VISTA O UBUNTU?

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

fcatrin escribió:
claudiomet escribió:yo tampoco tengo habilitados los efectos, como uso mi tarro para simulaciones numéricas necesito la mayor cantidad de recursos disponibles...

aunque en todo caso creo que compiz no recurre a la cpu para mostrar los efectos, se basa unicamente en la gpu y la memoria de la tarjeta... nunca he hecho pruebas con el compiz funcionando para ver que onda...

PD: esperando SuSE 11 ... (Firefox 3 para hoy después de las 13 horas)
Al contrario Claudio, al utilizar compiz y una buena tarjeta gráfica exiges menos a tu CPU ya que el peso se lo lleva la GPU tal como sospechas. Sobre todo al usar operaciones que necesiten redibujar la pantalla como cuando cambias de escritorio virtual o mueves una ventana sobre las otras.

Eso de que compiz desactivado ocupa menos recursos es un mito si tu tarjeta gráfica tiene acceso a memoria suficiente. Es justamente todo lo contrario.
Por eso lo tengo desactivado, recuerda que mi tarjeta gráfica es media charcha (la que tengo aquí en el trabajo, una Nvidia Quadro)
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por fcatrin »

Para ese caso puedes probar xcompmgr en vez de compiz. Incluso lo puedes usar en su minima expresion con la opcion -s para que haga todo el render en el servidor.

No verás ningún efecto, pero te funcionará mejor que en el modo tradicional sin Composite.
jakko
expert
expert

Mensaje por jakko »

Que entretenida tu pega Claudio, te envidio.

Me imagino que no eres millonario, pero debe ser desafiante modelar cosas que nunca se comportaran deacuerdo al ojo humano...por que no me vai a decir que los prognosticos del tiempo son buenos? (dedo en la llaga! ]-) )

Felicitaciones denuevo por tu pega claudio...
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por fcatrin »

Claudio y los modelos en la prensa:

http://www.terra.cl/actualidad/index.cf ... reg=979414
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

jakko escribió:Que entretenida tu pega Claudio, te envidio.

Me imagino que no eres millonario, pero debe ser desafiante modelar cosas que nunca se comportaran deacuerdo al ojo humano...por que no me vai a decir que los prognosticos del tiempo son buenos? (dedo en la llaga! ]-) )

Felicitaciones denuevo por tu pega claudio...

jojojo ...exacto (por las dos cosas: no soy millonario y si, es desafiante), los pronósticos aún distan mucho de ser exactos, dado que las ecuaciones de la física que gobierna los movimientos de la atmósfera son tan complejas que aún no tienen solución analítica conocida por el hombre (las matemáticas no dan para más, esas ecuaciones diferenciales son horrorosas), así que lo único que hay que queda por ahora es aplicar métodos numéricos o estadísticos... afortunadamente la nueva física y matemática están ayudando un poco (mecánica cuántica, teoría del caos, etc.)

con respecto a esa entrevista... ese será la primer y único acercamiento a los medios jojojo (por ahora prefiero seguir encerrado en mi sótano-laboratorio)
Responder