Puse esto en spoiler para no ensuciar el topic...
Siempre quise completar mi 800XL con todos los periféricos y accesorios, pero después de casado, nunca más tuve oportunidad de webiar con él y terminó parcialmente empacado y el resto en la bodega... Me resigné a las emulaciones y mi colección se fue para ese lado. Cada cierto tiempo le pego un vistazo a los homebrew recientes y sigo bajando documentos escaneados. O sea, una "colección virtual"!!! De hecho, he genrado imágenes en formato ATR de la gran mayoría de mis discos físicos del Atari.
Me desentendí por años del mundo de los videojuegos, por lo que el salto me lo pegué del XL/XE directo al Wii y la 3DS. Con esta última me pilló el bichito de la R4 para DS y bajé todos los ROMS disponibles a la fecha (más de 30 DVDs). Con el Wii me pasó algo parecido, pero sólo he bajado respaldos de juegos aptos para peques y principalmente en español latino... Debí controlarme un poco.
Con el tiempo que llevo en estos foros (que funcionan como terapia) he visto crecer colecciones y me han tentado para retomar esa actividad, por lo que me propuse revivir mi 2600, pero aún no logro rescatarla de lo profundo de la bodega. Entrar ahí no es tarea fácil, y tampoco he tenido tiempo suficiente para dedicarle a cosas personales.
Recientemente me hice de una XBOX original, y estoy comenzando a cachar su onda. Originalmente la quería para montar un media center (porque no me fue muy bien con el Wii para eso), pero funciona re bien como emulador de consolas viejas... más práctico que un PC.
Como mis hijos están en la onda de los juegos (¡con moderación, pues es un privilegio!), creo que puede ser una instancia para explorar todas aquellas retroconsolas que me salté en la vida... ¡pero si quedé pegado en un Atari 800XL! Con suerte
conecté el XL a Internet y me hice el
DVD-1050 que aún uso.
Construyendo las animaciones para las portadas del otro foro, tuve que investigar bastante sobre cómo funcionaban otros sistemas retro. No sacaba nada con echar a andar un emulador si no sabía qué hacer para correr un simple programa. Se me abrió más aún el apetito.