Como saben me hice de una xbox americana (110v) conectada sin Step Down o transformador, convertidor 110-220v o como quieran llamarle...
http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... 13&t=10030
Es un tipico caso, que nos ocurre a nuestras negritas, ni los más entendidos como nosotros (no diré nombre pero ellos lo saben) se acuerdan de ponerle este transformador y boomm!, por suerte estas fuentes al ser sometidas a un waracazo de 220v tienen 3 fases de protecciones, Fusible, Varistores Y Capacitores, y después pasaría al transistor trifásico y eso ya es grave.
si tenemos suerte este pencazo solo llega a los varistores, que es lo mas comun y eso son los complementos que debemos reemplazar junto con el fusible, en mi caso aun no los reemplazo, pues más abajo habrá un bonus que nos asegura que nos vuelva a pasar el warakazo.
Se pueden ver cerca de los capacitores o condensadores los fundidos varitores.

Aquí sacados completamente.

Luego en el fusible hice con un pelo de alambre un puente.(no recomendable - reemplazar)

Con estos pasos ya debería estar funcionando nuestra negrita pero hay más….
En mi caso y por lo general de estas fuentes tienen modelos para diferentes voltajes, es decir, modelo de fuente 110v y modelo 220v, como estas fuentes vienen de Usa(o), vienen configuradas para 110v…….. Exasto! Se pueden convertir a fuentes de 220v y nos ahorraremos el tremendo warakazo venidero y por cierto ese tremendo transformador que utiliza esta Negrucha.
Ver si los condensadores son 200v y 330 micro faradios, con esto los aseguramos.

Para la conversión de la fuente solo debemos sacar un (Jumper) cable que cruza por detrás del transformador (escondido) apuntado aquí,

También hay que asegurarse si tiene el modelo marcado…. y por otro lado (que no aparece en esta foto pero está), el modelo 220v desmarcado.
Y así es queridos retrosumadres, funciona directo a 220v!

Por otra parte se recomienda reemplazar los varistores y los fusibles, en mi caso aun no lo hecho y no he tenido ningún problema, pero los reemplazaré, lo otro que no les he contado es que esta negrita la tengo de hace varia semanas funcionando, desbloqueada y todo, simpre a 220v sin problemas,
Nada mas agradecer a mi hermano que vive en concepción que me dio muchos tips y sus conocimientos para revivir esta gran máquina considerada yá; retro, saludos mis querubines, byez!