Amplificador Technics 8Ω

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
Avatar de Usuario
MS-20
hard player
hard player
Mensajes: 467
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:48 pm
Reputación: 0
Ubicación: Dragon's City
Contactar:

Amplificador Technics 8Ω

Mensaje por MS-20 »

Hola amigos, necesito que me aclaren la siguiente duda: un amigo se armó un set de audio vintage, compró un aplificador Technics SU-7700 (más o menos del '75-'76), un tornamesa Yamaha y reproductor de cd Akai. El asunto es que los parlantes que tiene son re-pencas y ahora está viendo unos también antiguos y tiene como opción unos de 8Ω - 30 Watts y otros de 8Ω - 100 Watts. La pregunta es cual de los anteriores soportaría el ampli para no echárselos. Les dejo las especificaciones. ?@

http://imageshack.us/photo/my-images/801/ampl01i.png/
http://imageshack.us/photo/my-images/715/amplir.png/
Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Re: Amplificador Technics 8Ω

Mensaje por Exhumed »

Hola, es de 50 Watts a 8 Ohms, imposible conectarle parlantes de 30 Watts sin dañarlos si es que le da mas de la mitad de la potencia al amplificador.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sunny
hard player
hard player
Mensajes: 349
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:29 pm
Reputación: 0
Ubicación: En cualquier fecha entre 1983 y 1988

Re: Amplificador Technics 8Ω

Mensaje por Sunny »

Te recomiendo el de 100 watts a 8 ohms. Eso si, verifica que sean watts RMS y no PMPO, ya que por la antigüedad del amplificador debe dar 50 watts por canal RMS.

Saludos.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Amplificador Technics 8Ω

Mensaje por Manuelink64 »

yo diria que ninguno.
se supone que los de 30W no resistirian o se saturarian...y los de 100W son tan poderosos, que los 50W del ampli no los "moverian" como se debe.

en estos casos, lo que se puede hacer es:
comprar 4 parlantes de 25W- 4 Ohms y conectarlos en paralelo-serie.
colocar alguna carga que consuma lo restante para alcanzar los 50W.

dile que mejor busque hasta que aparezcan unos de 50W

Saludos!
Avatar de Usuario
kryzpo
medium
medium
Mensajes: 70
Registrado: Mié Abr 11, 2012 12:26 pm
Reputación: 0

Re: Amplificador Technics 8Ω

Mensaje por kryzpo »

yo diria que ninguno.
se supone que los de 30W no resistirian o se saturarian...y los de 100W son tan poderosos, que los 50W del ampli no los "moverian" como se debe.
Disculpe usted, pero discrepo 8-)

Acá los poderosos son los amplificadores, y los que "soportan" esa potencia son los parlantes. Por lo tanto, de ponerle un parlante de 100W no debería ser problema para que estos suenen bien, de hecho, se asocia (no siempre) a que un parlante de 100w tienen una caja y woofer más grande, por lo tanto deberían ser más eficientes y llenar el espacio o habitación sin necesidad de darles tanto wataje. Yo tengo unos parlantes Yamaha NS-690 de 150w, y por lo general lo uso con un marantz de 40w, nunca paso el volumen de la mitad y ya suena bastante fuerte en una habitación de 9x4. Distinto es que con ese amplificador no llevaré nunca al máximo que soportan dichas cajas.

Salú!
Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Re: Amplificador Technics 8Ω

Mensaje por Exhumed »

Asi es, el parlante siempre tiene que tener un % mayor al del amplificador, para evitar saturacion entre otros problemas, pero si el amplificador es del doble de los parlantes solamente no se aprovechara toda la capacidad de estos, bueno si se quiere ahondar mas en el tema habria que averiguar bien las especificaciones y caracteristicas del amplificador y los parlantes, escucharlos y asi darse cuenta que tal se complementan, para ciertos amplificadores se recomiendan ciertos parlantes, de 2, 3, 4 vias, cierto tipo de cono, caja, cables (los cuales por cierto se calculan segun la distancia que tendran del amplificador), etc, pero eso depende de cada persona tambien, este Technics es de los buenos, solo hay que buscarle unos buenos parlantes.
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Re: Amplificador Technics 8Ω

Mensaje por atarox »

el equipo que tienen es de respuesta PLANA. por lo tanto los parlantes que quieren deben tener respuesta plana. no olvidar que estos parlantes en sus cajas originales traen los twiters aparte. no incluidos en el cono. es decir. tambien considerar estos al ponerle parlantes. estos equipos son tan la raja que pueden hasta usarse como amplificadores de estudio. ya que no "colorean" el sonido con falsas ecualizaciones preset de los equipos de ahora. yo te recomendaria unos parlantes de 100watts 8ohms con twiters independientes, ambos con coneccion interna con condensador para eliminar ruidos. "como se hacia antes". asi respetas al equipo no se fuerza y ganas sonido y facil suena bien. no creo lo quieran para darle como caja al equipo. sino mas bien disfrutar de el sonido. que es lo correcto en estas maquinas.

saludos
bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Re: Amplificador Technics 8Ω

Mensaje por bladehack »

Tengo un Amplificador Technics SU-V4X que tiene 65 RMS por canal y los use con unos parlantes Sony de 3 vias de 85 RMS segun la especificación del parlante. Tras usarlos con la mitad de volumen en un carrete, uno de los parlantes sufrio y se quemo la bobina, por lo que te recomiendo usar el equipo con al menos un parlante 2 veces más de lo que entrega el amplificador en potencia. Pude adquirir unos parlartes Pioneer de 300 Watts y con estos me anda rebien. Suena bastante claro, sin distorción y fuerte, por lo que me dejo bastante contento.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Amplificador Technics 8Ω

Mensaje por ZZT »

Como norma los parlantes SIEMPRE tienen que ser de muchos más W que el amp. Nunca ir a la par. (No hay que confiarse).
Responder