Existe algo asi en Chile ?

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
claudiomet
hard player
hard player

Existe algo asi en Chile ?

Mensaje por claudiomet »

Estimados estaba leyendo este artículo:

http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... e-nos.html

que es un reportaje a http://www.factoryarcade.es/

y está alucinante!
¿Alguien sabe si por alguna de esas extrañas casualidades del destino existe algo medianamente parecido en Chile?
eco_funk
hard player
hard player

Re: Existe algo asi en Chile ?

Mensaje por eco_funk »

claudiomet escribió:Estimados estaba leyendo este artículo:

http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... e-nos.html

que es un reportaje a http://www.factoryarcade.es/

y está alucinante!
¿Alguien sabe si por alguna de esas extrañas casualidades del destino existe algo medianamente parecido en Chile?
si viejo algo medianamente parecido, pero muy distinto esta en gran avenida se llama rentagame y tienen pagina web, yo compre piezas ahi porque las encontre baratas, a futuro espero comprar un mueble para ahorrarme la paja de armar algo
te dejo el link >>> www.rentagame.cl
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

La otra vez conversamos con Z este tema y el problema es que nuestra cultura y mentalidad general (aunque han ido surgiendo cambios) nosbimpide razonar y valorizar las cosas de forma objetiva.

Con lo anterior me refiero que el que fabrique va a querer cobrar caro para maximizar su ganancia y el que compra siempre va a encontrar caro porque buscara el beneficio del bolsillo ante todo.

Un ejercicio practico seria valorizar mi mueble arcade (en este misma seccion) a pesar de que no tengo intenciones de venderlo. Lo genial es que yo se cuanto me costo en total (por cada articulo que compre)
Donlupi
advantage
advantage

Mensaje por Donlupi »

Yo he tratado en forma personal de revivir todo lo que es arcade callejeros, al principio no tenia idea de muebles o cosas muy manuales, sólo hice el software y el mueble lo construyó mi padre y mi hermano. En la actualidad he aprendido a restaurar los muebles si vieras en qué estado me llegan uf! y como quedan la diferencia es del cielo a la tierra; incluso hice uno entero más grande de lo común para el albergar un LCD de 32 pulgadas; ahora puedo decir que puedo hacer un arcade multijuego entero desde su software, pasando por el cableado hasta los detalles más mínimo en sus muebles, es una pega literalmente "de chinos", pero nada reemplaza el placer de ver las obras terminadas por muy pa la embarrá que las haya recibido. En otras secciones de este foro he puesto algunos atísbos de mi trabajo, nunca nada muy detallado. En las calles la gente las adora.

El siguiente es un ejemplo de un Arcade de 21" que me llegó pa la historia y lo he ido restaurando al punto que casi se ve nuevito, reemplacé su antiguo monitor CRT de 21" por un LED de 29", quedó actualizado completamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

ese shin-chan me mato :-X
muy bonito el mueble, elegante..pero a mi LCD no gustar :s

Saludos!
Donlupi
advantage
advantage

Mensaje por Donlupi »

Jaja si shin es bacán :-X .... El LCD se justifica para los juegos de Wii, los PES, etc, la diferencia es notoria en esos juegos en comparación con los monitores CRT
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

rigohoward escribió:La otra vez conversamos con Z este tema y el problema es que nuestra cultura y mentalidad general (aunque han ido surgiendo cambios) nosbimpide razonar y valorizar las cosas de forma objetiva.

Con lo anterior me refiero que el que fabrique va a querer cobrar caro para maximizar su ganancia y el que compra siempre va a encontrar caro porque buscara el beneficio del bolsillo ante todo.

Un ejercicio practico seria valorizar mi mueble arcade (en este misma seccion) a pesar de que no tengo intenciones de venderlo. Lo genial es que yo se cuanto me costo en total (por cada articulo que compre)
puta en rentagame el mueble vacio esta a 60 lks con madera de 15 mm y no es masisa es terciado (creo q asi se llama la que viene por capas) asi q al menos en precio, porque esta recubierta en melamina y con cubre cantos, esta dentro del precio e imagino q deben estar marginando al 25%
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

gracias por sus comentarios estimados !!
me daré una vuelta por rentagame para empezar mi odisea personal de armar mi mueble arcade...!!!
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

eco_funk escribió:
rigohoward escribió:La otra vez conversamos con Z este tema y el problema es que nuestra cultura y mentalidad general (aunque han ido surgiendo cambios) nosbimpide razonar y valorizar las cosas de forma objetiva.

puta en rentagame el mueble vacio esta a 60 lks con madera de 15 mm y no es masisa es terciado (creo q asi se llama la que viene por capas) asi q al menos en precio, porque esta recubierta en melamina y con cubre cantos, esta dentro del precio e imagino q deben estar marginando al 25%
recuerda que a mayor volumen disminuyen precios. fuera de que encuentro feo el mueble el precio del trabajo me parece bien. pero al usuario final comun le parece bien?
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

rigohoward escribió: recuerda que a mayor volumen disminuyen precios. fuera de que encuentro feo el mueble el precio del trabajo me parece bien. pero al usuario final comun le parece bien?
puta viejo, yo vi los muebles en persona y por la calidad y detalles considero que 60 lks esta bien, onda te ahorras toda las pajas de flete de material, tiempos y trabajo. a lo mejor en material hay 35 lks pero el tiempo = es dinero
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

eco_funk escribió:
rigohoward escribió: recuerda que a mayor volumen disminuyen precios. fuera de que encuentro feo el mueble el precio del trabajo me parece bien. pero al usuario final comun le parece bien?
puta viejo, yo vi los muebles en persona y por la calidad y detalles considero que 60 lks esta bien, onda te ahorras toda las pajas de flete de material, tiempos y trabajo. a lo mejor en material hay 35 lks pero el tiempo = es dinero
ese es mi mayor problema, no tengo mucho tiempo para dedicarle al armado de mi maca, y si los muebles están disponibles se agradece montones
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

eco_funk escribió:
Reitero yo también considero que el precio está bien (aunque estéticamente no me agraden), pero mi punto es lo que me ha tocado tener que escuchar de un montón de conocidos que creen que el precio correcto de un arcade completo y funcionando no debe superar los 100 mil pesos! (y eso se repite en foros etc)
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

60 lucas por un mueble grande hecho desde cero y sin accesorios puede ser perfectamente razonable si es de buena calidad, el problema es que la gente se ha malacostumbrado a los precios de máquinas usadas baratas (40-80 con juego) que sólo ocupan espacio al vendedor y se olvidan que esas mismas máquinas costaron bastante más caras en su momento. En el caso de "rehabilitar" máquinas viejas puede ser tanta o más pega que fabricarlas desde cero, porque cada mueble tiene sutilezas propias que alargan el proceso.
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Walky escribió:60 lucas por un mueble grande hecho desde cero y sin accesorios puede ser perfectamente razonable si es de buena calidad, el problema es que la gente se ha malacostumbrado a los precios de máquinas usadas baratas (40-80 con juego) que sólo ocupan espacio al vendedor y se olvidan que esas mismas máquinas costaron bastante más caras en su momento. En el caso de "rehabilitar" máquinas viejas puede ser tanta o más pega que fabricarlas desde cero, porque cada mueble tiene sutilezas propias que alargan el proceso.

This CTM, a esto me refería eco.

Es la triste verdad...
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

rigohoward escribió:
Walky escribió:60 lucas por un mueble grande hecho desde cero y sin accesorios puede ser perfectamente razonable si es de buena calidad, el problema es que la gente se ha malacostumbrado a los precios de máquinas usadas baratas (40-80 con juego) que sólo ocupan espacio al vendedor y se olvidan que esas mismas máquinas costaron bastante más caras en su momento. En el caso de "rehabilitar" máquinas viejas puede ser tanta o más pega que fabricarlas desde cero, porque cada mueble tiene sutilezas propias que alargan el proceso.

This CTM, a esto me refería eco.

Es la triste verdad...
puta rigo, el don de la palabra no se te da XD, crei que te referias a que como hacen muchos muebles sus costos eran inferiores y de eso solo yo desprendia que opinabas que los precios deberian ser mas bajos, onda de tu no don de la palabra y mi mala comprension lectora no sacan muy buenos resultados ::awe
Responder