10 cosas comunes en los 90's y que hoy nadie recuerda

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Hagamos un poco de "historia". :-D

Imagen
Jugar a la “viborita” en el celular. En tiempos en los que se puede tener una consola de última generación dentro del smartphone, parece irrisorio que hace algunos años niños y adultos se divirtieran tratando de evitar que la serpiente se mordiera a sí misma.

Imagen
¿Qué estudiante podía sobrevivir en los 90 sin apelar a la Encarta para buscar información para la realización de sus deberes escolares? Pero nada pudo hacer tras la aparición de Google y Wikipedia

Imagen
El arriendo de videos. ¿Qué mejor alternativa para una tarde lluviosa de domingo que alquilar una película? Tan usual era que Blockbuster se había transformado en un imperio mundial de renta de videos, tanto en VHS como en DVD. Pero entró rápidamente en quiebra cuando internet, a través de Netflix y tantas otras opciones, posibilitó ver cualquier película, en el momento deseado y sin necesidad de devolverla.

Imagen
Ver películas en VHS. Duró poco la hegemonía de las videocaseteras, ya que pocos años después de que lograran llegar al público masivo empezaron a ser reemplazados por los reproductores de DVD y el servicio on demand de la televisión satelital.

Imagen
Los equipos de música. Eran indispensables en cualquier fiesta y los que gustaban de ser anfitriones hacían grandes inversiones por tener los más potentes. Hasta que el computador y el iPod se convirtieron en verdaderas discotecas hogareñas.

Imagen
El Discman. Indispensable para cualquier adolescente que tenía que hacer largos recorridos durante el día. Pero hoy la música, como casi todo, se encuentra dentro del celular.

Imagen
Los canales de música. Fueron furor entre los jóvenes en los 80 y en los 90, pero ante la aparición de YouTube, la idea de ver la televisión durante horas esperando que aparezca el videoclip preferido perdió todo sentido.

Imagen
El disquete. Toda la información valiosa debía ser guardada en decenas y hasta cientos de estos sistemas de almacenamiento de tan poca capacidad. Hasta que llegaron los pendrives primero, y la nube después.

Imagen
Cámaras descartables. Eran una alternativa económica para el que se iba de viaje de forma imprevista y no quería invertir en un equipo que quizás nunca volvería a usar. Otra víctima más de los smartphones.

Imagen
El contestador automático. Más allá de que a muchos no les gustaba utilizarlo, en casi todos los hogares había, al lado del teléfono de escritorio (otra especie en vías de extinción), una máquina contestadora para atender cuando no hubiera nadie. Hoy todas las telefónicas ofrecen el mismo servicio, pero sin ocupar espacio.

Fuente: http://www.theclinic.cl/2013/08/22/10-c ... -recuerda/
Toledo
expert
expert

Re: 10 cosas comunes en los 90's y que hoy nadie recuerda

Mensaje por Toledo »

YO aun recuerdo todas esas cosas, jugar a SNAKE en el celular hacia pasar el rato muy rapidamente, la enciclopedia encarta era un clasico de todos los años esperar a que saliera la nueva version, internet la mato. Arrendar videos, jajajaj vi harto vhs mi hermano tenia una super coleccion, yo no tenia cd player portatil tenia un minidisk que aun conservo (lo tengo para cargar juegos de msx), los disquete ufff mi primer pc cargaba wolfenstein en disquet puta que jugueeeeeeeeee, despues los mk y hasta windows 95 lo tenia en disquete.

que linda etapa de la vida.....
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

lleno de imperfecciones, para variar los periodistas haciendo notas rápidas sin documentarse

la encarta desapareció por internet, no por algún sitio o buscador
el blockbuster desapareció por los video cd, divx y dvd, se masificaron los copiadores en las casas para compartir entre amigos y qué decir los piratas. o bajadas directo de internet. netflix es "reciente"
los vhs duraron un montón, fácil más de una década. lo mismo con el dvd ahora va recién entrando el bluray como estándar pleno
los mincomponentes siguen siendo contemporáneos
el discman fue un LUJO que pocos disfrutaron. tener un aparato costoso, con CD costosos y el gastadero de pilas, eras solo para los afortunados. no hay una gran masa nostálgica que los heche de menos
el diskette desapareció de a poco con el cd. màs con el cd regrabable. los respaldos se hacían -y se hacen- en cd, no en diskettes
cámaras desechables, que poco ecológicas. desaparecieron por las cámaras digitales, sólo hace 4 años los celulares recién tienen lentes capaces
retrobit
novice
novice

