Como comprar por ebay

Busqueda de joyas en ferias o persas.
Responder
Avatar de Usuario
Jtrip
novice
novice
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 11, 2015 9:09 am
Reputación: 0

Como comprar por ebay

Mensaje por Jtrip »

Buenas comunidad abro este topic para ver si alguien me puede ayudar o linkear alguna guía buena sobre como comprar por ebay acá en Chile (sin tarjeta de crédito seria ideal,ya que solamente tengo cuenta rut) y además para que los ya experimentados compartan experiencias.
Yo por mi parte no tengo idea, pero los precios son tentadores viendo que hay cosas mucho más baratas o que simplemente son imposibles de encontrar por acá.
Avatar de Usuario
NicolasBeg
expert
expert
Mensajes: 556
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:14 am
Reputación: 0
Ubicación: Independencia - Santiago

Re: Como comprar por ebay

Mensaje por NicolasBeg »

hola, mira tienes que interiorisarte en el mundo ebay, no es tan magico y barato como se ve, ej:

- algunas cosas se ven baratas pero el shiping es caro (envio)
- algunas cosas no las envian
- aveces cuenta lo mismo traer de aya que comprar aqui
- si quieres rapido, es mas caro
- uta que sufres cuando un shiping es "free", la espera es eterna
- alguien mas de este foro puede comentar mas

tienes 2 opciones comunes para comprar

- con paypal pero ahora es obligatorio tener visa
- pedir que alguien o alguna empresa te traiga las cosas

en ambas te cobran comision

las cosas chicas es bueno traer, las cosas grandotas, olvidalo
yo nunca he comprado una consola o un juego (lo que tengo a sido cachuriado) solo he traido repuestos electronicos, cosa de instrumentos musicales (cuerdas, etc) y capsulas de tornamesa, creo que hoy en dia los precios de las consola y juegos tratan de igualarlos en lo que el mercado ebay manda, lo malo que cuando esta algo barato aya, aca no lo bajan, saludos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Como comprar por ebay

Mensaje por ZZT »

aya = allá

adv. l. Indica lugar lejano indeterminado.
* Puede ir precedido de las preps. de, desde, hacia, hasta, para y por: no mires para allá;
se encaminó hacia allá. Admite grados de comparación:
tan/más/muy allá. Precede a otros adv.:
allá arriba; allá lejos. Precede a nombres significativos de lugar, denotando lejanía:

Sobre ebay puedo agregar o simplificar:

Comprar en ebay es sencillo, basta tener plata y la tarjeta visa (y estar registrado en paypal).
Los precios de algunas cosas en EEUU son ridículamente baratos... peeeero:
- Lo malo es que al traer cualquier cosa tienes que agregarle al precio de compra el valor de envío o flete (shipping)
y a veces te obligan a pagar un seguro.
-Algunos gringos te cobran por hacer la encomienda (caja de cartón o madera) y tb por llevar la encomienda al correo (handling)
-Algunos solo hacen envios dentro de USA, pero se puede usar una casilla en Miami, la cual recibe y te reenvía saltandose el problema, peeero: tb cobran un resto.
- La mayoría (por no decir todos)de los envíos son por avión (air mail) lo cual es el envió más caro. Por barco es más barato pero se demora una eternidad y casi nadie, por no decir nadie, no mandan por este sistema.
- Y por último, cuando el envío llega a Chile, está el riesgo de salir "premiado" en la aduana osea "aduanazo", lo cual es otro costo a agregar.
En resumen, en ebay hay muchas cosas buenas y baratas, pero traerlas no lo es. Seguramente sale el doble y quizas un poco más. Pj: Años atrás un amigo me compró un Atari 800, el remate salió 10lucas y el envío y otros costos 35mil más. ::bur
Avatar de Usuario
NicolasBeg
expert
expert
Mensajes: 556
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:14 am
Reputación: 0
Ubicación: Independencia - Santiago

Re: Como comprar por ebay

Mensaje por NicolasBeg »

eso... buen punto que tocó en profesor Banderas; "El Adunazo",
si bien es una incertidumbre, por lo que he visto, si el paquete esta bien hecho, grande y/o pesado, es aduanazo seguro, y por lo contrario, si es pequeño, sobre simple, etc, hay posibilidades de pasar, lo otro es quien te lo envia, si es una persona particular, aveces "saben" y le ponen que es un presente, regalo, grif, demostracion, etc., y le ponen un valor minimo y la aduana lo deja pasar, pero las empresas mas grande hacen todo legal incluso destacan el valor para que aduana haga lo suyo.
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Como comprar por ebay

