Logré cumplir mi sueño máximo!

Otro Temas miscelaneos es para tratar sobre otros juegos, Merchandising, - Revistas, albums, libros, Juguetes, Cine, musica, TV , Otros hobbys.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Logré cumplir mi sueño máximo!

Mensaje por ZZT »

En todos estos años que llevamos juntos, me he dado cuenta de que casi todos recuerdan juguetes que tuvieron cuando chicos, los cuales marcaron algún cumpleaños o navidad.

Mi marca comenzó la pascua de 1979. Tenía yo 11 años. Como he contado varias veces, en mi casa nunca ha sobrado la plata, y en esa ocación no fue diferente. Excepto que mi padre, que siempre andaba malhumorado en esas fechas, salió sin decir ni pio y volvió justo para la cena... y venía con regalos!!
Llegó la hora de abrir el mio, y era el más grande! Como nunca me habían regalado nada fuera de lo común retiré el papel de regalo sin muchas expectativas... aquí voy a hacer un pequeño alto... en esa época había pocas cosas que podía entusiarmar más a un niño que una bicicleta, una pelota de futbol o... un tren eléctrico.... y la sorpresa de mi vida me lleve al tener en mis manos un grandioso tren Lima.
Lima no fue la marca más destacada, quizas pq su contemporanea Marklin fabricaba trenes más detallados, de mejor calidad, pero infinitamente más caros. A pesar de eso, Lima no se quedaba atras en la fascinación que causaba a los niños, de hecho con mis amigos del barrio, algunos ni siquiera recibieron regalos, estuvimos una semana entera mirando hipnotizados mi tren dando vueltas y vueltas, al pie del arbol de pascua.

De mi tren original, solo conservo la carcaza de la locomotora y algunos rieles:
Imagen
Como nada dura mucho en manos de un niño (la foto lo confirma), con el tiempo la locomotora dejo de funcionar, los carros se rompieron, la caja no recuerdo que paso con ella... la cosa es que permaneció olvidado en una caja hasta el 2002, cuando me bajo la nostalgia por mi pasado, y desde ese entonces es que he estado buscandolo. Hasta que por fin encontré uno igual y casi como nuevo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cuando me junté con el amigo al que se lo compré, tuve que contener la emosión, más aun que tenía el empaque de plumavit. ::il

El set consistía en la locomotora, un vagon de pasajeros de la SNCF y un transporte de autos (3), los cuales desgraciadamente no venían, y un puente peraltado color amarillo, que tampoco viene. Pero que más se puede pedir, al fin y al cabo han pasado 1979... 2013...

Fueron 10 años de espera, pero he conseguido lo que más ansiaba encontrar. Hasta mi papá se sorprendió que encontrase uno igualito! En este instante mi felicidad es sencillamente... absoluta. :-D
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Logré cumplir mi sueño máximo!

Mensaje por dark_cperez »

que buena historia y recuerdos

comparto tu emoción
Avatar de Usuario
come_cigarros
hard player
hard player
Mensajes: 387
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:43 pm
Reputación: 0

Re: Logré cumplir mi sueño máximo!

Mensaje por come_cigarros »

me encantan esos juguetes, son hermosos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Logré cumplir mi sueño máximo!

Mensaje por ZZT »

Gracias, me a costado ene encontrar este juguetito y pa' más remate aun tengo algunos gadgets en la lista. Ahora que se a puesto más dificil encontrar cosas retro, será dificil que logre tenerlos, pero la esperanza es lo último que se pierde. ¿no? :-D
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Logré cumplir mi sueño máximo!

Mensaje por BonesCollector »

Recuerdo la cara que tenias cuando te fui a ver ]-)
► Mostrar Spoiler
mas o menos como esa :-X

Saluts
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Logré cumplir mi sueño máximo!

Mensaje por rigohoward »

Ajajaja, notable la foto de Raul Julia :P

Es muy agradable recibir ese tipo de sorpresas :)
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Logré cumplir mi sueño máximo!

Mensaje por ZZT »

Estoy entre Homer Addams y el reverendo Alegria. :-D
► Mostrar Spoiler
El ferromodelismo es un hobby apasionante, pero muy caro. Al igual que el aeromodelismo. En fin, uno tiene lo que puede, no lo que quiere. Cuando tenga algún excedente espero hacer una maqueta decentita, rieles tengo bastantes. :-D

Una como esta:
Imagen
Inolvidable! :-D
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Logré cumplir mi sueño máximo!

Mensaje por dark_cperez »

ZZT escribió: El ferromodelismo es un hobby apasionante, pero muy caro. Al igual que el aeromodelismo. En fin, uno tiene lo que puede, no lo que quiere. Cuando tenga algún excedente espero hacer una maqueta decentita, rieles tengo bastantes. :-D

Una como esta:
► Mostrar Spoiler
Inolvidable! :-D
no olvides hacer el desvío en "el paso del coyote" XD que me da risa siempre esta película, una de mis sagas favoritas ever

recuerdas que antes en la galería españa, santiago centro, había una tienda de trenes? quizá era la juguetería alemana... pero recuerdo que tenían armado siempre en la vitrina un tren, no de los plásticos, sino de esos de hobby que son caritos
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Logré cumplir mi sueño máximo!

Mensaje por underwurlde »

El wn suertudo!!!, yo tambien ando en busca de mi locomotora metalica que me regalaron cuando tenia como 5 años, como es de suponer, no me quedaron ni las ruedas. :( :( :( :(

De que es un hobbie caro, si lo es, y mucho diria yo, por mi parte tengo puros trenes "rascas" ni Lima ni Marklin, sino son jueguetes no aescala, pero son bonitos, jejejej :-D
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Logré cumplir mi sueño máximo!

Mensaje por ZZT »

underwurlde escribió:El wn suertudo!!!, yo tambien ando en busca de mi locomotora metalica que me regalaron cuando tenia como 5 años, como es de suponer, no me quedaron ni las ruedas. :( :( :( :(

De que es un hobbie caro, si lo es, y mucho diria yo, por mi parte tengo puros trenes "rascas" ni Lima ni Marklin, sino son jueguetes no aescala, pero son bonitos, jejejej :-D
Ahora hay trenes buenos y baratos, en la Royal venden Frateschi, super baratos y hermosos. Hay otros marca Bachmann en Mirax un poco más carozzy, pero es lo que hay. Tb hay marca Tyco, tb muy baratos, buenos y abundantes en todo el país. :-D
Lima y Marklin quedaron en el pasado, solo en nuestra memoria. Aunque aun los venden en mercadolibre y en el bio, pero no tan baratos y además están usados.
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Logré cumplir mi sueño máximo!

Mensaje por frognum »

http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R4 ... c=50&rt=nc

Mira ahí hay varios ... me acuerdo que en una tienda de la Avda. Uruguay de Valpo vi un tipo que los tenía sellado, y a la venta ...
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: Logré cumplir mi sueño máximo!

Mensaje por parche »

Mi hijo Sebastián le gusta el Ferromodelismo. Tiene emuladores en su PC y tiene un Marklin. Su tío de Suiza le manda los carros y las locomotoras.

Si quieren lo invito a participar para que abran un sub foro dedicado sólo a trenes.

Acá algunas cosas en las que mi hijo me ha metido por su pasión.





http://www.trenesdechile.cl/e29.html

Ahora en el verano juntó plata para traer más carros y lo que le alcancé a entender es que le costaban como entre 30 y 40 lucas.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Logré cumplir mi sueño máximo!

Mensaje por Manuelink64 »

Que lindos recuerdos Zetin, todos añoramos volver a tener nuestro juguete favorito...solo disfrútalo.

me encantaría volver a tener de esos "buggys"a pilas, con luces y ruedas con dientes de goma, los cuales al llegar a un pared, estos se daban vuelta
y regresaban en dirección opuestas, ¿alguien los recuerda? fueron populares entre 1987-1992

era como este, pero sin superman
Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Logré cumplir mi sueño máximo!

Mensaje por ZZT »

Manuelink64 escribió:Que lindos recuerdos Zetin, todos añoramos volver a tener nuestro juguete favorito...solo disfrútalo.

me encantaría volver a tener de esos "buggys"a pilas, con luces y ruedas con dientes de goma, los cuales al llegar a un pared, estos se daban vuelta
y regresaban en dirección opuestas, ¿alguien los recuerda? fueron populares entre 1987-1992

era como este, pero sin superman
Imagen

Saludos!
A si, esos tenían unas ruedas como de goma al medio, al tocar un obstáculo o si llegaban a la orilla de la mesa se devolvían! de hecho tuve un autito asi pocos años antes del tren. Me lo compraron en las ferias navideñas que hacían al interior de la Quinta Normal. Para la época era sagrado ir antes de la pascua. Era un viaje esperado todo el año! ::il
Avatar de Usuario
emdsd
advantage
advantage
Mensajes: 222
Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:45 pm
Reputación: 3
Ubicación: Republica independiente de Rancagua
Contactar:

Re: Logré cumplir mi sueño máximo!

Mensaje por emdsd »

Que buena encontrar un tren a escala similar al que uno tenía cuando chico. Yo tuve varios, muchos por suerte los guardé hasta con caja y por esas cosas de la vida un buen amigo al que le debo tener varias cosas de Atari como lapiz de luz,un 130 XE y algunos cartridges y todo regalado charlando un día de hobbies lecomento de los trenes y como su viejo tenia unainmensa bodega de la librería familiar me invita a cachurear...comom cabro chico revisando viejas cajas con gomas de pegar, cuadernos de esos de antaño y de repente3 cajas de trenes LIMA sin uso y con todos sus accesorios y mi compadre como siempre mepregunta ¿te sirven?¡llevatelos!así que ahora tengo guardada una flota de trenes que algún día espero poder instalar en una maqueta decente porque el gran problema del ferromodelismo es justamente el espacio.

Y algunas de las joyas, la locomotora crema con verde y una de las rojas grandes venían en las cajas que me regalaron junto amuchos vagones y accesorios:

Imagen

O tengo mucha suerte o pongo cara de cordero degollado porque me han regalado varias cosas del recuerdo.
Responder