PROYECTO: XF MOD

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
WillySoft
expert
expert

Re: PROYECTO: XF MOD

Mensaje por WillySoft »

BonesCollector escribió:Habría que re-escribir la ROM de la disquetera, creo que funciona en base a un procesador 8088/86, pero transmite en protocolos 6502 8-|

Podrías mandarle un dump de la ROM al creador del aparato, quizá le interese, al 8-bit Guy de Youtube lo hizo así.
En realidad, se puede utilizar cualquier procesador CMOS/NMOS directamente, ya que al final lo que hace es gestionar el FDC (Floppy Disk Controller).

El cómo lo maneja y opera (programación en la ROM y RAM disponible), puede hacer un mundo de diferencia. Es por eso que la happy hace tanto con tan poco cambio.

¡Saludos!
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Para el caso, hay que re-programar la ROM de la disquetera :-°
dogdark
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por dogdark »

mi xf-mod no funciona, no se que le pasó, mi consulta es la siguiente, tengo otra xf original, la abrí para poder ver el contenido en su interior, pero no tiene la eprom ni la base, algo me recuerdo que estas que estaban así no se podían modificar, o si se podían, no me recuerdo, a ver si me echan una mano.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

dogdark escribió:mi xf-mod no funciona, no se que le pasó, mi consulta es la siguiente, tengo otra xf original, la abrí para poder ver el contenido en su interior, pero no tiene la eprom ni la base, algo me recuerdo que estas que estaban así no se podían modificar, o si se podían, no me recuerdo, a ver si me echan una mano.
Hay dos versiones de la XF:

1- con procesador y eprom separados, que es la que podemos modear.

2- con procesador y eprom todo en uno (2 en 1) que no se puede modificar.

Sorry. ::pe
dogdark
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por dogdark »

se le agradece por la aclaración master zzt, la que tengo es la xf con eprom y procesador juntos. veré como le hago para reparar la que tengo. mucha paciencia no mas y tiempo.
Responder