Un PC adentro de un Atari
- renix
- expert
- Contactar:
Re: one PC inside one Atari
Vamos lucho que se puede :D
La raja este hack..
Un abrazo
La raja este hack..
Un abrazo
- Manuelink64
- expert
wuaaa!
te las mandaste luchin!
hacer esto a mano (a la oldschool ) es una verdadera PA-JA

pero como dijo Albert Einstein, "si no lo puedes dibujar, no lo has entendido"
esperamos tus avances, va a quedar muy pro
saludos!
te las mandaste luchin!

hacer esto a mano (a la oldschool ) es una verdadera PA-JA

pero como dijo Albert Einstein, "si no lo puedes dibujar, no lo has entendido"
esperamos tus avances, va a quedar muy pro

saludos!
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Y yo adoro eso, no la pajaManuelink64 escribió:wuaaa!
te las mandaste luchin!![]()
hacer esto a mano (a la oldschool ) es una verdadera PA-JA![]()

Y no creas que fue tanto, me demoré unas dos horas entre comer maní y tomar unos sorbos de coca heladita, fue realmente satisfactorio.
Hoy ya determiné como solucionar el problema de la falta de cuatro teclas. Voy a usar la tecla de video inverso (los que tengan atari saben cual es) y ella activará o desactivará unos chips que contienen interruptores, para con ello derivar los contactos de cada tecla hacia una nueva posición en la matriz (la que sea necesaria). Aunque resulte dificil de comprender, con solo dos posiciones podría controlar/derivar la función de cada tecla que necesite, incluso podría comodamente cambiar el uso de todas las teclas que tiene el teclado.

Esto quiero verlo... pues tengo dudas:
- La tecla de video inverso activaría el multiplexor: ¿cuántos estados consideras? ¿O sería equivalente a la tecla [Fn] de los notebook?
- ¿Las teclas de las flechas se quedan donde están en el 800XL, es decir, salen al presionar [CTRL]?
- En un PC yo uso harto las teclas de las flechas en conjunto con [CTRL] y/o [SHIFT] para desplazarme por palabras, párrafos y eventualmente ir seleccionando el texto. ¿Será posible con tu configuración?
- Cuando corras el emulador de Atari, ¿las teclas quedarán tal cual?
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
vitoco escribió:Esto quiero verlo... pues tengo dudas:++V
- La tecla de video inverso activaría el multiplexor: ¿cuántos estados consideras? ¿O sería equivalente a la tecla [Fn] de los notebook?
R: Para la tecla videoinverso solo tengo considerado dos estados, pq no necesito más. Absolutamente equivalente a la tecla [Fn], que por cierto, el teclado PB que estoy usando tb tiene para sus propias funciones, valga la redundancia. Hay que pensar en esto en como opera un cambio de vias en los trenes. Una via se bifurca en dos ramales, el cambio elije a cual via irá el tren. En este caso el chip 4066 hará el cambio de vias. - ¿Las teclas de las flechas se quedan donde están en el 800XL, es decir, salen al presionar [CTRL]?
R: Si, las teclas de flechas quedaran tal cuales, pero ovbiamente en modo PC no necesitarán CTRL. - En un PC yo uso harto las teclas de las flechas en conjunto con [CTRL] y/o [SHIFT] para desplazarme por palabras, párrafos y eventualmente ir seleccionando el texto. ¿Será posible con tu configuración?
R: Si, esta considerado de forma directa, pq es una función muy usada. - Cuando corras el emulador de Atari, ¿las teclas quedarán tal cual?
R: De buenas a primeras creo que habrá un 98% de coincidencia. Con el tiempo podré pulirlo a un 100% ¡y me dará gusto! pq en mi teclado actual hay varias teclas que son un dolor de cabeza para los que crecimos usando Atari.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Y bueno, les estoy escribiendo este post con el teclado de un Atari 800XL conectado a mi compu.
Hard to believe?
si, ya lo se, la media ensala de cables..... pero tomen en cuenta que lo hice a la rapida, despues de la Atariada lo voy a pulir.

Hard to believe?
si, ya lo se, la media ensala de cables..... pero tomen en cuenta que lo hice a la rapida, despues de la Atariada lo voy a pulir.

- renix
- expert
- Contactar:
Todo un logro
Felicitaciones
Otra cosa lucho, Walky vino a la serena a entregarme unos gabinetes que le mande a hacer por la pega, y me mostró y corrobore que no puede entrar a su cuenta de RG
Puedes ver que pasa porfa, te mande un email con esto
Saludos
Renix
Felicitaciones
Otra cosa lucho, Walky vino a la serena a entregarme unos gabinetes que le mande a hacer por la pega, y me mostró y corrobore que no puede entrar a su cuenta de RG
Puedes ver que pasa porfa, te mande un email con esto
Saludos
Renix
Última edición por renix el Sab Oct 01, 2011 3:06 pm, editado 1 vez en total.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Fue condoro mio. Modifique una opcion y no funciono como yo pense. Mis disculpas para walky y otros que hayan tenido problemas de loggin.renix escribió:Todo un logro
Felicitaciones
Otra cosa lucho, Walky vino a la serena a entregarle unos gabinetes que le mande a hacer y me mostró y yo corrobore que no puede entrar a su cuenta de RG
Puedes ver que pasa porra, te mande un email con esto
Saludos
Renix

- Walky
- expert
- Contactar:
Gracias Z, ahí se arregló mi problema de "longuín" 

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Volviendo a lo del tecladillo, fue un pajaso hacer la adaptacion, pero no hubo que comprar nada, ni estudiar nada, ni programar nada, solo un poco de soldadura y medio cable IDE, total old-school.
PD: me acabo de dar cuenta, no tengo la tecla del acento.

- renix
- expert
- Contactar:
Mejor el acento que la Ñ. O no?ZZT escribió:Volviendo a lo del tecladillo, fue un pajaso hacer la adaptacion, pero no hubo que comprar nada, ni estudiar nada, ni programar nada, solo un poco de soldadura y medio cable IDE, total old-school.![]()
Te felicito Zetin por lo del teclado, va tomando forma y es espectacular... Acabo de llegar de cachurear y te encontré una fuente de PC chiquita a Luca... La agrego al paquete... Voy a tratar de mandarlo hoy.
Un abrazo
Renix
esta genial, como como esos commodores nuevos que han salido
. debe ser la raja máxima con el teclado del atari 

- renix
- expert
- Contactar:
Me podrían contar que es eso de la tecla de video inverso?
Alguien tiene por ahí un 800XL malo que me cambalachee o podamos llegar a algún arreglo, creo que a templar le vendí un 800XL hace tiempo y no funciono y quedamos en verlo... Yo estoy dispuesto a reversar esa transacción... o era un 600xl, ya no me acuerdo... Con estos mods me estoy volviendo atariano... Será la cercanía de los 40... Bueno... Otros se vuelven colas... Así que no me recrimino taaaanto.... Jajajjaja
Un abrazo
Renix
Alguien tiene por ahí un 800XL malo que me cambalachee o podamos llegar a algún arreglo, creo que a templar le vendí un 800XL hace tiempo y no funciono y quedamos en verlo... Yo estoy dispuesto a reversar esa transacción... o era un 600xl, ya no me acuerdo... Con estos mods me estoy volviendo atariano... Será la cercanía de los 40... Bueno... Otros se vuelven colas... Así que no me recrimino taaaanto.... Jajajjaja
Un abrazo
Renix
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
La tecla video inverso hace que los caracteres salgan..... en video inverso.renix escribió:Me podrían contar que es eso de la tecla de video inverso?
Alguien tiene por ahí un 800XL malo que me cambalachee o podamos llegar a algún arreglo, creo que a templar le vendí un 800XL hace tiempo y no funciono y quedamos en verlo... Yo estoy dispuesto a reversar esa transacción... o era un 600xl, ya no me acuerdo... Con estos mods me estoy volviendo atariano... Será la cercanía de los 40... Bueno... Otros se vuelven colas... Así que no me recrimino taaaanto....

Está ubicada en la esquina inferior derecha, abajo de la tecla "caps" y al lado del "Shift" derecho. Su función es invertir la forma en que se ve el caracter, me refiero a que en vez de ser negro con fondo blanco, pasa a ser blanco con el fondo negro.

En Atari tiene muy poca utilidad excepto para hacer más atractivo el diseño del texto de las pantallas, por eso la destiné a cambiar el estado de otras teclas, como lo hace la [Fn] en los PCs.
Asi con los 40, big trouble men.

- renix
- expert
- Contactar:
Aha...
Una pregunta con la E como ejemplo:
¿ El código del juego de caracteres Atariano de la E en video normal es el mismo de la E en video inveso?
eso
Una pregunta con la E como ejemplo:
¿ El código del juego de caracteres Atariano de la E en video normal es el mismo de la E en video inveso?
eso
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 27948 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist