Saludos amigos de los computadores y las consolas:
hola retroamigos esta es mi primer pedido de ayuda, bueno estoy facinado por la emulacion que se puede hacer con las computadoras, tengo la ilusion de crear una maquina arcade con los diversos juegos y/o arcades consolas, quisiera que me recomienden que podria emular teniendo encuenta las siguientes casos:
1 tengo un pentium 2 233mhz sis6326,256ram y audio integrado cmi8330 es una pc-chips hd40gb
a. que windows usar 95,98,me,2k,xp1,xp2 y por ende el emulador que sea compatible ?????
b. que emuladores podria usar de las diversas consolas, arcades/mame version, computadores, etc ??????
2 tengo tambien una pentium 3 1gh intel 815,video fx5200,512ram,audio integrado, hd80gb
3 tengo p4 intel845, ati9600,ram512,audio integrado, hd80gb
nota en los casos que mensiono desearia que me ayuden a encontrar los diversos emuladores que existen y los juegos mas recomendados y espero tener ayuda de todos ustedes retro-amigos.
AYUDA RECOMENDACION
- Manuelink64
- expert
Re: AYUDA RECOMENDACION
entre mas nuevo el PC, mas cosas emularas.
con el Pentium2 no podras emular ni siquiera SNES o Genesis, menos mame.
con el Pentium3 podrás emular la mayoría de consolas de 8/16 bits, pero el Mame correra solo juegos basicos.
con el P4 podrás correr hasta Psx/N64 y en Mame juegos algo avanzados (no 3D)
te sugiero que consigas un PC tipo Pentium Core 2 duo, ya que actualmente los emuladores son muy exigentes (Dreamcast, PS2, MAME3D)
y una tarjeta de video decente, con pixel shader 3
Emuladores:
Sega Genesis/32x/CD ----> Kega Fusion
SNES ------> ZSNES
PSx-----> Epsxe
N64-----> Project 64
PS2 ----> PCSX2
NES ----> Rocknes
arcade --> MAMEUI32
Saludos!
con el Pentium2 no podras emular ni siquiera SNES o Genesis, menos mame.
con el Pentium3 podrás emular la mayoría de consolas de 8/16 bits, pero el Mame correra solo juegos basicos.
con el P4 podrás correr hasta Psx/N64 y en Mame juegos algo avanzados (no 3D)
te sugiero que consigas un PC tipo Pentium Core 2 duo, ya que actualmente los emuladores son muy exigentes (Dreamcast, PS2, MAME3D)
y una tarjeta de video decente, con pixel shader 3
Emuladores:
Sega Genesis/32x/CD ----> Kega Fusion
SNES ------> ZSNES
PSx-----> Epsxe
N64-----> Project 64
PS2 ----> PCSX2
NES ----> Rocknes
arcade --> MAMEUI32
Saludos!
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Yo empecé a jugar mame bajo DOS (mamenu) y después con Win95 en un Pentium 133. Claro que no corrían juegos muy complejos.
Con un Athlon o Duron de +1600 con XP corro mame, neogeo, snes, nes, sega, pero no me gustan los juegos modernos asi que no se si corren, menos los juegos 3D.
Con un Athlon o Duron de +1600 con XP corro mame, neogeo, snes, nes, sega, pero no me gustan los juegos modernos asi que no se si corren, menos los juegos 3D.
yo uso pentium 3 de 1ghz con 512 de ram y juego nes, snes, sega, gameboy, mame, cps1 , cps2, cps3, no he probado ps1 pero recuerdo que lo jugaba en un amd k2 de 500hz con el virtual game station, seguramente en el p3 el emuraiden va a andar bien, SO windows XP falcor edition
emuladores (los que recuerdo) zsnes, fceu, visualboyadvance, mame pero no recuerdo que version D=, para cps 1 2 y 3 uso el fba, para neo-geo uso el winkawaks (y pk no usar este mismo para cps2? pk corre asquerosamente mal), kgen para sega genesis, para musica y videoclips uso el skjukebox (reproductor windows media player necesario con sus codex y was).
de front end uso el mamewah
emuladores (los que recuerdo) zsnes, fceu, visualboyadvance, mame pero no recuerdo que version D=, para cps 1 2 y 3 uso el fba, para neo-geo uso el winkawaks (y pk no usar este mismo para cps2? pk corre asquerosamente mal), kgen para sega genesis, para musica y videoclips uso el skjukebox (reproductor windows media player necesario con sus codex y was).
de front end uso el mamewah
+1 También te recomiendo adquirir una placa mas actualizada para poder disfrutar de varios emuladores, aunque con esa configuración puedes correr CPS1, SNES, SGenesis y uno que otro juego del mame.
Saludos
Saludos