Flashear Ati Radeon para 15,6 kHz
- frognum
- expert
- Contactar:
Flashear Ati Radeon para 15,6 kHz
Tengo una duda ...
Estoy armándo el tema de montar mi arcade (adaptado a un depto, pero ese es otro cuento). Les comento que quiero usar un TV de 29" como pantalla, por lo que estoy viendo el tema de sacar los 15,6 kHz de señal de refresco.
De momento estoy usando el software "Soft15kHz" que es un símil del Powerstrip y del Winlinesmodes ... y afortunadamente trabaja con algunas tarjetas Nvidia.
Me recordé que en mis cachureos de Valpo tengo una Ati Radeon 9550 TurboGuru ... y debido a que la ArcadeVGA es un Ati con la BIOS modificada, me interesé en flashear ésta para conseguir los anhelados 15,6 kHz ...
Ahora la duda:
1. ¿Me conviene comprar una Ati Radeon 9200 o 9250 para flashear? (Considerando en que la ArcadeVGA es una de éstas y están botadas de baratas).
2. He leído en varios foros (y sale en el FAQ de ArcadeVGA de Ultimarc) que la salida S-Video sólo se use con propósitos para solucionar problemas debido a su baja calidad de imagen. Entiendo que estos tutoriales son europeos donde tienen el conector SCART que da más calidad y se decantan obviamente por esa opción... ¿sería una opción el Video Componente? La TV que usaré sólo tiene Compuesto y S-Video, por lo que opciones no me quedan mucho ...
¿Aguna experiencia de ustedes con los 15,6 kHz y el S-Video y/o Componente?
¡Gracias!
Estoy armándo el tema de montar mi arcade (adaptado a un depto, pero ese es otro cuento). Les comento que quiero usar un TV de 29" como pantalla, por lo que estoy viendo el tema de sacar los 15,6 kHz de señal de refresco.
De momento estoy usando el software "Soft15kHz" que es un símil del Powerstrip y del Winlinesmodes ... y afortunadamente trabaja con algunas tarjetas Nvidia.
Me recordé que en mis cachureos de Valpo tengo una Ati Radeon 9550 TurboGuru ... y debido a que la ArcadeVGA es un Ati con la BIOS modificada, me interesé en flashear ésta para conseguir los anhelados 15,6 kHz ...
Ahora la duda:
1. ¿Me conviene comprar una Ati Radeon 9200 o 9250 para flashear? (Considerando en que la ArcadeVGA es una de éstas y están botadas de baratas).
2. He leído en varios foros (y sale en el FAQ de ArcadeVGA de Ultimarc) que la salida S-Video sólo se use con propósitos para solucionar problemas debido a su baja calidad de imagen. Entiendo que estos tutoriales son europeos donde tienen el conector SCART que da más calidad y se decantan obviamente por esa opción... ¿sería una opción el Video Componente? La TV que usaré sólo tiene Compuesto y S-Video, por lo que opciones no me quedan mucho ...
¿Aguna experiencia de ustedes con los 15,6 kHz y el S-Video y/o Componente?
¡Gracias!
- NicolasBeg
- expert
Re: Flashear Ati Radeon para 15,6 kHz
Interesante eso de flashear una ATI a 15khz, en teoria despues de flashear deberias salir con unos cables al monitor arcade, pero ojo debes tomar encuenta eso; los que trabajan con 15khz son los monitores arcade con sus respectivas pantallas, no los televisores.
lo otro mas sencillo y es lo que hago yo, es consegir esos interfaces arcade jamma pc, que se encargan de hacer esa conversion (15khz) y ademas sacar los botones para las maquinas, bueno, siempre teniendo un monitor (chasis) arcade con su respectiva pantalla.
bueno la verdad no me enterado que que ventaja pueden traer esas ATI flasheadas, en los foros mas especializados he visto poco material, saludos.
lo otro mas sencillo y es lo que hago yo, es consegir esos interfaces arcade jamma pc, que se encargan de hacer esa conversion (15khz) y ademas sacar los botones para las maquinas, bueno, siempre teniendo un monitor (chasis) arcade con su respectiva pantalla.
bueno la verdad no me enterado que que ventaja pueden traer esas ATI flasheadas, en los foros mas especializados he visto poco material, saludos.
- Poltergeist
- expert
Y los televisores usan algo distinto? que se necesita para adaptar una pantalla de tv crt a un arcade manejado por un PC?NicolasBeg escribió:Interesante eso de flashear una ATI a 15khz, en teoria despues de flashear deberias salir con unos cables al monitor arcade, pero ojo debes tomar encuenta eso; los que trabajan con 15khz son los monitores arcade con sus respectivas pantallas, no los televisores.