Mensaje por retrobit »

Les faltó Gladys Marín
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Yo tenía un Nokia de esos ladrillos y disfruté caleta la víbora, de hecho fue lo que más extrañé cuando se murió el cel y tuve que adaptarme a uno más moderno.
Nunca tuve encarta ni ningún CD de software legítimo. :-X
Estuve registrado en el Blockbuster a finales de los 80's, pero arrendaba películas en unos videoclubs más rascas, eran más baratos y menos elitistas.
Nunca tuve un rebobinador de VHS, siempre tuve máquinas Sony con Hi-Speed rewind. Eran la zorra.
Tuve y tengo (en este instante) tres minicomponentes. :-D
Diskman nunca tuve y envidié tener. ;-(
MTV Clásico. uta que grabé videos de ahí. Claro, cuando salió el kazaa o ares me bajé los videos y los vhs pasaron al olvido (aunque de vez en cuando los vuelvo a poner). :-D
Los disketes de 3 1/5 solo tuve pocos, con juegos más que nada. Alguna vez instalé W95 con diskete ¿alguien recuerda cuantos discos eran? :-D
Nunca compré una cámara descartable, de hecho nunca he comprado una cámara ni normal ni digital. :-X
Daimon
novice
novice

Mensaje por Daimon »

retrobit escribió:Les faltó Gladys Marín
Jajaj, la politica no vale.

Yo aun recuerdo muchas cosas del listado, se podria unir al listado los locales de videos arcade, de esos ya ni quedan :(
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

ZZT escribió:Alguna vez instalé W95 con diskete ¿alguien recuerda cuantos discos eran? :-D
Me acuerdo que eran como 11 ó 12 discos. Lo que sí recuerdo es que estaban formateados a 1.8 MB y no a 1.44...
Foxer
hard player
hard player

Mensaje por Foxer »

WillySoft escribió:
ZZT escribió:Alguna vez instalé W95 con diskete ¿alguien recuerda cuantos discos eran? :-D
Me acuerdo que eran como 11 ó 12 discos. Lo que sí recuerdo es que estaban formateados a 1.8 MB y no a 1.44...
El que era escandaloso era el office 95, eran como 30 diskettes.
emdsd
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por emdsd »

Caida de carnet pesado, instalé el Office,Windows 3.1 y 3.11 for Workgroup y D.O.S. 7.0 (versión de IBM) en diskette. Blockbuster hace poco cerro acá en rancagua y con 20 lucas compré una carretillada de peliculas en DVD
come_cigarros
hard player
hard player

Mensaje por come_cigarros »

me gustaria armar un pc tipo 386 y probar el navegador arachne en DOS :-°
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

La semana pasada un amigo llego feliz con un PC que se encontró en la calle, lo hago arrancar.... pum! WIN95! A la basura! Disco duro de 3GB! ::rofl
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

come_cigarros escribió:me gustaria armar un pc tipo 386 y probar el navegador arachne en DOS :-°
si es por probar podrías emularlo al menos
come_cigarros
hard player
hard player

Mensaje por come_cigarros »

dark_cperez escribió:
come_cigarros escribió:me gustaria armar un pc tipo 386 y probar el navegador arachne en DOS :-°
si es por probar podrías emularlo al menos
si, pero no hay como usar una máquina original, los emuladores no me agradan mucho :-°
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Lol, pensar que esos fueron los 90 :P pareciera que pasó una eternidad jajaja
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

rigohoward escribió:Lol, pensar que esos fueron los 90 :P pareciera que pasó una eternidad jajaja
Ya han pasado más de 20 años! 8-|
Responder