¿Como se importaban las consola en los 80' y 90'?

Para comentar y mostrar todo lo que nos recuerda los computadores y consolas de los 80' y 90'
Avatar de Usuario
Sebasonic
expert
expert
Mensajes: 510
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:39 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago , Maipu

¿Como se importaban las consola en los 80' y 90'?

Mensaje por Sebasonic »

Holas! bueno siempre he tenido esa duda , como se importaban las consolas aca a chile en los años 90' o 80'? no creo que sea como hoy en dia que las traen las multi tiendas o esas cosas , supongo que lo hacian pequeñas tiendas o algo asi?? en verdad me interesa mucho saber :-D saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: ¿Como se importaban las consola en los 80' y 90'?

Mensaje por ZZT »

Coelsa (Mellafe y Salas) importaban Atari, Portofranco traia Casio (década de 80's). H. Briones (Hernan Briones) traian los Nintendo (durante los 90's), Sega y Sony no se quienes fueron. Ellos eran los importadores y representantes directos de cada marca y distribuían al comercio nacional.

Tb existió, aunque en muy baja escala, lo que hijito de papito recibió cuando su viejo volvió del viaje a USA. ;,(
Avatar de Usuario
Sebasonic
expert
expert
Mensajes: 510
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:39 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago , Maipu

Re: ¿Como se importaban las consola en los 80' y 90'?

Mensaje por Sebasonic »

ZZT escribió:Coelsa (Mellafe y Salas) importaban Atari, Portofranco traia Casio (década de 80's). H. Briones (Hernan Briones) traian los Nintendo (durante los 90's), Sega y Sony no se quienes fueron. Ellos eran los importadores y representantes directos de cada marca y distribuían al comercio nacional.

Tb existió, aunque en muy baja escala, lo que hijito de papito recibió cuando su viejo volvió del viaje a USA. ;,(
Por lo poco que se habia una distribuidora de sega en calle eliodorio yañes no se con exactitud la direccion de donde quedaba pero las consolas que traian desde hay venian con manules en ingles y español lo que me parecio muy particular pero donde vendian las consolas en esos años?
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: ¿Como se importaban las consola en los 80' y 90'?

Mensaje por renix »

En el OMNIUM habia un distribuidor de las primeras consolas famiclon (cartucho chico) pero con forma de pan de molde NES... y el tipo le dijo a mi papá en esa epoca que el viajaba una vez al año a china a ver las novedades del año, no habia otra forma en esa epoca. Tambien era el servicio tecnico atari/commodore/multimarca mas BBB de la epoca...
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: ¿Como se importaban las consola en los 80' y 90'?

Mensaje por BonesCollector »

Coelsa trajo Ataris hasta el 92-93 luego trajo electrodomésticos GoldStar (ahora LG) hasta que desapareció a finales de los 90's. Los últimos modelos de Atari (7800, Lynx y Jaguar) los trajeron tiendas independientes como los infames de Family ]-)
Sega las traían las multitiendas (Falabella, Paris) hasta mediados de los noventas cuando se hizo cargo Radio Center Limitada (RCL).
Las Sony PSX las trajeron pequeños importadores como Juisma. Sony Chile no se hizo cargo hasta principios de la era PS2. En ese entonces Nintendo-Briones reclamaba por las consola desbloqueadas y la piratería que le arruinaban el negocio, pero a Sony-Chile no le importaba :-°

Saluts
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: ¿Como se importaban las consola en los 80' y 90'?

Mensaje por Manuelink64 »

Sega en sus inicios la traía Remus y luego Importadora Año 2000 (junto al SNES) y RCL.

quizás deberias leer este reportaje de la revista Muy interesante de Abril 1993, powered by ZZT XD
http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... 66&t=10012

Saludos!
Avatar de Usuario
Sebasonic
expert
expert
Mensajes: 510
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:39 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago , Maipu

Re: ¿Como se importaban las consola en los 80' y 90'?

Mensaje por Sebasonic »

Pero en lugares como el euro y los persas que vendian en esos años? videojuegos igual u otras cosas?
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: ¿Como se importaban las consola en los 80' y 90'?

