Ayuda de electrónicos para mi proyecto de PADDLE

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
Avatar de Usuario
Donlupi
advantage
advantage
Mensajes: 186
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:54 am
Reputación: 0

Ayuda de electrónicos para mi proyecto de PADDLE

Mensaje por Donlupi »

Esta duda va para los electrónicos, estoy haciendo un PADDLE moderno que envía más o menos voltaje al pin del PADDLE A en el puerto de joystick de los ATARI.

El asunto es que al ser hecho con un microcontrolador que trabaja con valores de electrónica digital (0v y 5v) para simular la salida variable de voltaje el microcontrolador envía voltaje alternando entre 0v y 5v en forma muy rápida, así un led por ejemplo no dará su 100% de luz y así con esas alternancias entre 0 y 5 volts simula voltajes variables (si los mido con mi tester digital puedo ver que mide voltajes que van variando, o sea que logra "engañarlo"). Esto no funciona con el puerto de joystick de los ATARI ya que no es un voltaje analógico (que es para lo que está preparado desde un potenciómetro de los PADDLEs antiguos).

Para saltar este inconveniente he usado un pequeño módulo el MCP4725 que prometía hacer las veces de DAC (convertidor de digital a analógico) pero el resultado ha sido el mismo y el efecto que pasa con el ATARI es que los valores que toma es como si del PADDLE se pasa de un extremo al otro sin los valores intermedios con o sin el convertidor que compré.

Imagen


Alguien de acá me imagino que debería tener alguna idea de cómo transformar una correinte eléctrica que viene digital a una corriente eléctrica analógica.


Saludos a todos los "nenes" :)
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Ayuda de electrónicos para mi proyecto de PADDLE

Mensaje por BonesCollector »

En general, los sistemas de Atari son bastante brutos, no esperes que algo muy fino los pueda manejar :-°
Avatar de Usuario
Donlupi
advantage
advantage
Mensajes: 186
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:54 am
Reputación: 0

Re: Ayuda de electrónicos para mi proyecto de PADDLE

Mensaje por Donlupi »

En que los ATARI son brutos tienes razón pero ya tengo dos experiencias con aparatos más finos que logran comunicacion con el ATARI sin problemas y en forma perfecta:

1.- El Atari con Bluetooth
2.- El SIO2MicroSD.


Y en este caso el bruto y poco fino es el aparato moderno que no es capaz de enviar un voltaje intermedio entre 0 y 5 votls. Sólo los emula con pulsaciones rapidísimas entre 0v y 5v.

La buena noticia es que ya hablé con el Z y es posible que en la semana podamos ver alguna alternativa y ver andando este PADDLE, si es así pondré el video acá mismo y apuesto que gustará ya que tiene una característica "sorpresa" :-°
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje