16

Re: READY PLAYER ONE

Mensaje por vhzc »

Como ocurre el 99,9% de las veces: el libro es mucho mejor, pero aún así no es un libro profundo para nada y la pelicula es la versión lite de un libro liviano. Ahora que no entendieras que hacia el escudo o esas cosas solo se explica por que no estabas pescando mucho.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: READY PLAYER ONE

Mensaje por BonesCollector »

dark_cperez escribió:De Spielberg, en el ámbito futurista y moralejas, me parece muchísimo, pero muchísimo mejor Inteligencia Artificial.
Básicamente es la versión "Spielberg" del libro: buenos muy buenos, malos muy malos, ningún protagonista muere, etc. No es mala película, pero tiene todos los estereotipos y clichés del "gamer".
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Re: READY PLAYER ONE

Mensaje por jakko »

En efecto creo que te pasaste al lado oscuro cuando la película dejó de interesarte. Cosa que también me pasa con frecuencia en películas/eventos/conversaciones... etc.
El libro es liviano y cuando lo leí, aún así me entretuvo y cuando hace un par de años cayó a mis manos de nuevo lo re leí y también me gustó. Creo que es una apología de los ochentas, la película por su parte se toma varias licencias para hacerla más “espectacular”. Comparto contigo el hecho de que el poder del asombro ha decaído enormemente a causa del cgi, en películas más antiguas (ayer veía home alone) solo decir que valoro el encanto que le dan los efectos charchas o de los dobles, maquetas y otros que forman una parte esencial del poder de una buena película, por otro lado el (ab)uso de los efectos especiales repercuten inexorablemente en la calidad de los film. Es un poco como el marketing (con el respeto que me merecen los profesionales de esa área aquí en el foro) te envuelve el producto en un lindo papel de regalo, pero si el producto es malo, incluso con un lindo papel de regalo seguirá siendo malo.
La película es buena, no una obra de arte, utiliza mucho la nostalgia que es tan popular el día de hoy con lo “retro”, pero me hizo disfrutar ver el Easter egg del adventure de atari y las referencias a tantas cintas de los 80’s que disfruté cuando niño.
Mi nota 5,8.

Saludos
JK
Ps. La película la fui a ver al cine con mi hija de 20 años y ella me dijo que me brillaban los ojos con la referencias ñoñas de la peli ... xD
Unicus
novice
novice
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 28, 2019 12:53 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: READY PLAYER ONE

Mensaje por Unicus »

A mi la película me encantó, la fuimos a ver con mi pareja, y a ella también le gustó.
Es que tampoco esperaba una película de ciencia ficción...
Responder