Reparar Atari 65XE

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
Responder
wolfCHILE
novice
novice
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 01, 2016 11:38 am
Reputación: 0

Reparar Atari 65XE

Mensaje por wolfCHILE »

Hola, encontre mi antigua consola ATARI 65XE la conecte y tiene problemas con el teclado. Hice los tres test de inicio y NO tiene problema la Memoria RAM ni el Sonido. Si tiene problemas el teclado, varias teclas no funcionan. Alguien me podria inicar si tiene solucion o definitibamente esta "muerto" ;-(. Si se puede repara, que debo hacer. HELP... !!!!!.

Gracias, saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Reparar Atari 65XE

Mensaje por ZZT »

Hola Wolf, hace años puse este video en youtube.



Míralo y ve si te sirve.

Yo puedo ver el teclado. Pero ojo: no todos se pueden reparar, dependiendo del daño y tipo.

saludos y bienvenido. ;)
wolfCHILE
novice
novice
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 01, 2016 11:38 am
Reputación: 0

Re: Reparar Atari 65XE

Mensaje por wolfCHILE »

Hola ZZt
Gracias por responder :P , no soy muy conocedor de electrónica pero vi tu vídeo y no se ve complicado. tengo algunas preguntas.

1) El ATARI 130XE es similar al 65XE ya que encontré un libro de servicio técnico (SAms) del 130XE, porque alli explican un poco como verificar el estado de las teclas.
2) Para abrir el ATARI 65XE se sacan los cuatro tornillos solamente. Hay algún cable conectado que haya que tener cuidado al sacar la tapa.
3) El TESTER que usas para medir continuidad se usa en MODO RESISTENCIA y cuanto es en que se debe colocar el TESTER.

Soy Antofagasta, voy a tratar de verlo yo sino puedo repararlo, te lo podría enviar el ATARI para que lo revises y cuanto saldría.

Saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Reparar Atari 65XE

Mensaje por ZZT »

wolfCHILE escribió:Hola ZZt
Gracias por responder :P , no soy muy conocedor de electrónica pero vi tu vídeo y no se ve complicado. tengo algunas preguntas.

1) El ATARI 130XE es similar al 65XE ya que encontré un libro de servicio técnico (SAms) del 130XE, porque alli explican un poco como verificar el estado de las teclas.
2) Para abrir el ATARI 65XE se sacan los cuatro tornillos solamente. Hay algún cable conectado que haya que tener cuidado al sacar la tapa.
3) El TESTER que usas para medir continuidad se usa en MODO RESISTENCIA y cuanto es en que se debe colocar el TESTER.

Soy Antofagasta, voy a tratar de verlo yo sino puedo repararlo, te lo podría enviar el ATARI para que lo revises y cuanto saldría.

Saludos
R1: El 130 es identico al 65XE. El manual SAM es bueno, pero no creo que el daño este en el compu. Mi experiencia dice que es el teclado en si mismo.

R2: Sacas los 4 tornillos, levantas la tapa y desconectas el teclado con cuidado para no dañar el conector. Si la película es de color verde no se puede reparar. Solo la gris de doble capa se puede reparar (la que sale en el video).

R3: El tester en resistencia X100.
wolfCHILE
novice
novice
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 01, 2016 11:38 am
Reputación: 0

Re: Reparar Atari 65XE

Mensaje por wolfCHILE »

Gracias.
Tengo otra consulta, se puede conectar el ATARI a una pantalla de PC (VGA).
Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje