Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 800XL
- rigohoward
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Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8
Que son densos cabros... se les va notando la edad (me tinca que van a ir a rallar letreros con spray despues jajaj)
Para la proxima me pongo de firma "el Cranorvone, vitoco, Manuelink y zetin son cartuchos y a Toledo y renix les gusta el weveo" jajaja
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- Flako
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Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8
Quiza no es tanto el hecho de webear Rigochoc...sino el hecho de hacerlo en cada post que sale.rigohoward escribió:Que son densos cabros... se les va notando la edad (me tinca que van a ir a rallar letreros con spray despues jajaj)
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Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8
Exacto!Flako escribió:
Quiza no es tanto el hecho de webear Rigochoc...sino el hecho de hacerlo en cada post que sale.
- rigohoward
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Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8
ahi si entiendo el punto muchachos pero bueno... ante todo que no se malentiendan los motivos, a pesar del trolleo yo respeto a los usuarios y mucho mas lo que se relata en este hilo (el z lo sabe)
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Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8
Check point! eso es. Sabio ser el flako.Flako escribió:Quiza no es tanto el hecho de webear Rigochoc...sino el hecho de hacerlo en cada post que sale.rigohoward escribió:Que son densos cabros... se les va notando la edad (me tinca que van a ir a rallar letreros con spray despues jajaj)
Para la proxima me pongo de firma "el Cranorvone, vitoco, Manuelink y zetin son cartuchos y a Toledo y renix les gusta el weveo" jajaja
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Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8
+1.000Manuelink64 escribió:Exacto!Flako escribió:
Quiza no es tanto el hecho de webear Rigochoc...sino el hecho de hacerlo en cada post que sale.
Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8
Zeta, voy a llevar la Cebtigrade. Así qué vamos a tenerlas mano a mano. La raja. Mañana los scans q el scanner de mi cada no anda. O sea, hoy lunes te lo mando.
Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8
Zeta, te acabo de mandar los scans de los plásticos, confirmame al mismo correo si es que te llegaron. Te los mandé en PDF y en JPEG. No fue necesario hacerles el borde porque se nota claramente.
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Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8
Recibí los scans. :-°Salonvip escribió:Zeta, te acabo de mandar los scans de los plásticos, confirmame al mismo correo si es que te llegaron. Te los mandé en PDF y en JPEG. No fue necesario hacerles el borde porque se nota claramente.
- rigohoward
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Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8
SI si muy bonito cuando puedo ir a jugar
Z, excelente trabajo!, se ve hermoso.
Z, excelente trabajo!, se ve hermoso.
Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8
Zeta, el proyecto va genial, pero tengo un par de comentarios:
- Insisto en mi anterior pregunta: ¿el acabado del barniz se quedará así?
- El sonido asociado al contador de puntaje se escucha muy plano. A lo mejor en vivo y en directo se aprecie mejor, aunque yo esperaba algo más cercano a campanillas.
También tengo una pregunta: En en video se ve que booteas un binario que después pondrás en un cartucho. ¿Es 100% assembler o algo compilado?
Por último una duda: si bien sobre el tablero habrá sólo una bola, lo que implica que los switches (teclas) serán activados de a uno y por lo tanto los eventos que dan puntaje son serializados, pero ¿hay encolamiento de eventos? Es que me da la impresión que podría generarse un retardo considerable en la generación de sonidos al incrementar los puntajes... sobre todo con eso de 500 = 5 veces 100, lo que podría hacer que se pierdan acciones en caso de una bola muy rápida alrededor de las callampas.
++Vitoco "cartucho"
- Insisto en mi anterior pregunta: ¿el acabado del barniz se quedará así?
- El sonido asociado al contador de puntaje se escucha muy plano. A lo mejor en vivo y en directo se aprecie mejor, aunque yo esperaba algo más cercano a campanillas.
También tengo una pregunta: En en video se ve que booteas un binario que después pondrás en un cartucho. ¿Es 100% assembler o algo compilado?
Por último una duda: si bien sobre el tablero habrá sólo una bola, lo que implica que los switches (teclas) serán activados de a uno y por lo tanto los eventos que dan puntaje son serializados, pero ¿hay encolamiento de eventos? Es que me da la impresión que podría generarse un retardo considerable en la generación de sonidos al incrementar los puntajes... sobre todo con eso de 500 = 5 veces 100, lo que podría hacer que se pierdan acciones en caso de una bola muy rápida alrededor de las callampas.
++Vitoco "cartucho"
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Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8
A ver, Don Vitoco siempre con dudas bien dudosas.
Ya tengo funcionando las bobinas, voy a tomar un video a la noche.
Si, por el momento no tengo pensado aplicar más pintura, excepto cerca del hoyo donde la palabra SPECIAL está casi borrada. Si mal recuerdo, algunos de mis otros flippers los pinté hace casi 20 años, trabajaron 10 y aun estan bastante bien. Y lo hice casi igual que ahorita.vitoco escribió:Zeta, el proyecto va genial, pero tengo un par de comentarios:
- Insisto en mi anterior pregunta: ¿el acabado del barniz se quedará así?
Ummmm si, es relativo. Lo que pasa es que al compilar cambiaron algunos tiempos de ejecución. Lo que se comportaba de cierta manera en Basic normal, compilado funciona o un poco más rápido o un poco más lento. Pero esa es el primera prueba que hice, asi que ya tengo una segunda versión mejorada. El mecanismo de las campanitas valen 70lucas, asi que por el momento me quedo con los tonos, que imité de los flippers electrónicos de la misma marca (Gottlieb).vitoco escribió:- El sonido asociado al contador de puntaje se escucha muy plano. A lo mejor en vivo y en directo se aprecie mejor, aunque yo esperaba algo más cercano a campanillas.
Es basic compilado con el NMG compiler.vitoco escribió:También tengo una pregunta: En en video se ve que booteas un binario que después pondrás en un cartucho. ¿Es 100% assembler o algo compilado?
El fin de semana en la feria mini maker pude apreciar el funcionamiento de la misma máquina, pero electromecánica. Y tal como recordaba, cuando la bola pasa o topa muy rápido por varias partes se pierden puntos o acciones. Los flippers electrónicos más modernos (80's) tienen cola, pero aun asi no son capaces de guardar demasiados eventos y tb se pierden puntos y sonidos, aunque no tanto como en los electromecánicos. Yo no me voy a complicar la vida, hice una cola de dos eventos, por ahora lo encuentro suficiente. Aunque quisiera incrementarla, el Basic no da para más. Si se pierde un punto, malacue nomas.vitoco escribió:Por último una duda: si bien sobre el tablero habrá sólo una bola, lo que implica que los switches (teclas) serán activados de a uno y por lo tanto los eventos que dan puntaje son serializados, pero ¿hay encolamiento de eventos? Es que me da la impresión que podría generarse un retardo considerable en la generación de sonidos al incrementar los puntajes... sobre todo con eso de 500 = 5 veces 100, lo que podría hacer que se pierdan acciones en caso de una bola muy rápida alrededor de las callampas.
Ya tengo funcionando las bobinas, voy a tomar un video a la noche.
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Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8
Por fin pude jugar un juego con todo automatizado!
- rigohoward
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Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8
Hermoso!, en resumidas cuentas que queda pendiente??
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