Mensaje por rigohoward »

Sebasonic escribió:Pero en lugares como el euro y los persas que vendian en esos años? videojuegos igual u otras cosas?
En los persas me parece que sí al menos mi famiclon salió de ahí yo tenía como 7 años así que hablamos del 92 en mi caso.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: ¿Como se importaban las consola en los 80' y 90'?

Mensaje por BonesCollector »

Los famiclones llegaron a finales de los 80's casi al mismo tiempo que NES, los más comunes eran los Creation y los Family. Por eso Atari desapareció tan rápido en Chile, no podían competir con Nes, los Famiclones y los cartuchos piratas de NNN in 1 :-°

Saluts
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: ¿Como se importaban las consola en los 80' y 90'?

Mensaje por ZZT »

BonesCollector escribió:Los famiclones llegaron a finales de los 80's casi al mismo tiempo que NES, los más comunes eran los Creation y los Family. Por eso Atari desapareció tan rápido en Chile, no podían competir con Nes, los Famiclones y los cartuchos piratas de NNN in 1 :-°

Saluts
Eso es super cierto. Atari murio en menos de 3 meses. Fue un cosa super violenta. Lo se pq estaba en contacto con PrismaSoft en esa época. ;,(
Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Re: ¿Como se importaban las consola en los 80' y 90'?

Mensaje por Exhumed »

Asi es, los locales de Atari desaparecieron muy rápido, Mundo Atari paso de tener quizás el local mas grande en ese tiempo (y con mas variedad), a uno que no era ni la cuarta parte y de ahí se pasaron a llamar Mundo Pc ( manteniendo un tiempo también Mundo Atari ), luego ni idea que se hicieron.
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: ¿Como se importaban las consola en los 80' y 90'?

Mensaje por fcatrin »

Exhumed escribió:Asi es, los locales de Atari desaparecieron muy rápido, Mundo Atari paso de tener quizás el local mas grande en ese tiempo (y con mas variedad), a uno que no era ni la cuarta parte y de ahí se pasaron a llamar Mundo Pc ( manteniendo un tiempo también Mundo Atari ), luego ni idea que se hicieron.
Eso explica muchas cosas!!

Mi primer PC lo compré en Mundo PC, y la factura tenía el nombre de una mujer que estaba seguro haber visto en los créditos de Mundo Atari. Qué habrá sido de ellos después?
Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Re: ¿Como se importaban las consola en los 80' y 90'?

Mensaje por Exhumed »

Nunca pude dar con el nuevo local ( si es que siguieron ), cuando a Mundo Atari le iba bien se cambiaron por Los Leones ( Edificio Suecia ), era pendejo y pasaba pegándome el pique solo para mirar los estantes con cientos de cassettes, cartridges, disketteras, impresoras, etc, luego se cambiaron a unas torres por Pedro de Valdivia ( en Luis Middleton ), fui unas veces y tenían 2 locales chicos, uno de Mundo Atari y el otro Mundo Pc, luego quedo solo el ultimo, después de unos meses cerraron y no se si se fueron a otro lado, la verdad ya como no era mas de Atari no me llamaba mucho la atención y solo trate de averiguar unas pocas veces.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: ¿Como se importaban las consola en los 80' y 90'?

Mensaje por ZZT »

Mundo PC era mejor conocido como INmundo PC, pq los pc que vendían eran máquinas reacondicionadas con ene fallas. Los Atari que siguieron vendiendo lo mismo, lo se pq yo reparé muchos de esos que llegaban malos donde mi viejo amigo Don Nilo.
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: ¿Como se importaban las consola en los 80' y 90'?

Mensaje por fcatrin »

ZZT escribió:Mundo PC era mejor conocido como INmundo PC, pq los pc que vendían eran máquinas reacondicionadas con ene fallas. Los Atari que siguieron vendiendo lo mismo, lo se pq yo reparé muchos de esos que llegaban malos donde mi viejo amigo Don Nilo.
Eso es cierto!

Mi PC funcionaba sin ningún problema, era bastante bueno, pero enía amigos que habían comprado ahí computadores con la misma descripción (286, 1MB RAM) y eran todos diferentes, varios de ellos más lentos que el mio.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje