¿Con que tipo de joystick les gustaría más para jugar Atari? que no sea original de Atari.
Les pregunto, porque ya no hay joysticks para Atari además casi para ninguna tipo de consola. Yo en particular prefiero el pad de NES y SNES. Los cuales ya adapté a Atari. Quisiera que opinen cual es mejor segun ustedes.
Acá unas fotelis del mod hecho al pad de NES. Solo hay que desoldar los cables originales y el chip y soldar los cables de un joy de atari malo.
salmon: disparo
blanco: Up
azul: down
verde: left
cafe: right
negro: comun
Que buen aporte.
algunas dudas:
1) ¿ los pines del DB-9 donde los puedo ver? porque no sé donde debo conectar los cables del pad de NES al DB-9
2) ¿ venden el DB-9 hembra en Casa Royal o Victronics ?
dragon escribió:los joy de nes son muy comodos para jugar despues de soldar el cable del joy de atari
no hay que hacerle nada mas solo conectarlo y jugar
No puse el detalle del DB-9, por que sugiero usar un cable de joystick roto o malo de Atari (que tenga el cable bueno) .
Para un pad de Snes es casi lo mismo, excepto que no traen chip desoldable, hay que aislarlo cortando los caminitos de cobre.
El pinout de un joy atari mirando de frente el conector en el computador es:
65xe escribió:Muchas gracias por la información
Los pads de NES aguantan mucho , son excelentes .
Sabes, he visto algunos por meses al sol, hasta que los compro y funcionan, aguantando todo el maltrato que les dan los cachureros, el sol y por supuesto sus ex-dueños. Son carne perro los pads de NES.
Eso es muy cierto . Y no sucede asi con los pads de consolas alternativas como la Creation , si bien es cierto que duran harto , no son como los pads de Nintendo.
Los pads de Super NES también son excelentes , lástima que ya se han hecho escasos.
65xe escribió:Eso es muy cierto . Y no sucede asi con los pads de consolas alternativas como la Creation , si bien es cierto que duran harto , no son como los pads de Nintendo.
Los pads de Super NES también son excelentes , lástima que ya se han hecho escasos.
Los pads de snes son más caros y no salen tanto como los de nes. los de creation antiguos son bien buenos. Los que si son un asco son los de polystation, esos no pasan de la noche de pascua o cumpleaños. :lol:
los originales que vienen con la consola por que, yo me compre 3 alternativos que son con botones de colores las weas me costaron mas caras y de los tres solo tengo los cadaveres mutilados pero el original
todavia le doy caña y nunca me a fallado
frognum escribió:Pregunta al médico cirujano, el sr ZZT:
Se le pueden dar funciones extra a los botones "Select" y "Start", y con el de SNES con el resto de los botones?
Se puede, pero modificando el hardware del Atari. O bien poniendo el harware en el joy y cargandole un driver al Atari. El willy quería que hicieramos eso. :-°
Como mencione en el antiguo sitio de atarichile el puerto del joystick de atari es compatible con el de una MSX.
Ahora bien, si es posible cambiar el joystick del atari usando un PAD de NES entonces la logica dice que debiera ser "altamente portable" a un MSX ...
Seria interesante probar ....
pd. ZZ tengo unos joystick de NES ahi para reparar que con gusto te los paso para que hagas "injertos" raros en el ..... manda MP o MSN si te interesan ....
SymphonyX escribió:pd. ZZ tengo unos joystick de NES ahi para reparar que con gusto te los paso para que hagas "injertos" raros en el ..... manda MP o MSN si te interesan ....
SymphonyX escribió:pd. ZZ tengo unos joystick de NES ahi para reparar que con gusto te los paso para que hagas "injertos" raros en el ..... manda MP o MSN si te interesan ....