- NicolasBeg
- expert
en el mejor de los casos, que el tv tenga entrada componente, por cable amarillo compuesto olvidate,
el mas idoneo para responder tecnicamente como usar un tv para arcade es 133mhz,
ahora que recuerdo Flako adapto un tv de 29 para su arcade y esta aca en los foros
mira esta info te puede servir, saludos
http://www.retrogames.cl/rgbnex.html
el mas idoneo para responder tecnicamente como usar un tv para arcade es 133mhz,
ahora que recuerdo Flako adapto un tv de 29 para su arcade y esta aca en los foros
- Poltergeist
- expert
Chuta interesante, pero me queda la duda esa del "chasis vivo", como saber si dos que tengo son de esos chasis o no? lo más probable es que lo sean... sobre todo la mas nueva... la Samsung, la Toshiba es del 86... esa no se si lo tendrá... mmmNicolasBeg escribió:en el mejor de los casos, que el tv tenga entrada componente, por cable amarillo compuesto olvidate,
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Tb hay unas tarjetas y adaptadoras de VGA a video compuesto. Con eso te sirve cualquier tele sin estar molestandose con los 15KHZ. :-°
Like this:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-417 ... idades-_JM
Like this:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-417 ... idades-_JM
No entiendo, que necesidad hay de flashear una tarjeta de video con salida s-video para conectarla a una TV? no se supone que es llegar y usar en el peor de los casos un cable s-video a componente?
Se flashea la tarjeta para que envie señal a 15KHz porque normalmente entrega a 31KHz cuando va a un monitor VGA, y en 15KHz es compatible con pantallas arcade.exelius escribió:No entiendo, que necesidad hay de flashear una tarjeta de video con salida s-video para conectarla a una TV? no se supone que es llegar y usar en el peor de los casos un cable s-video a componente?
- frognum
- expert
- Contactar:
Pero he visto varios tutos en que se utilizan 15khz para televisores también ... mi duda era esa, pues en lugar del compuesto, usaría el s-video que viene incorporado en la tarjeta, pero emite ese parpadeo molestoso a 29 kHz ... por eso mi duda es que si a 15khz ese parpadeo desaparecería ...
- Flako
- expert
Al menos en mi caso, y trabajando con una Tarjeta NVIDIA, esta trae una opción de "flicker filter" en la cual puede reducirse a cero el parpadeo...échale un buen vistazo a las opciones de tu tarjetafrognum escribió:Pero he visto varios tutos en que se utilizan 15khz para televisores también ... mi duda era esa, pues en lugar del compuesto, usaría el s-video que viene incorporado en la tarjeta, pero emite ese parpadeo molestoso a 29 kHz ... por eso mi duda es que si a 15khz ese parpadeo desaparecería ...

- frognum
- expert
- Contactar:
Si la usé, pero no es 100% efectivo ... usé el sofware 15khz y me permitió bajarle la resolución a 460 * 340 y de verdad se redujo bastanta (casi a cero) por eso mi intención de probar con una ATI modificada ...Flako escribió:Al menos en mi caso, y trabajando con una Tarjeta NVIDIA, esta trae una opción de "flicker filter" en la cual puede reducirse a cero el parpadeo...échale un buen vistazo a las opciones de tu tarjetafrognum escribió:Pero he visto varios tutos en que se utilizan 15khz para televisores también ... mi duda era esa, pues en lugar del compuesto, usaría el s-video que viene incorporado en la tarjeta, pero emite ese parpadeo molestoso a 29 kHz ... por eso mi duda es que si a 15khz ese parpadeo desaparecería ...
Compadre no es necesario flashearla.
Use estos drivers http://postback.geedorah.com/foros/view ... hp?id=1424 Y problema solucionado.
Cualquier cosa me preguntas, tengo un arcade funcionando con GroovyMame para windows con los Calamity drivers y ufffffffffff como se disfruta el pixel perfect.
Use estos drivers http://postback.geedorah.com/foros/view ... hp?id=1424 Y problema solucionado.
Cualquier cosa me preguntas, tengo un arcade funcionando con GroovyMame para windows con los Calamity drivers y ufffffffffff como se disfruta el pixel perfect.
- frognum
- expert
- Contactar:
¡Excelente! Veré que sale de ello. ¿La usas con monitor Arcade o TV?bonob0 escribió:Compadre no es necesario flashearla.
Monitor Arcade :Dfrognum escribió:¡Excelente! Veré que sale de ello. ¿La usas con monitor Arcade o TV?bonob0 escribió:Compadre no es necesario flashearla.
bonob0 escribió:Monitor Arcade :Dfrognum escribió:¡Excelente! Veré que sale de ello. ¿La usas con monitor Arcade o TV?bonob0 escribió:Compadre no es necesario flashearla.
Amigo, yo estoy en esa travesía en este momento, justo tratando de hacer funcionar el groovymame, si no te molesta voy a estar haciéndote algunas preguntas..
Saludos!
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 25334 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist