Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
tangananaka
novice
novice
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 23, 2013 1:43 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por tangananaka »

Bueno quiero dar las gracias al ZZT y a Salonvip por la buena onda y disposición para ayudarme el dia sabado con la MPU. Bueno segui probando con mi osciloscopio y hay una señal que llega a un inversor que no se ve bien da pulsos de 2v y a veces de 5v por lo que no funciona bien la habilitacion de la U10(pia) y deja habilitada el CS de la ram casi siempre, por eso el programa lo corre igual y no falla antes de llegar a la prueba de la Pia. En la semana cambiare el integrado 4049 aun que creo que es otra cosa que hace que llegue el pulso de mala forma.

GRACIAS
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por ZZT »

tangananaka escribió:Bueno quiero dar las gracias al ZZT y a Salonvip por la buena onda y disposición para ayudarme el dia sabado con la MPU. Bueno segui probando con mi osciloscopio y hay una señal que llega a un inversor que no se ve bien da pulsos de 2v y a veces de 5v por lo que no funciona bien la habilitacion de la U10(pia) y deja habilitada el CS de la ram casi siempre, por eso el programa lo corre igual y no falla antes de llegar a la prueba de la Pia. En la semana cambiare el integrado 4049 aun que creo que es otra cosa que hace que llegue el pulso de mala forma.

GRACIAS
Maldita tarjeta se me fue en collera. Claro, si me la hubieras dejado la abría reparado. Ese chip que te dije es muy probable que sea el culpable. Sino, hay algún problema en la placa (pistas abiertas o en corte). :-°
tangananaka
novice
novice
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 23, 2013 1:43 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por tangananaka »

"It's Alive!!!

Asi es señores, luego de las sospechas de ZZT y corroborar con el osciloscopio de 2 canales cambie el u18 Y REVIVIO!!! 8)_ ::awe ::awe ::awe ::awe ::awe


Gracias a todos ahora a vectorizar y esperar que salonVIP se la juegue con el SCAN del playfiel en HQ :)

video


http://www.youtube.com/watch?v=mZ5aTLp6NuU
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por ZZT »

WOW! Excelente!! ::exe

No quise desoldar ese chip pq mi extractor está pal gato y se daña demasiado la placa. MAÑANA me voy a comprar uno nuevo, pq mi pobre Soldapullt III tiene más de 20 años y ya no da más.

Si me alcanza la plata tb intentaré comprar un cautín Ersa. :-°
Avatar de Usuario
Salonvip
hard player
hard player
Mensajes: 277
Registrado: Vie Nov 21, 2008 4:07 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por Salonvip »

Pero si desoldamos allá el U20 para probarlo, por qué no hiciste lo mismo con el U18??
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por ZZT »

Salonvip escribió:Pero si desoldamos allá el U20 para probarlo, por qué no hiciste lo mismo con el U18??
La verdad es pq hizo muy tarde y tenía que hacer estudiar a mi hijo para la prueba de matemática del lunes. Era cosa de vida o muerte. Además vi que el Marcelo tan motivado y se moría de ganas por hacer algo... además tenía que comprar el chip si o si.... así que todos contentos. :-D

Lo bueno, es que me compré otro extractor de soldadura Edsyn, ya que el mio no daba más, y de paso tb adquirí un cautín Goat. Ahora puedo trabajar cómoda y rápidamente. :-°

Consulté por un cautín Ersa, 40lucas con IVA. 8B* ::ma
tangananaka
novice
novice
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 23, 2013 1:43 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por tangananaka »

que tal todos. estube con gripe el fin de semana y no pude avanzar nada. pero ayer y hoy deje listo el vector del cabezal. continuo con los lados y el frontal y subo todo junto. Y
SalonVip na ni na con el Scan del Playfield.

ZZT como segunda opcion se podria scanear tu playfield?

Saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por ZZT »

tangananaka escribió:que tal todos. estube con gripe el fin de semana y no pude avanzar nada. pero ayer y hoy deje listo el vector del cabezal. continuo con los lados y el frontal y subo todo junto. Y
SalonVip na ni na con el Scan del Playfield.

ZZT como segunda opcion se podria scanear tu playfield?

Saludos
Estoy dispuesto a cualquier opción, cosa que tu máquina quede lo mejor posible. Lo que si te aclaro altiro que si te voy a ayudar es bajo la idea que te quedes con la máquina muuuchos años. Si las vas a arreglar para venderla, chao. (broma) :-X
tangananaka
novice
novice
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 23, 2013 1:43 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por tangananaka »

No tengo intenciones de venderla. Le he dedicado mucho trabajo y se que no conseguire otra asi que no te preocupes. Seria muy penca si lucrara con tu tiempo de ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por vitoco »

ZZT escribió:Lo que si te aclaro altiro que si te voy a ayudar es bajo la idea que te quedes con la máquina muuuchos años. Si las vas a arreglar para venderla, chao. (broma) :-X
tangananaka escribió:Seria muy penca si lucrara con tu tiempo de ayuda.
A menos que se vayan 50% y 50% !!! ]-)
Avatar de Usuario
Salonvip
hard player
hard player
Mensajes: 277
Registrado: Vie Nov 21, 2008 4:07 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por Salonvip »

Calma, ya viene el scan!!! La otra semana te lo tengo.

Oye, viendo tu placa, vi que tienes 3 eprom, puedes hacerle un upgrade y grabar esa info en dos eprom 2732... menos chips, menos soquetes en uso, menos problemas.
Además tengo esas ROM modificadas para que tenga opcion free play, cosa que no se puede hacer de fábrica.
Si te tinca, dime y te mando los archivos, U2 y U6, los grabas en 2732 y te digo como Jumpear la placa.
tangananaka
novice
novice
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 23, 2013 1:43 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por tangananaka »

Salonvip escribió:Calma, ya viene el scan!!! La otra semana te lo tengo.

Oye, viendo tu placa, vi que tienes 3 eprom, puedes hacerle un upgrade y grabar esa info en dos eprom 2732... menos chips, menos soquetes en uso, menos problemas.
Además tengo esas ROM modificadas para que tenga opcion free play, cosa que no se puede hacer de fábrica.
Si te tinca, dime y te mando los archivos, U2 y U6, los grabas en 2732 y te digo como Jumpear la placa.

Si lo que pasa que lo hice asi pk era mi primera reparacion de MPU, y cuando compre las roms solo pedi 2716, en realidad ya no vale la pena quitar los socket que le puse, por ahora esta bien asi Gracias.

La tabla de Jumps tambien la tengo gracias.

Ya porfa me avisas cuando tengas el archivo :)
tangananaka
novice
novice
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 23, 2013 1:43 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por tangananaka »

Frontal con los colores separados tambien!!

me falta el del costado solamente.

Oye ZZT Supongo que vay a pintar la tuya??? ma avisas pa ayudar
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por ZZT »

Salonvip escribió:Oye, viendo tu placa, vi que tienes 3 eprom, puedes hacerle un upgrade y grabar esa info en dos eprom 2732... menos chips, menos soquetes en uso, menos problemas.
Además tengo esas ROM modificadas para que tenga opcion free play, cosa que no se puede hacer de fábrica.
Si te tinca, dime y te mando los archivos, U2 y U6, los grabas en 2732 y te digo como Jumpear la placa.
El tiene eproms 2716, ya no tiene vuelta atras. Pero mi máquina tiene 2732, asi que mandame los archivos plis. (-o
tangananaka escribió:Oye ZZT Supongo que vay a pintar la tuya??? ma avisas pa ayudar
Yo creo que si, pero primero tengo que modificar la pieza ya que llegaron más máquinas y no hay donde ponerlas. ;,(
tangananaka
novice
novice
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 23, 2013 1:43 pm
Reputación: 0

Re: Proyecto Restauracion Space Invaders Bally

Mensaje por tangananaka »

que te llego??? son tuyas?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje