Atari 800xl y los reproductores de cassettes (ayuda)

Reparando los viejos estandartes. Siempre hay ayuda para distintas fallas.
Responder
Avatar de Usuario
mode2
novice
novice
Mensajes: 39
Registrado: Mié Abr 15, 2009 1:17 pm
Reputación: 0
Ubicación: Sevilla, España.

Atari 800xl y los reproductores de cassettes (ayuda)

Mensaje por mode2 »

Buenas a todos,

Os cuento que tengo un Atari 800xl con un reproductor de cassettes modelo 1010 pero desgraciadamente no tengo el cable que une a ambos (creo que es un cable propietario y que estaba dificil conseguirlo). Bien, ahora me ha salido la posibilidad de pillar un reproductor XC12 con las gomas(poleas) chungas, el tema es que éste modelo lleva el cable soldado al reproductor.

Mis preguntas son:
¿Sabeis si se cambian las gomas facilmente en ese reproductor y si se puede comprar unas poleas compatibles?
En el caso que no se pudiese sustituir las poleas ¿sabeis si se podría adaptar ese cable una vez desoldado a mi 1010 (entiendo que la parte del cable propietaria es la que va al 800XL y no el otro extremo)?

Por último, comentar que me ha dicho un amigo que el 1010 necesita dos conectores SIO, el del ordenador y el del chisme, con lo que sería ambos extremos cable propietario. No sé si es así, en este caso ¿se podría soldar el cable extraido del XC12 en el 1010? (-o

¡¡Qué rabia tener un 800xl y no poder disfrutar metiendole programas desde casete!! @(

Muchas gracias anticipadas. :P

Saludos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Atari 800xl y los reproductores de cassettes (ayuda)

Mensaje por ZZT »

En Chile hay un tipo vendiendo el cable, que si y si, es propietario de Atari. Vale $15mil pesos, unos 24 dolares ó 21 euros. Más envío.

P: ¿Sabeis si se cambian las gomas facilmente en ese reproductor y si se puede comprar unas poleas compatibles?
En el caso que no se pudiese sustituir las poleas ¿sabeis si se podría adaptar ese cable una vez desoldado a mi 1010 (entiendo que la parte del cable propietaria es la que va al 800XL y no el otro extremo)?

R: Si, las poleas son relativamentes fáciles de cambiar, pero hay personas que no son capaces ni de hacer un huevo frito.
El cable de la XC12 se puede soldar poro tienes que respetar el pinout (orden de los cables) o quedará una rica ensalada (de cables). :-D

P: Por último, comentar que me ha dicho un amigo que el 1010 necesita dos conectores SIO, el del ordenador y el del chisme, con lo que sería ambos extremos cable propietario. No sé si es así, en este caso ¿se podría soldar el cable extraído del XC12 en el 1010? (-o
R: El cable SIO de Atari es propietario en ambos extremos. Nuevamente: El cable de la XC12 se puede soldar pero tienes que respetar el pinout (orden de los cables) o quedará una rica ensalada (de cables). :-D

Resumiendo, si tienes una 1010 buena, pero sin el cable SIO. Y una XC12, con las poleas malas, pero con 1/2 cable. Lo que debes hacer es:
- Abrir la XC12 y desoldar el cable, después desarmar el plug para ver el orden de los cables en el conector.
- Abrir la 1010 y pasar el extremo del cable para adentro y hacerlos llegar donde corresponda en plug SIO macho (yo soldaría los cables por abajo de él, en sus puntos de soldadura).

Con eso tendrás una 1010 injertada, pero operacional. ::pe
Avatar de Usuario
mode2
novice
novice
Mensajes: 39
Registrado: Mié Abr 15, 2009 1:17 pm
Reputación: 0
Ubicación: Sevilla, España.

Re: Atari 800xl y los reproductores de cassettes (ayuda)

Mensaje por mode2 »

Muchas gracias ZZT, muy aclarador.

Me acabo de dar cuenta que debería revisar antes como tengo las poleas de mi 1010. :-X

Gracias.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Atari 800xl y los reproductores de cassettes (ayuda)

Mensaje por ZZT »

mode2 escribió:Me acabo de dar cuenta que debería revisar antes como tengo las poleas de mi 1010. :-X
Eso es lo primero que deberías haber hecho. :-D
Avatar de Usuario
mode2
novice
novice
Mensajes: 39
Registrado: Mié Abr 15, 2009 1:17 pm
Reputación: 0
Ubicación: Sevilla, España.

Re: Atari 800xl y los reproductores de cassettes (ayuda)

Mensaje por mode2 »

ZZT escribió:
mode2 escribió:Me acabo de dar cuenta que debería revisar antes como tengo las poleas de mi 1010. :-X
Eso es lo primero que deberías haber hecho. :-D
De todas formas, cambiar las gomas por unas equivalentes (de momento, no sé que tamaño) no será difícil, además siempre me queda, y como primera opción, arreglar el XC12 antes de 'canibalizarlo'. ]-)
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Atari 800xl y los reproductores de cassettes (ayuda)

Mensaje por ZZT »

mode2 escribió:
ZZT escribió:
mode2 escribió:Me acabo de dar cuenta que debería revisar antes como tengo las poleas de mi 1010. :-X
Eso es lo primero que deberías haber hecho. :-D
De todas formas, cambiar las gomas por unas equivalentes (de momento, no sé que tamaño) no será difícil, además siempre me queda, y como primera opción, arreglar el XC12 antes de 'canibalizarlo'. ]-)
Si, es cierto, puedes intentar reparar la XC12, pero ten en cuenta que la 1010 es infinitamente de mejor calidad. ::pe
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje