Metroidvania... pero no tan complejos.

Todos los clásicos para disfrutar nuestra maquina, ROM, cartridge, CD.
Responder
motomono
advantage
advantage
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:56 pm
Reputación: 0
Ubicación: Villa Alemana, V Región

Metroidvania... pero no tan complejos.

Mensaje por motomono »

Hace poco descubrí con mi hijo de 7 años un jueguito simple y bonito para Nintendo DS, "Monster Tale", una especie de metroidvania pero orientado, precisamente, a niños: mapas no tan extensos, customización sin excesivos objetos, jefes no-imposibles... jajaja, es un muy buen juego y como lo disfrutó harto, me puse a buscar más juegos en esa línea.

Para la NDS el paso obvio fue Megaman ZX, luego para PS1 encontré el Tombi!, no lo conocía y es muuuuuy bueno. En un subgénero que yo disfruto mucho si la dificultad no se va al chancho... el Warioland de GBC me gustó mucho cuando lo completé hace años...

Si uno se pone a pensar hasta el Montezuma entra en esta categoría (cierto, o no?)... y el Underwurlde de Zx-Spectrum? Vamos, qué juegos en esa línea puedo chequear, ojalá en 8bits (para mi) y en consolas retro (hasta PS2) para el peque?

Sldos
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Metroidvania... pero no tan complejos.

Mensaje por vitoco »

Buen tema. Ojalá podamos compartir esa info para mantener entretenidos a nuestros peques, sea cual sea la plataforma.

Voy a revisar los que tengo y que a mis peques les gusta, y lo postearé, pero mientras tanto, buscaré el Monster Tale (seguro que lo tengo en los chorrocientos DVDs de rompacks que bajé para DS por torrent hace un año).
Avatar de Usuario
Karel
expert
expert
Mensajes: 868
Registrado: Jue Nov 09, 2006 9:01 pm
Reputación: 0
Ubicación: Retrocity

Re: Metroidvania... pero no tan complejos.

Mensaje por Karel »

el termino "Metroidvania"... originalmente nacio de los Side-scroller clasicos o plataformeros,
Metroidvania, fue una mutacion inicialmente de Metroid, popularizada con Super Metroid que permitia una exploracion mas clara gracias a sus mapas,
pero que Koji Igarashi tomó en 1996 para realizàr el mitico Castlevania Simphony of the Night con el concepto similar a Super Metroid (similar, pero no superior).

apoyando la mocion, te puedo recomendar algunos ideales para niños (ya que mi sobrino especialmente de 7 años lo he criado a base de solo clasicos).

Nes :

- Young Indiana Jones Chronicles, un juegazo por lejos recomendado, buena musica y mucha accion a lo Castlevania por el mundo.
- Jackie Chan Action Kung fu, lo recomiendo a todas las edades, muy bueno y entretenido como accion-plataformas!
- Rush'n Attack (Green Beret) un clasico de esos imperdibles, en Nes y Arcade (son distintos aunque es el mismo concepto).
- Bionic Commando , mi favorito hasta la fecha, un plataformero unico con cosas tipo Metroid (Power ups)
- Low G Man, un buen juegazo de la desaparecida Taxan, musica pegajosa y con power ups tambien.
- Shatterhand, otra de esas joyas imperdibles de NES, plataformero con mucha accion y musica genial
- Power Blade 1 y 2, de la misma clase de Shatterhand-Bionic Commando, y una musica espectacular además!
- Batman (y el return of joker), dos grandes juegazos imperdibles en nes.
- Vice: Project Doom, este lo recomiendo abiertamente... es un mega juegazo de 3 tipos, un plataformero como Ninja Gaiden, un shooter como Punisher/Operation Wolf e incluso batallas en auto a lo más Spy Hunter!
- Holy Diver : (Japonés) es un juegazo al mas estilo Castlevania, pero aqui manejas a... Dio! si el mismo James Dio como un hechicero, el juego
esta basado en el disco del mismo nombre del grupo Rock de antaño!

En Genesis

- El Viento : si te gusta el estilo de juegos de los Valis/Metroid, El Viento es imperdible, una musica genial y una historia imperdible.
- Alisia Dragon : otro de la misma tonica como el Viento,
- Mega Turrican : para los amantes de Metroid, imposible dejarlo fuera en todo ambito.
- Flashback : aunque este se parece a una fusion entre prince of persia y metroid, es un curioso plataformero... con dotes de busqueda y exploracion un poco
complejo si.

en Gameboy Advance (en su medida podria ser roms) :

- Bionic Commando : hay dos versiones y las dos son distintas, de hecho la primera de Gameboy B/W es un "rediseñado" del de Nes pero mas futurista,
con otras armas, enemigos mas mecanicos, y una musica espectacular como el primero, el segundo tambien es como un "re-telled" pero hecho por otra compañia y
usa a una chica bionic y un loco (a eleccion del jugador).
- Ninja Five-O : si te gusta Shinobi o Bionic Commando, este es un juegazo imperdible, es un plataformero con objetivos, bastante bueno y por no decir
sumamente infravalorado por su nombre.
- Metroid Zero Mission : no le temas a este Metroid, es bastante mucho más facil que su version original de Nes, ideal para los niños que empiezan a ambientarse
a los sidescroller (mi sobrino lo terminó a los 6 años sin ayuda).
TMNT 1 y 2 : atencion aqui, este es un super multijuego además de un beat'em up, tiene shooters de naves, puzzles, velocidad y plataformas! es un mega juegazo
en mi opinion una forma sabia de evolucionar el genero Beat'em up de las Tortugas Ninja.

Nintendo DS

Si de exploracion y plataformas buscas, pruebate a ojos cerrados los que dire...

- Legend of Kage 2 : la secuela del clasico de arcades plataformero, esta vez tiene más items, skills e historia, es tan producido como un Castlevania de los de DS.
- Aliens Infestation : me saco el sombrero ante este juegazo, si eres fanatico de la saga de Alien, no puedes dejarlo fuera... es un plataformero, con thriller, suspenso y muchos marines dispuestos a unirse a tu peloton para arrasar con los aliens!.
- Batman Brave and Bold : tal como la serie de monitos, este batman es una joya, tal vez no sea tan largo como otros, pero es muy adictivo además de usar a muchos personajes además de el. (Aquaman, Flash, Plastic Man, etc).
- Thor : esta version de DS, es muy curiosa... además de ser infravalorada (en robojuegos esta en 5 lucas xD) es un beat'em up clasico + plataformero, con muchos elementos power ups, es bastante bueno aunque un poco dificil y utiliza ambas pantallas de la NDS.
- TMNT 3 : ofrece casi lo mismo que el de Gba (continuacion directa) pero ahora podrás invocar a tus hermanos tortuga con touch, además de las 2 pantallas para distintas opciones del juego.
- Megaman Zero Collection : oh bueno... este es el pack conveniente, son los 4 Megaman Zero de Gameboy Advance unidos en uno solo para NDS, si te gusto mucho Megaman ZX, dale una oportunidad a MZ... son mucho mas divertidos.
motomono
advantage
advantage
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:56 pm
Reputación: 0
Ubicación: Villa Alemana, V Región

Re: Metroidvania... pero no tan complejos.

Mensaje por motomono »

Qué buena lista de juegos!!!

Ahora de buenas a primeras, hay algunas cosas derechamente arcade como Green Beret o Bionic Commando que no pasan por metroidvanias, cuyo fuerte es la exploración, mapeado no lineal, mejoramiento de habilidades u objetos para seguir avanzando, gran cantidad de enemigos diferentes, elementos básicos de RPG, etc... o el TMNT que es como dices un arcade beat'm up...

Pensando en clásicos de 8bits...

Underwurlde está en toda la línea. Gran mapa, no lineal, obligación de encontrar armas especiales para matar a los jefes, cantidad de enemigos (sprites) en pantalla más fregados según se avanza... el Atic Atac va por las mismas

Starquake... misma cosa, con el agregado de que se puede intercambiar objetos en las pirámides... no tiene jefes

El Antiriad también en Spectrum, con el tema de la armadura, un mapa muy bien diseñado... se me viene a la memoria el Livingstone Supongo con cantidad de armas distintas, con un desarrollo que parece libre pero te fuerza a seguir un solo camino... en fin

El Montezuma tiene pocos objetos, pocos enemigos distintos, las llaves son necesarias para avanzar, igual las antorchas, más el poder de ser invencible...

El Imposible Mission está dentro del género también... nunca me gustó mucho porque se me hacía monótono, pero es un metroidvania con todas las de la ley...

El Flashback va perfecto y con mucha mayor riqueza... tiene niveles màs de exploración (como el de los ascensores), otros más de acción (como el del concurso de tv)... el otro juego de Delphine soft, el Blackthorne, jugué el primer nivel, muy bueno, pero lo dejé ahí... ¿alguien lo terminó?
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Metroidvania... pero no tan complejos.

Mensaje por rigohoward »

La Ds parece que tiene por montones.. yo a ratos me pongo a revisar el offlinelist para cachar joyas ocultas :P
Avatar de Usuario
Karel
expert
expert
Mensajes: 868
Registrado: Jue Nov 09, 2006 9:01 pm
Reputación: 0
Ubicación: Retrocity

Re: Metroidvania... pero no tan complejos.

Mensaje por Karel »

rigohoward escribió:La Ds parece que tiene por montones.. yo a ratos me pongo a revisar el offlinelist para cachar joyas ocultas :P
la ds es una fuene inagotable de plataformeros misteriosos, y que hablar de rpgs xD
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Metroidvania... pero no tan complejos.

Mensaje por dark_cperez »

spyro?
Última edición por dark_cperez el Mié Oct 09, 2013 8:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Metroidvania... pero no tan complejos.

Mensaje por dark_cperez »

APLAUSOS para la lista de Karel

deberiamos hacer un post de juegos recomendados, por edad, por tipo de juego (shooter, pelea), por consola

acá hay usuarios que saben mucho de juegos y esas joyas merecen ser jugadas y descubiertas por el resto
Avatar de Usuario
Karel
expert
expert
Mensajes: 868
Registrado: Jue Nov 09, 2006 9:01 pm
Reputación: 0
Ubicación: Retrocity

Re: Metroidvania... pero no tan complejos.

Mensaje por Karel »

opino lo mismo, alguna seccion de "recomienda un juego" o "el retrojuego para la semana" :-D
seria infinita la lista, pero la idea es hacer conocer joyitas de ese tipo que pocos conocen y lo ideal seria preservarlos XD
Responder