Quiero comprar un Tablet, necesito consejos:

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Freddy de la Cruz
hard player
hard player
Mensajes: 272
Registrado: Vie Sep 07, 2007 10:24 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso

Quiero comprar un Tablet, necesito consejos:

Mensaje por Freddy de la Cruz »

Amigos,

Necesito un tablet por razones laborales: 3G, Wifi, Android 4+, pantalla multitouch, etc.

Al final me había decidido por el Galaxy Tab 2 3100 https://www.pcfactory.cl/producto/11622 ... .0.Silver.

Pero a última hora se me aparece este fujitel: http://www.falabella.com/falabella-cl/p ... ction=push

Se que no es lo mismo, pero alguno ha tenido la oportunidad de usarlo? falabela solo lo ofrece por internet y son casi 70.000 de diferencia.
¿hay alguna otra diferencia importante que este pasando por alto?

Atte,

Freddy.
Avatar de Usuario
kryzpo
medium
medium
Mensajes: 70
Registrado: Mié Abr 11, 2012 12:26 pm
Reputación: 0

Re: Quiero comprar un Tablet, necesito consejos:

Mensaje por kryzpo »

¿hay alguna otra diferencia importante que este pasando por alto?
Por supuesto, la calidad, en serio, he usado ambos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Freddy de la Cruz
hard player
hard player
Mensajes: 272
Registrado: Vie Sep 07, 2007 10:24 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso

Re: Quiero comprar un Tablet, necesito consejos:

Mensaje por Freddy de la Cruz »

kryzpo escribió:
¿hay alguna otra diferencia importante que este pasando por alto?
Por supuesto, la calidad, en serio, he usado ambos.

Saludos!
Kryzpo, gracias por responder.
Fuera de la calidad física (calidad de terminaciones y densidad del plastico) El software es muy diferente? la recepción wi-fi? La antena del fujitel significa que tiene tv analoga?
El samsung viene con software propietario ademas de android? alguna ventaja en luminosidad, nitidez de pantalla, sensibilidad de touch?

Lamentablemente, donde he ido a verlos, los tienen descargados y es como comparar vidrios ahumados. Dicen normalmente que no los cargan porque mas de un troll les pone passwords y desaparece.

Yo pensaba comprarme el HP Slate, por 100.000 lucas, luego pense en compar uno con 3G y lo reduje a los dos mencionados. Cualquier info extra se agradece. hasta miraría un jxd.

Gracias desde ya por tu ayuda!
Avatar de Usuario
CaReCoiN
expert
expert
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:43 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Quiero comprar un Tablet, necesito consejos:

Mensaje por CaReCoiN »

En lo personal tengo súper malas experiencias con las tablets chinas.

Hace algún tiempo me hice de una, una Microlab Ziel de 10 pulgadas (no me gustan las tablets de 7), la cual, si bien es bonita considerando que es china, la calidad de los componentes internos no lo es tanto. Va por el hecho de que tienes generalmente densidades de pantalla malas, y por sobre todo calidad del panel LCD. Era horrible. Si bien era de una resolución decente (1024x600) no mostraba las cosas con claridad.

El panel táctil, otro fiasco. Era multitouch con cinco puntos. Pero tenía la salvedad de que el tablet no 'retenía' tu pulsación (o sea, no podías «arrastrar») a no ser que movieras tu dedo aproximadamente cuatro milímetros hacia una diagonal.

La tablet era delgada, punto a favor, pero con el uso normal, comenzaba a calentarse en una esquina, punto en contra. La entrada y salida de audio también era de calidad deficiente, no podías utilizar manos libres con conector TRRS, no los soportaba.

Cuento corto, la devolví, invertí un poco más y me hice de una Lenovo Thinkpad Tablet, la cual murió a causa de un descuido :(

Espero haberte podido ayudar, ¡saludos!
Avatar de Usuario
exelius
advantage
advantage
Mensajes: 118
Registrado: Lun Nov 07, 2011 8:46 pm
Reputación: 0

Re: Quiero comprar un Tablet, necesito consejos:

Mensaje por exelius »

Yo tengo el Galaxy P3110 (la P3100 sin 3G, solo wifi) y cero dramas. Viene con el software de Samsung, por lo que usa la interfaz touchwiz, cosa que a algunos (muchos) molesta (a mi personalmente no, incluso el stock lo encuentro confuso, frío y carente de funciones básicas como un adminstrador de archivos) No tiene conector USB, pero en cualquier electrónica o tienda de accesorios para celular, puedes encontrar el adaptador OTG por 5 lucas, que te permite conectar pendrive, teclado, mouse o en mi caso particular, mi DSLR (una vieja Canon 1000D que me dió mi viejo) la cual puedo controlar desde el tablet.
Por cierto, el Galaxy Tab 2 de fábrica viene con Android 4.0.3 pero Samsung tiene desde febrero disponible la actualización oficial a 4.1.2 que mejora bastante el desempeño y agrega hartas funciones útiles.
Cranorve
expert
expert
Mensajes: 909
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: 6502C
Contactar:

Re: Quiero comprar un Tablet, necesito consejos:

Mensaje por Cranorve »

Lo otro que puedes hacer, es buscar el modelo en xda-developers, y así averiguas si es rooteable o no. Dependiendo del fabricante, hay cosas que bloquean, no incluyen o que traen bug y si es rooteable, lo más probable es que exista una ROM 10 veces mejor que la que ofrece el fabricante.
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Quiero comprar un Tablet, necesito consejos:

Mensaje por rigohoward »

Vengo a decir que las tablet chinas (algunas) funcionan bastante bien y cumplen objetivos básicos... pero si la comparas con una Galaxy Tab la decisión es obvia.
Avatar de Usuario
Freddy de la Cruz
hard player
hard player
Mensajes: 272
Registrado: Vie Sep 07, 2007 10:24 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso

Re: Quiero comprar un Tablet, necesito consejos:

Mensaje por Freddy de la Cruz »

Gracias a todos por los comentarios, por el momento tendré que esperar por razones económicas, pero tendré en cuenta todos los consejos. Gracias!
Responder