Mensaje por frognum »

Hola

Llevo cerca de 13 años comprando por eBay utilizando diversos métodos de pago. Sin embargo, por lejos Paypal es lo más recomendado. ¿Por qué? Porque al ser un usuario verificado, muchas veces los gringos aceptan hacer una excepción y realizar el envío a localidades a los que no lo hacen.

Es importante tener en consideración:

1. Los precios de shipping son referenciales pues son tomados de la web de USPS, en ocasiones por defecto ellos eligen el más caro pues incluye seguro y número de rastreo. Si les pides que los envíes por otro medio asumiendo tú los riesgos, generalmente acceden sin problemas.

2. En todo estos años sólo he perdido un envío en 2003, que fue un cd.

3. Muchas veces, el estado de conservación de los productos, hace que valga la pena pagar un poco más. En la feria, generalmente los cachivaches han pasado por el polvo y no están tan "soplados" como uno quisiera.

4. Los tiempos de envío no sobrepasan las 3 semanas. Lo que a mi juicio, no es una "eternidad" como lo he leído en varias ocasiones.

5. El aduanazo es para productos facturados y que sobrepasan un valor en dólares (no lo recuerdo bien). Para calcularlo, debes multiplicar el valor del producto en pesos por 0,6% y a eso aplicarle el 19% del IVA.

6. La comisión por el uso de la tarjeta de crédito internacional es de risa. Para nada desequilibrante en el precio final del producto.

7. Fundamental el dominio del inglés para negociar precios y métodos de envío.

Como comentario final, te puedo decir que los mejores ítemes de mi colección los he encontrado en ebay.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
NicolasBeg
expert
expert
Mensajes: 556
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:14 am
Reputación: 0
Ubicación: Independencia - Santiago

Re: Como comprar por ebay

Mensaje por NicolasBeg »

Hoy me llego este mail
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Como comprar por ebay

Mensaje por BonesCollector »

Hace tiempo que multicaja tiene un acuerdo para retirar dinero de Paypal, a ver si ahora lo ampliaron a para cargar dinero 0-]
Avatar de Usuario
dubcl
advantage
advantage
Mensajes: 113
Registrado: Vie Dic 06, 2013 2:16 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: Como comprar por ebay

Mensaje por dubcl »

Si, eso es justamente lo que anuncia
Por primera vez puedes transferir fondos a tu cuenta PayPal usando tu cuenta corriente, cuenta vista o cuenta Rut
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Como comprar por ebay

Mensaje por Poltergeist »

http://elpinguino.com/noticia/2015/02/1 ... -multicaja
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Jtrip
novice
novice
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 11, 2015 9:09 am
Reputación: 0

Re: Como comprar por ebay

Mensaje por Jtrip »

Esto ha de ser una señal para que me gaste todo mi dinero! :-° jajajagracias por los consejos, en estos días probare comprando algunos juegos de game boy y cuando lleguen aprovechare de volver a postear mi experiencia como novato.
NicoSpktro
advantage
advantage
Mensajes: 248
Registrado: Mié Nov 12, 2014 12:52 pm
Reputación: 0

Re: Como comprar por ebay

Mensaje por NicoSpktro »

Con cuenta rut.. ???, alguien lo intento.....????
Que avise

Saludos
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Como comprar por ebay

Mensaje por BonesCollector »

Lo estuve intentando pero el sistema se cae 8(
Avatar de Usuario
dubcl
advantage
advantage
Mensajes: 113
Registrado: Vie Dic 06, 2013 2:16 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: Como comprar por ebay

Mensaje por dubcl »

si, al parecer ya todos se enteraron y el sitio de multicaja se fue a 503 por DOS XD, el sysadmin de turno debe estar feliz haciendo restart al apache =B
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Como comprar por ebay

Mensaje por Poltergeist »

Hasta video hicieron

Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Como comprar por ebay

Mensaje por BonesCollector »

Hoy dia esta funcionando mejor. Prueben con Chrome que Opera me bota ;,(
Responder