Sensor bluetooth para Joysticks

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Sensor bluetooth para Joysticks

Mensaje por vitoco »

Lamentablemente trabajar con código abierto impide participar en algunos concursos como ABBUC. Sólo se puede publicar después de conocidos los resultados, lo cual puede tener un proyecto detenido tranquilamente por 6 meses.

De todos modos, he seguido los videos de avance del proyecto en tu canal y lo encuentro genial, sobre todo eso de poner el sensor en un joystick, al punto de tentarme a hacerlo, incluyendo el acceso a las teclas plateadas y quizas algunas del teclado como la RETURN o la barra espacio.

Felicitaciones y te deseo suerte y éxito en ABBUC.
Avatar de Usuario
Donlupi
advantage
advantage
Mensajes: 186
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:54 am
Reputación: 0

Re: Sensor bluetooth para Joysticks

Mensaje por Donlupi »

Para tener acceso a las teclas SELECT, START, OPTION, HELP, RESET, etc. implica que debe ir dentro del Atari y no de un joystick.

Sobre el otro tema de abbuc había pensado que el uso de la librería del shield podría ser un impedimento también. Aunque a estas alturas hay muchos casos de software con librerías de código preexistentes y que incluso se explotan con los derechos del que lo programó. Realmente tengo aún la duda si será válido.
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Sensor bluetooth para Joysticks

Mensaje por vitoco »

Tengo claro que hay que hacer una versión interna para acceder al teclado, así como si se quisiera forzar un COLDSTART o hacer un swap de ROMs.

Respecto del uso de bibliotecas de terceros, al menos yo no tuve problemas al incluir las rutinas de Raster para agregar música y efectos especiales con RMT en el juego que envié a ABBUC hace ya 3 años. Sólo debí indicarlo en los créditos...
Avatar de Usuario
Donlupi
advantage
advantage
Mensajes: 186
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:54 am
Reputación: 0

Re: Sensor bluetooth para Joysticks

Mensaje por Donlupi »

Eso de indicarlo en los créditos sería una alternativa.

La otra que se me ocurre (tal vez menos bacán pero igual de inédita) es hacer una versión para usar un celular como joystick bluetooth con su respectiva detección de giroscopio para juegos de autos y todo. Eso eliminaría las librerías en cuestión :-°
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Sensor bluetooth para Joysticks

Mensaje por vitoco »

Donlupi escribió:La otra que se me ocurre (tal vez menos bacán pero igual de inédita) es hacer una versión para usar un celular como joystick bluetooth con su respectiva detección de giroscopio para juegos de autos y todo. Eso eliminaría las librerías en cuestión :-°
Esa está güena. Puedes también dibujar un joystick en la pantalla y usarlo. O un paddle dibujado como una barra de desplazamiento. Posibilidades hay muchas.
Avatar de Usuario
Donlupi
advantage
advantage
Mensajes: 186
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:54 am
Reputación: 0

Re: Sensor bluetooth para Joysticks

Mensaje por Donlupi »

Había pensado lo del paddle también con una especie de barra horizontal en donde desplazar el dedo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje