TV SONY CRT con problema de fuja eléctrica

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Arientur
advantage
advantage
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Reputación: 0
Contactar:

TV SONY CRT con problema de fuja eléctrica

Mensaje por Arientur »

Estimados es bastante raro lo que ocurre a la TV, es una Sony de 29" CRT con panel superior para cambiar canales. La abrí para ver de dónde provenía un problema de imagen leve y un sonido como abeja.
Me encontré con que hacia la placa que está en la base de la tele hay un cable blindado o con un sistema de aislamiento y de él sale una luz azulina como si tuviese una fuga de gas o algo, tontamente intenté meter la mano para ver lo que era (antes de percatarme que era una fuja) y me tiró un rayo y casi quedo como fenomenoide. DEspués pegándole con un palo desde lejos como que el sonido se recuperaba bien (siempre he podido escuchar y ver la tv a pesar de los inconvenientes) pero al verla de otro ángulo vi que se hace un arco entre el cable y el palo.

Si alguien tiene algún consejo que me lo diga por favor o si tiene arreglo simple, muchas gracias :D

PD: Lamento la separación del foro, lo supe por un amigo que participa acá, estaba fuera del país por eso mi ausencia.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: TV SONY CRT con problema de fuja eléctrica

Mensaje por ZZT »

Bueno, tienes una fuga de alta tensión. Es peligro de muerte, asi que ten cuidado. Ya que tuviste suerte!

Puedes probar lo más simple, aislando el cable con harta huincha aisladora. Un tio le hechaba silicona, pero desconosco el tipo o marca. Ten mucho cuidado, reitero que es peligroso usar o manipular una tele con fuga de alta, son al menos 15mil volts. 8-|
Avatar de Usuario
Arientur
advantage
advantage
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: TV SONY CRT con problema de fuja eléctrica

Mensaje por Arientur »

Gracias Zetín! voy a probar entonces con algo para sellarlo, hay alguna forma de descargar la tele o simplemente basta con desenchufarla y prenderla sin corriente? de la que me salvé!!! caché que en algunas son hasta 25 mil volts!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: TV SONY CRT con problema de fuja eléctrica

Mensaje por ZZT »

Arientur escribió:Gracias Zetín! voy a probar entonces con algo para sellarlo, hay alguna forma de descargar la tele o simplemente basta con desenchufarla y prenderla sin corriente? de la que me salvé!!! caché que en algunas son hasta 25 mil volts!
Para descargar una pantalla, SIEMPRE desenchufada!!! unes un extremo de un cable a un alambre que pasa por atras de la pantalla o alguna parte del chasis (cuadro metálico) y el otro extremo del cable tiene que tocar el chupete por abajo. Mira este antiguo post:

http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... gar#p90689

ImagenImagen
Esto es el Flyback, tb se aprecia el "chupete" que es el que va insertado en la pantalla (casi siempre el cable es de color rojo y el chupete es negro). Ahí hay 15KV (quince mil volts) o más aprx.

Imagen
Aqui se aprecia como con un perrito unido a tierra y un destornillador queda el "invento" para hacer la descarga. Me olvide mencionar los guantes, siempre es buena idea usarlos.


No olvides usar guantes aislantes!!!

Cualquier duda, pregunta antes!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: TV SONY CRT con problema de fuja eléctrica

Mensaje por ZZT »

OJO: al descargar una pantalla HAY QUE REPETIR la descarga unos 5 o 10 minutos después, pq la pantalla SE RECUPERA!

Años atras postié este video, nunca esta demás repetir esta información dado el peligro que implica realizar la descarga sin saber lo que se esta haciendo:

Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: TV SONY CRT con problema de fuja eléctrica

Mensaje por underwurlde »

Y el tv tiene olor como a cobre?? o a metal?? o un olor "acido"??
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje