No puse la del "Attack of the Mutant Camels" porque es sólo la pantalla celeste. "Henry's House" no logré hacerlo cargar.
Pronto novedades.
Sí, debe haber un problema. Debo confesar que este tema del traspaso de cintas es bastante frustrante, pues hice tres veces la "descaseteada" y la posterior conversión con el wav2cas (que se realizó sin problemas ni observaciones por parte del programa), pero al momento de cargar en el emulador, muchos no pasan el 4to pitido, el largo para mostrar el cuenta vueltas. Quiero probar en Altirra, pero creo que será lo mismo. Estoy en el Atari800MacX. Los otros cas, cargan sin atados.vitoco escribió:Es curioso el corrimiento que se hace en la pantalla en el segundo ejemplo (Gyruss). ¿Estás seguro que está correcta la extracción?
En realidad no hay un margen de tolerancia, sino que una medición al comienzo de cada bloque para saber a qué tasa de transferencia viene ese. Entonces, ¿por qué se presentan problemas? Porque en el "gap" entre bloque y bloque puede haber un salto muy grande en la frecuencia (tono) y el Atari lo interpreta como comienzo del bloque (primer bit), y el verdadero comienzo del bloque lo interpreta como datos, lo que altera la medición y se produce el error porque el bloque parece corrupto.frognum escribió:Mi duda es la siguiente: entendiendo que la cassettera real tiene un margen de tolerancia, tanto para las variaciones en la cinta como de cassettera a cassettera ... ¿el emulador replica esta conducta? ¿se puede emular?
¿Cómo sería el "paso a paso" en ese proceso? Me gustaría respaldar mis cintas para preservarlas digitalmente ... son bonitos recuerdos.vitoco escribió: Personalmente, cuando he extraido cosas de cinta en PC usando WAV2CAS, primero analizo el .CAS y extraigo los bytes directamente de ahí para recuperar un .XEX, haciendo los malabares correspondientes de acuerdo a las particularidades que haya detectado. A veces es más facil trabajar con el .LOG de la conversión de .WAV a .CAS, porque es legible y puede contener información útil para saber cómo tratarlo. En tu caso, creo que serviría para identificar las pifias de la captura, corregirlas en el .CAS y luego generar un nuevo .WAV![]()
Tengo Mac, baje una versión para esa aplicación, pero no caché cómo echarla andar. ¿alguna luz?Suppawer escribió:Para aquellos WAVs conflictivos, la mejor opción es usar la utilidad "a8cas-convert".
¿Qué tiene de especial ese CAs Draconus 1 by "Faundes Software" (vidas, flama,etc)? Tengo un CAS by "Prisma Soft" 99 vidas y 10 flamas si te interesa.
PD: ¿Quién será ese tal "Faundes"?
Si, por línea de comandos. Tiene varias opciones, pero bastaría:frognum escribió:El a8cas-convert no lo he podido usar porque tengo Mac y no hay versión ... trataré de conseguirme un notebook para ver si puedo conseguir el CAS desde ahí.
¿Ese programa funciona con línea de comando o tiene GUI?
Recomendaría para esto, el WAV2CAS. File1, File2 y File3 son archivos generados a partir de WAV (al menos de 3 intentos, o sea 1 wav para generar file1.cas, 1 wav para generar file2.cas y 1 wav para generar file3.hex). Creo que ese fue tu error al usar cas2cas.file2.cas, file3.cas ¿son archivos generados por WAV2CAS? Por ejemplo, uno del canal derecho y otro del canal izquierdo del wav ...