Proyecto: Cartucho NES Regrabable con BIOS de PC

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Walky
expert
expert
Contactar:

Re: Proyecto: Cartucho NES Regrabable con BIOS de PC

Mensaje por Walky »

Olvidé decir que el hack que mencioné hace un uso intensivo de modificaciones al código, más allá de simples modificaciones de escenario o similares:

Lo otro es que el Megaman 9 se pasa por la raja varias limitantes técnicas propias del nes (especialmente gráficas), por lo cual ni siquiera empezándolo desde 0 sería posible hacer uno para nes que fuese completamente idéntico al original.
hizard
expert
expert
Contactar:

Mensaje por hizard »

cierto cierto lo que dices, me gusto ese hack que me mostraste a buscarlo para jugarlo que se ve weno, bueno al menos nos queda claro que megaman 9 no se puede portear, pero megaman 7 ( el de pc tipo nes hecho con el game maker ) podria hacerse ya que ese ocupa mas tecnicas comunes de los megamanes, de hecho podria hakearse el 6 y como dices modificar el codigo para ciertas cosas, el problema quien con bastante tiempo querria arriesgarse con tal asaña XD
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Ese hack se llama Megaman 5 Endless.
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

¿Que componentes intermediarios se necesitan entre la placa del juego de NES y un lector de tarjetas SD para fabricar un cart de NES que funcione en base a tarjetas SD?
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Chalo_mhz escribió:¿Que componentes intermediarios se necesitan entre la placa del juego de NES y un lector de tarjetas SD para fabricar un cart de NES que funcione en base a tarjetas SD?
Sería demasiado caro hacer uno que valga la pena en comparación a usar CF, al ser serial la velocidad limita mucho. Por eso conviene usar memorias CF ya que son paralelas y se adaptan mejor a lo que queremos (menos complicado y más rápido).
Lo necesario depende de lo que se quiera hacer; por ejemplo se podría usar un microcontrolador, un par de roms y un par de eproms (entre otros componentes), cosa de cargar un menú en las roms, que cargue la lista de juegos desde la CF y la muestre en pantalla y luego de seleccionar uno copie la rom desde la CF a las eproms, aunque no deja de ser un tema complejo (un sistema similar usa el PowerPak, el cual además usa un FPGA para simular mappers, lo cual aumenta enormemente la cantidad de juegos compatibles, además de ser actualizable mediante la misma CF).

Yo optaría por hacer un cart con un microcontrolador, una CF, y roms de menú; el fpga sube demasiado el precio.
Lo otro sería no usar roms, y agregar un lcd externo al cartucho, que permita seleccionar el juego por su nombre.

En fin, compleja la cosa...
Responder