ZZT escribió: Todo lo compro en efectivo, si no tengo, no compro, así de simple. Es y será mi filosofía de vida hasta que muera. ¿Quien de este foro puede igualar este logro?

Otro más a la lista... tengo tarjetas, si, pero:
- Jumbo... compro al contado, pero de repente tengo que hacer compras gigantes y acumulo esos puntos que luego he canjeado por libros. En resumen, la tarjeta la tengo solo por la acumulaciòn de puntos.
- Una del Banco de Chile, pero no es de crédito, es de débito.
De todos modos lo que dicen es cierto, si esas herramientas son usadas con responsabilidad no hay lio. Tres cuotas precio contado es bien razonable y puede servir para salir de apuros -aunque nada mejor que tener ahorros, pero una emergencia puede aparecer siempre-. El tema es que acá -y en buena parte del mundo- la gente vive por las apariencias.
Compran autos que no pueden pagar, electrodomésticos por montón... pero por favor! cuantas veces han andado en poblaciones ultra mega pobres y está todo plagado de antenas satelitales.
Es una idiotez, siempre tengo la imagen de un invierno, creo que de 2006, en el noticiero pasando las típicas informaciones de "lluvias inundan toma". Y salía una señora quejandose que por el agua se dañó su televisor. Un asco!
Tenía piso de tierra, pero una tele igual o más grande que la de mi tio (que desempeña una gerencia importante en Timofónica).
Cual es el puto nivel de prioridades de la gente!?!?!?!
Requiero una tele gigante, pero no tengo un techo decente... eso es idiota!
Implica que en invierno perderàs tu gran tele!
ESTÚPIDO!
..
Que manera de desvirtuar el topic!
Pero ha sido entretenido, y me permite dar cuenta que no todo está perdido allá afuera.
No necesitamos más cosas, necesitamos más tiempo, más cafés, más plazas, más reuniones de amigos, más espacios de debate... más sociedad de ciudadanos y menos sociedad de consumidores.
(a propósito, falta poco para abril)
Repito, vote por mi!