¡Noticia de último minuto!

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
NES_milio
expert
expert

Re: ¡Noticia de último minuto!

Mensaje por NES_milio »

ZZT escribió:La mayoria de los cabros van al cole a puro carretiar. Por eso encuentro casi chistozo que pidan educación de calidad, si ni siquiera la van a usar. Pq no creo que vayan a cambiar. :|
Imagen

La "Educación de Calidad" versión express: un semestre en 42 días. (asumiendo que asistieran desde el día siguiente a la publicación de prensa, incluyendo sábados, domingos, festivos, navidad, etc).

Si les dieran educación de calidad, seguro que la mayoría debería volver a la educación media. Si es que no a la básica!
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

NES_milio escribió:
ZZT escribió:La mayoria de los cabros van al cole a puro carretiar. Por eso encuentro casi chistozo que pidan educación de calidad, si ni siquiera la van a usar. Pq no creo que vayan a cambiar. :|
Imagen

La "Educación de Calidad" versión express: un semestre en 42 días. (asumiendo que asistieran desde el día siguiente a la publicación de prensa, incluyendo sábados, domingos, festivos, navidad, etc).

Si les dieran educación de calidad, seguro que la mayoría debería volver a la educación media. Si es que no a la básica!
por algo no me inscribí al segundo semestre. no pago casi 3 palitroques para que me hagan un semestre de 60 o 42 días. estos wnes de la uplaa son muy jiles. deberían haber aguantado hsta el final(como siempre se jactan ellos) e imposibilitar completamente el inicio del segundo semestre. pero siempre estan esos weones que se las dan de diplomáticos y siempre existirán estos otros weones que lo unico que les interesa es sacar un titulo, sea cual sea, independiente que haya aprendido algo o no. el problema para mucha gente, son los créditos, no puedes dar orden de "no pagar", entonces el semestre que no hicieron, la u sigue cobrandolo y el bano siguen hundionedo a esta gente en la miseria, una gran herramienta para producir miedo y como estos son muchas personas(la mayoría), por el entendible miedo de segur pagando terminan votando estas vueltas tan weonas a clases. no se como habrán llegado a proponer semejante barbaridad.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

NES_milio escribió: La "Educación de Calidad" versión express: un semestre en 42 días. (asumiendo que asistieran desde el día siguiente a la publicación de prensa, incluyendo sábados, domingos, festivos, navidad, etc).

Más aún, a algunos los separaría de vuelta en espermio y óvulo, y luego esterilizaría a sus padres para que no vuelva a ocurrir. Luego metería a esos padres a un "pre-kinder para adultos".

Qué triste es ver cómo un grupo de cabros chicos (y no tan chicos) es cegado por el romanticismo de una frase ("educación gratis y de calidad") y no son capaces de ver más allá, ni de analizar desde una distancia prudente y con altura de miras lo que ocurre. Tienen un concepto de "implicancia" (sí, la misma de las matemáticas) completamente distorsionado o, mejor dicho, simplemente no conocen el concepto:

- Hablan de ser escuchados pero a los que quieren seguir en clases (que no son pocos, y que por lo general es el porcentaje más capaz y motivado) se los pasan por la raja.

- Que yo sepa no existe tal cosa como una "toma legal", al menos no en este contexto. No entiendo por qué les aguantan tanto, más allá del "no quedar mal", al miedo a que los traten de represivos (y otras palabras de moda), gatillando a la oposición, generando un ambiente de rechazo, y empeorando los pronósticos para las próximas elecciones; ¿será por eso, o simplemente son pavos?.

- Pensan que ir a clases es incompatible con manifestarse.

- El tema de los mini semestres. No me extrañaría que los que van faltando decidan hacer un "semestre navideño" cuando quede una semana.

- Piensan que el no apoyar oficialmente los destrozos valida los continuos llamados a marchas, autorizadas y no autorizadas, a sabiendas de lo que ha pasado casi todos los jueves durante los últimos meses.

- Tanto en manifestaciones como en otras instancias, se recurre a insultos infantiles que me hacen dudar de qué tanto les importa a algunos en realidad la "educación de calidad", cuando no son capaces de verse al espejo (yo al menos no veo a los políticos colgando monos ni con pancartas ridiculizadoras de los otros partidos, aunque no negaré que están lejos de comportarse como caballeros entre ellos). Recuerdo hace unos meses cuando en una universidad instaban a un estudiante opositor a retirarse diciendo entre todos "chaaaaooooooooooooo...". Ese tipo de actitudes dan verguenza ajena, no son necesarias.

- Muchos piensan que no apoyar la forma del movimiento te convierte inmediatamente en alguien de derecha. Este punto en sí ilustra bastante bien lo limitada que puede ser la mentalidad de algunas personas con respecto al tema.

- Idealizan al movimiento y satanizan al gobierno, lo cual significa "darle cuerda" a la oposición dando paso a una seguidilla de descalificaciones y acusaciones que van y vienen, las cuales evitan centrarse en lo que importa. Una sugerencia es más constructiva que diez ataques.

- Se ponen a sí mismos a la par con otros movimientos simplemente por el hecho de ser movimientos sociales, aunque poco tengan en común más allá de eso (Wall Street, Europa).

- Cero prudencia, cero análisis, cero autocrítica. La cosa es seguir como hormiguitas, total "el resto lo hace, así que debe estar bien".

- No me vengan con que el PC no está aprovechando la única oportunidad de control que ha tenido en 38 años; eso, en mi humilde opinión, es ser iluso y otro más de los "tontos útiles". Lamentablemente algunos piensan que decir eso significa pensar que todos los estudiantes son comunistas :|

- Los carabineros son humanos, y por lo tanto hay de todo tipo: responsables e irresponsables, prudentes e impulsivos, etc, etc. Satanizar a toda una institución por el actuar de individuos es tan iluso como pensar que todos los militares son torturadores o que todos los comunistas son parásitos del Estado.

- Etc, etc, etc...

Recuerdo lo primero que dijo un profesor al iniciar el año en la PUCV hace ya varios años: "Ustedes no son estudiantes, son universitarios. Para ser estudiantes tienen que estudiar, y eso depende de ustedes."

¿Cuántos "estudiantes" habrán estudiado en su casa durante el paro?. Al menos yo lo hice y lo sigo haciendo, y eso que no soy universitario; ¿tan difícil es? 8-S
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Algunos comentarios a tu texto, para "matizarlo" un poco:
Walky escribió:
- Hablan de ser escuchados pero a los que quieren seguir en clases (que no son pocos, y que por lo general es el porcentaje más capaz y motivado) se los pasan por la raja.
No se... el proceso de decisión (clases v/s paro) en general ha sido por asambleas.
Yo sospecho de bastante decidia de los que querían seguir (y miedo en algunos casos), además de que numéricamente no han sido tantos creo.
De ahí a decir que se los pasan por la raja no me parece ajustado a la realidad. Representan poca gente (o en un principio representaban poca gente) y es triste, pero uno debe acatar lo que la mayoría decide (pienso en ello todos los días cuando veo a éste ladrón/inculto como presidente).

- Que yo sepa no existe tal cosa como una "toma legal", al menos no en este contexto. No entiendo por qué les aguantan tanto, más allá del "no quedar mal", al miedo a que los traten de represivos (y otras palabras de moda), gatillando a la oposición, generando un ambiente de rechazo, y empeorando los pronósticos para las próximas elecciones; ¿será por eso, o simplemente son pavos?.
Claramente que no es por miedo a la opinión pública. Si no pregunta a Labbe en Providencia o a la gente en Ñuñoa.
El tema pasa porque en el fondo, mi sospecha es que hay una complicidad para deteriorar la educación pública. Es decir, yo soy un alcalde, para mi es un cacho mantener colegios... entonces que se lo tomen, que reclamen, que migren al sistema privado y luego poco a poco irán desapareciendo los establecimientos municipales por falta de alumnos. Problem?
(se me acaba de ocurrir esa teoría y me hace mucho sentido).

- Pensan que ir a clases es incompatible con manifestarse.
Llegaron a todo ésto porque claramente si no rompían la normalidad el gobierno no pescaría sus demandas. Lamentablemente es así, ahora y antes (ver capítulo pinguinos): si no presionas, si no rompes, gritas, paralizas, el gobierno no te escucha. Por muy legítimas o inteligentes que sean tus demandas o propuestas, en éste país el gobierno no te escuchará hasta que les fastidies o compliques su existencia. Triste, pero cierto.

- Muchos piensan que no apoyar la forma del movimiento te convierte inmediatamente en alguien de derecha. Este punto en sí ilustra bastante bien lo limitada que puede ser la mentalidad de algunas personas con respecto al tema.
Es lo mismo que pasó ayer con el homenaje a Krasnoff. Desde adentro todos los viejos patéticos decían "éstos comunistas que no nos dejan expresarnos", "estos comunistas son traicioneros", "éstos comunistas aquí y allá"... aquí en Chile, en ambos lados de la tortilla está demasiado marcado eso de "eres mi amigo o mi enemigo". Todo está tan estigmatizado y polarizado que llega a dar verguenza ajena. Bueno, ayer intentaba explicar a una amiga mexicana lo del homenaje a un torturador (WTF), realizado en la comuna que rige otro torturador (doble WTF)... y así cualquiera siente verguenza!

- Idealizan al movimiento y satanizan al gobierno, lo cual significa "darle cuerda" a la oposición dando paso a una seguidilla de descalificaciones y acusaciones que van y vienen, las cuales evitan centrarse en lo que importa. Una sugerencia es más constructiva que diez ataques.
El gobierno claramente es satanizable, ha actuado de manera casi criminal, tenemos muertos, heridos, denuncias, madres golpeadas... es mucho.
Y la oposición está tan jodida que se colgaría de cualquier cosa con tal de figurar (la misma lógica del PPD aplicada ahora a todo el conglomerado).

- No me vengan con que el PC no está aprovechando la única oportunidad de control que ha tenido en 38 años; eso, en mi humilde opinión, es ser iluso y otro más de los "tontos útiles". Lamentablemente algunos piensan que decir eso significa pensar que todos los estudiantes son comunistas :|
El PC se colgó de todo ésto. Tal como lo ha hecho siempre, donde puede meter su cuchara lo hace esperando dividendos. Lo digo con conocimiento de causa, recuerdo en algunas manifestaciones contra Hidroaysen comenzaron a aparecer banderas rojas con la hoz y martillo. Los asistentes repudiaron el hecho, les encararon y les exigieron que las bajaran porque no iban a permitir un uso político del tema. Lamento no haber filmado eso, me gusta tener ese tipo de material para confrontar fanáticos comunistas.

- Los carabineros son humanos, y por lo tanto hay de todo tipo: responsables e irresponsables, prudentes e impulsivos, etc, etc. Satanizar a toda una institución por el actuar de individuos es tan iluso como pensar que todos los militares son torturadores o que todos los comunistas son parásitos del Estado.
Discrepo totalmente contigo: efectivamente los carabineros son humanos, hay de todo, pero la institución debe ser objetiva. Recuerda cuando mataron a éste chico, lo primero que hicieron los superiores fue poner las manos al fuego por su gente, sin siquiera investigar. Cuando le tiran una lacrimógena a una señora sin hacer nada no procesan al carabinero que hizo eso... hay una suerte de impunidad desde la policia, creen que tienen el derecho de hacer lo que quieren. Imagina que si no castigan a los que están filmados haciendo barbaridades, como será para lo que no se alcanza a grabar... (denuncias de abusos sexuales, golpizas, etc de por medio).
Si se puede satanizar una institución cuando ves que hay una política de encubrimiento, así como con la iglesia católica.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Estoy de acuerdo en que el gobierno ha hecho cosas detestables, pero yo estoy hablando en un sentido práctico dentro del contexto de la problemática actual. Una cosa es condenar hechos y actitudes, y otra es satanizar un todo a un nivel casi irracional, significando ello que sí o sí significan los políticos de turno que aparece haciendo show.
Con lo de los carabineros estoy de acuerdo, pero yo lo veo por el punto de que cada cosa que pasa en una institución (incluso gobierno) es a causa de una o más personas (no me gusta ver a una institución como un "ente consciente independiente"), y lo que condeno es la satanización del carabinero casi como si fuera una "raza opresora" a un nivel de decir "pitéate un paco". Claramente las instituciones no son perfectas, pero esto es a causa de malas decisiones de gente que es parte de ellas o bien de entes que pueden tener algún control al respecto.
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Entiendo mejor tu punto tras la aclaración (por ello siempre es un agrado conversar con gente que tiene comprensión de lectura y sentido común).

Respecto al odio irracional al gobierno, te recuerdo que la derecha chilena provoca eso en mucha gente, es decir, el haber sido cómplices de un tiempo donde se mataba gente por pensar distinto hace que sea visceral la reacción negativa. No los justifico, pero en parte los entiendo. Debe ser muy duro saber que quien torturó o violó a tu madre es ahora el alcalde que pide libertad de expresión (o al ejemplo de gobierno, el caso de Lavín y Larroulet, participes de el "gobierno" de pinochet y defensores del golpe militar).

Esa burla es la que provoca la reacción visceral, el decir "todo está mal", porque en el fondo hay frustración.
Frustración de ver torturadores recibiendo homenajes, "presidentes" que hicieron su fortuna siendo cómplices y comprando empresas a un valor irrisorio, la constitución de pinochet aún en pie... en fin, es esa para mi la explicación.

Respecto a los carabineros, solo son los peones de primera linea, es decir, no piensan, solo responden a órdenes superiores. Es desde gobierno de donde viene la orden de reprimir violentamente, o en el mejor de los casos, desde donde se omite la orden de "respeten a la gente".
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

NES_milio escribió:Entiendo mejor tu punto tras la aclaración (por ello siempre es un agrado conversar con gente que tiene comprensión de lectura y sentido común).

Respecto al odio irracional al gobierno, te recuerdo que la derecha chilena provoca eso en mucha gente, es decir, el haber sido cómplices de un tiempo donde se mataba gente por pensar distinto hace que sea visceral la reacción negativa. No los justifico, pero en parte los entiendo. Debe ser muy duro saber que quien torturó o violó a tu madre es ahora el alcalde que pide libertad de expresión (o al ejemplo de gobierno, el caso de Lavín y Larroulet, participes de el "gobierno" de pinochet y defensores del golpe militar).

Esa burla es la que provoca la reacción visceral, el decir "todo está mal", porque en el fondo hay frustración.
Frustración de ver torturadores recibiendo homenajes, "presidentes" que hicieron su fortuna siendo cómplices y comprando empresas a un valor irrisorio, la constitución de pinochet aún en pie... en fin, es esa para mi la explicación.

Respecto a los carabineros, solo son los peones de primera linea, es decir, no piensan, solo responden a órdenes superiores. Es desde gobierno de donde viene la orden de reprimir violentamente, o en el mejor de los casos, desde donde se omite la orden de "respeten a la gente".
hay personas que en este país tienen esa reacción más que justificada. familias donde varios de sus integrantes fueron masacrados, o peor, siguen vivos después de las torturas(una prima de mi padre, mi abuelo, en mi caso)

respecto a eso, he escuchado que existe un descontento creciente en la institución, tanto así que hay posibilidades de una suerte de paro de carabineros ya que dentro de la misma institución hay gente que se opone a las politicas del ministerio del inteior y tambien que está en desacuerdo con la impunidad de muchos funcionarios que se han aprovechado de las circunstancias(en especial dentro F.F.E.E.) para cometer diversos abusos.
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

bighead escribió:
respecto a eso, he escuchado que existe un descontento creciente en la institución, tanto así que hay posibilidades de una suerte de paro de carabineros ya que dentro de la misma institución hay gente que se opone a las politicas del ministerio del inteior y tambien que está en desacuerdo con la impunidad de muchos funcionarios que se han aprovechado de las circunstancias(en especial dentro F.F.E.E.) para cometer diversos abusos.
Ahí no se que pensar... a ver, si a mi me dicen "Nicolás, anda a contener a éstos manifestantes", y termino manoseando niñas en el calabozo o tirandole una bomba lacrimogena a una señora mayor en el estómago, no me parece razonable culpar al ministerio del interior. Dudo que hinzpeter de orden de manosear niñas, yo creo simplemente que ellos se ven con impunidad y la aprovechan.

Por lo demás siempre me ha llamado la atención la COBARDÍA de los carabineros, es decir, cuando hay una protesta, siempre se quedan mirando de lejos como los encapuchados tiran piedras y rompen todo. Pero cuando ven un grupo de señoras mayores o niñas salen corriendo a detener a todos y agredir. Eso es COBARDIA, así de simple.

A menos claro ellos reciban orden de permitir los desordenes (actos violentos/vandálicos), porque al gobierno le resulte conveniente que los encapuchados rompan todo y luego el noticiero solo cubra eso y la protesta de fondo pase a segundo plano... ]-)

(y de paso el movimiento estudiantil pierda apoyo de la gente porque "nos rompen toda la ciudad")
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

NES_milio escribió:
bighead escribió:
Ahí no se que pensar... a ver, si a mi me dicen "Nicolás, anda a contener a éstos manifestantes", y termino manoseando niñas en el calabozo o tirandole una bomba lacrimogena a una señora mayor en el estómago, no me parece razonable culpar al ministerio del interior. Dudo que hinzpeter de orden de manosear niñas, yo creo simplemente que ellos se ven con impunidad y la aprovechan.

Por lo demás siempre me ha llamado la atención la COBARDÍA de los carabineros, es decir, cuando hay una protesta, siempre se quedan mirando de lejos como los encapuchados tiran piedras y rompen todo. Pero cuando ven un grupo de señoras mayores o niñas salen corriendo a detener a todos y agredir. Eso es COBARDIA, así de simple.

A menos claro ellos reciban orden de permitir los desordenes (actos violentos/vandálicos), porque al gobierno le resulte conveniente que los encapuchados rompan todo y luego el noticiero solo cubra eso y la protesta de fondo pase a segundo plano... ]-)

(y de paso el movimiento estudiantil pierda apoyo de la gente porque "nos rompen toda la ciudad")
es una mezcla de todo lo que dijiste. un dia vi como masacraron(llego a sonar la luma) a una niña que muy lejos del foco de la protesta guardaba un lienzo en su mochila. otro día vi como los pacos se quedaban mirando el desorden, otro vi un encubierto dirgiendo el desorden, los calcetines lo denunciaban... a una amiga casi se la violaron en un retén movil y como ya dije, están los que se aprovechan de su fuero...
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Imagen
Imagen
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Parece que ahora redactan desde el smartphone los wnes :-X
típicos typos de dedos obesos 8-S
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

Imagen
Por un segundo vi clarito Jorge Castro de la Barra :-X
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Pero no critiquen tanto.

El asunto de la ortografia no pasa por leer, pasa por aprender a escribir, he conocido casos lejanos y tambien cercanos de personas que leen cuanto libro ven, pero escriben "orrivle" como dicen ustedes y eso porque?? porque una vez lei que el escribir bien esta en el cerebro, cierto es que el aprendizaje ayuda, pero hasta cierto punto, lo otro es habilidad o no se han fijado que entre cabros chicos del mismo colegio, unos tienen el "don" casi innato de la escritura correcta.

pdta: en mi caso me empleota escribir con acentos.

En educacion, segun mi punto de vista, no es echar todo y a todos al saco.

a- Cierto es y no hay que ser muy inteligente, que los aranceles de las universidades hoy en dia estan por las nubes, como es posible que por una carrera se pague mas de $300.000 mensuales?, eso sin contar que la calidad de los profesores, es una verdadera mierda, o no saben la materia o quizas sepan mucho, pero no tienen idea de como explicarla, por eso es que hay (y me incluyo) tanto profesional "penca" pululando por ahi. Sino, preguntenle a cualquier Contador Auditor, que haya egresado hace 1 o 2 años si sabe llevar la contabilidad de un "boliche" y hacer tramites en el SII y lo mas probable es que no tenga puta idea, porque??? simple, porque la contabilidad es compleja, se aprende trabajando y no en una sala, en 4 sementres de conta. Y eso pasa en todas las carreras.
Los contenidos en los ramos son amplios, sumado a la falta de "docencia", al final del sementre, no sabes nada de nada.

La educacion de calidad de puede, pero pasa eso, hay que cambiar profesores y la forma de educacion que se lleva hasta el momento. Hoy en dia siguen haciendo clases y administrando la forma de educar los mismos vejetes, con ideas añejas y pencas, sin dinamismo y que muchas veces son sobrepasados en conocimientos por lo mismos alumnos.

y b) Mientras siga este gobierno, los pacos se van a seguir portando con prepotencia y cobardia o no se han fijado que desde que salio este ......... ahora usan los pantalones dentro de las botas??? Eso me acuerdo que lo veia cuando tenia mas menos 8 años, alla por el 85.....
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

entrebvista 8-| 8-|
comunval 8-|

como dijo el Emiliano, parece que fue un twiteo...ahhrg, estos periodistas wn, clark kent debe estar revolcándose en su tumba 8-S

que weno que se acaba el mundo este año XD

Saludos!
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

El asunto pasa tanto por leer como por escribir (ya que ambas cosas están relacionadas), y por qué tan a conciencia se hace. Si no hay interés en aprender no hay nada que hacer, y si bien como en cualquier cosa existen predisposiciones (ya que todas las personas son distintas), también hay factores decisivos tales como el ambiente familiar, la capacidad de autocrítica y las ganas de aprender de cada persona. Estoy seguro de que es más beneficioso para el desarrollo de esta habilidad leer 15 minutos de literatura "real" (independiente de si es un libro o Internet) en comparación con leer 5 horas de Facebook. Lamentablemente es en gran parte la excesiva exposición a texto mal redactado (y a contenido de pésima calidad) lo que está degradando el lenguaje, ya que uno por lo general asimila aquello a lo que está expuesto con frecuencia. Los niños son como esponjas que no diferencian el agua destilada del agua de cloaca; el potencial está, pero se necesita orientación.

¿Quieren aumentar las posibilidades de que sus hijos chicos aprendan a escribir bien?, pues regálenles literatura que los motive (porque si no les interesa o simplemente lo toman como obligación no van a pescar muchos libros más), para que crezcan expuestos a la escritura correcta y lo asocien a la forma "normal" de escribir. Cuando chico me regalaron colecciones de Papelucho, TinTin, Mafalda, libros sobre física, biología, etc., los leí todos y algunos varias veces, y pucha que me sirvieron (además de la ventaja de que en esos tiempos no estábamos tan expuestos a las "sopas de letras" de Internet, ni a los nefastos SMS). Las visitas a museos también motivan bastante, incentivan la curiosidad y en muchos casos ayudan a descubrir intereses. No esperemos que el colegio, la universidad y/o la vida misma arreglen mágicamente la cagada linguística que en cierto punto se vuelve incorregible, ya que queda "grabada en piedra". Leer 30 libros a los 8 años seguramente va a ser más provechoso que leer 3000 libros a los 30 años (esto independiente del contenido, y hablando solamente en función del desarrollo de la capacidad de lectura/escritura). Obviamente fomentar la escritura como tal también es importante, pero no sirve de mucho si no se sabe la forma correcta de hacerlo, cayendo en malas prácticas que se hacen cada vez más difíciles de corregir. Esto va más allá de un simple tema de ortografía: está relacionado con la forma en que se construyen las ideas.

Ya, me voy a dormir mejor, que hasta hace un rato seguía leyendo las aventuras de Sam & Twitch, y no había cachado que son más de las 5 XD
Responder