Despues de un tiempo sin avances, por logro terminar en un 100%(o un 99%) el proyecto, despues de pasar por la media odisea:
1-Tuve que cambiar el metal que servia para poder mantener cerrada la gamecube, ya que hacia roce con el DVD y tambien lijar un poco la parte de plastico ya que ocurria lo mismo.
2-Tuve que echarle aceite al boton para abrir la consola, ya que se quedaba pegado y no funcionaba correctabamente el resorte.
3-Descargue el resident evil pal en español y lo probe, pero salia en ingles y pense que era un error de la ISO pero despues leyendo y leyendo descubri que tenia que descargar un programa que hacia que la gamecube quede en modo español, haciendo que los juegos europeos queden en español, juas.
4- Gracias al casero que me vende la mayoria de las cosas, juas. logro abrir la gamecube y estuve 1 semana pegado sin hacer nada porque no encontraba tornillos de cruz parecidos, juas. Hasta que hoy finalmente los encontre y pudo quedar armada completamente.
5- No encontraba nada metalico que fuera redondo que me pudiera servir para cerrar la tapa, hasta que por cosas del destino me encontre en el tercer piso de mi colegio una moneda de 5 centavos (de Brazil, juas)
y aqui estan las imagenes.