Chile y el impuesto al libro, una mierda de país

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
Responder
Walky
expert
expert
Contactar:

Re: Muestre su escritorio

Mensaje por Walky »

ZZT escribió:Todo lo compro en efectivo, si no tengo, no compro, así de simple. Es y será mi filosofía de vida hasta que muera. ¿Quien de este foro puede igualar este logro?
:-D
Mi señora y yo :D (jamás hemos tenido tarjetas; no sólo por el tema del endeudamiento sino también por el potencial spameo por correo y teléfono).
Es posible que a futuro llegue a tener tarjeta de crédito, pero no por el crédito en sí (jamás compraría algo sin tener con qué pagarlo) sino que porque para comprar cosas por internet (principalmente componentes mecánicos y electrónicos para mi pega) es algo indispensable y no puedo estar toda la vida dependiendo de conocidos a la hora de encargar cosas.
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

Walky escribió:Mi señora y yo :D (jamás hemos tenido tarjetas; no sólo por el tema del endeudamiento sino también por el potencial spameo por correo y teléfono).
Es posible que a futuro llegue a tener tarjeta de crédito, pero no por el crédito en sí (jamás compraría algo sin tener con qué pagarlo) sino que porque para comprar cosas por internet (principalmente componentes mecánicos y electrónicos para mi pega) es algo indispensable y no puedo estar toda la vida dependiendo de conocidos a la hora de encargar cosas.
ese es el tema, no se puede quitar el poto a la jeringa de la banca eternamente, ya que como medio de pago es absolutamente necesario en esta epoca.
yo al banco lo tolero como medio de pago, y como custodia de fondos, pero espero que desde aqui hasta que me muera mantener la condicion de no haber comprado absolutamente nada a credito.

nota aparte es lo troglodita que es nuestra banca para transferencias internacionales, es un tope bastante considerable a la hora de hacer emprendimientos con transferencias de y hacia el extranjero 8-S
strider_hiryu
expert
expert

Mensaje por strider_hiryu »

Las tarjetas de crédito (principalmente las bancarias) son un excelente medio de pago SIEMPRE que sean administradas con seriedad y prudencia. Como en nuestra cultura chilensis esta inmerso el tema de desear lo que no puedo tener la gente se encalilla hasta las patas, y claro, despues le hechan la culpa a la "tarjetita" :eno:
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

ZZT escribió: Todo lo compro en efectivo, si no tengo, no compro, así de simple. Es y será mi filosofía de vida hasta que muera. ¿Quien de este foro puede igualar este logro?
:-D
Otro más a la lista... tengo tarjetas, si, pero:

- Jumbo... compro al contado, pero de repente tengo que hacer compras gigantes y acumulo esos puntos que luego he canjeado por libros. En resumen, la tarjeta la tengo solo por la acumulaciòn de puntos.
- Una del Banco de Chile, pero no es de crédito, es de débito.

De todos modos lo que dicen es cierto, si esas herramientas son usadas con responsabilidad no hay lio. Tres cuotas precio contado es bien razonable y puede servir para salir de apuros -aunque nada mejor que tener ahorros, pero una emergencia puede aparecer siempre-. El tema es que acá -y en buena parte del mundo- la gente vive por las apariencias.

Compran autos que no pueden pagar, electrodomésticos por montón... pero por favor! cuantas veces han andado en poblaciones ultra mega pobres y está todo plagado de antenas satelitales.
Es una idiotez, siempre tengo la imagen de un invierno, creo que de 2006, en el noticiero pasando las típicas informaciones de "lluvias inundan toma". Y salía una señora quejandose que por el agua se dañó su televisor. Un asco!

Tenía piso de tierra, pero una tele igual o más grande que la de mi tio (que desempeña una gerencia importante en Timofónica).

Cual es el puto nivel de prioridades de la gente!?!?!?!

Requiero una tele gigante, pero no tengo un techo decente... eso es idiota!
Implica que en invierno perderàs tu gran tele!
ESTÚPIDO!

..

Que manera de desvirtuar el topic!
Pero ha sido entretenido, y me permite dar cuenta que no todo está perdido allá afuera.
No necesitamos más cosas, necesitamos más tiempo, más cafés, más plazas, más reuniones de amigos, más espacios de debate... más sociedad de ciudadanos y menos sociedad de consumidores.
(a propósito, falta poco para abril)

Repito, vote por mi!
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

NES_milio escribió:(a propósito, falta poco para abril)

Repito, vote por mi!
lo de Abril lo dices por la atariada? creo haber entendido otro mensaje :-D :-D :-D
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

xt5 escribió:
NES_milio escribió:(a propósito, falta poco para abril)

Repito, vote por mi!
lo de Abril lo dices por la atariada? creo haber entendido otro mensaje :-D :-D :-D
Veo que ambos se acordaron de mi cumpleaños :8-

8)y
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Discrepo estimado nes_milio, no hay tarjeta "buena". Tener una tarjeta de crédito (en adelante TC) como le ponen en los contratos, :-D es un arma de doble filo. Como tu bien dices, no compras nada a crédito, o solo lo indispensable cuando es ultra necesario, pero tengo que decir dos cosas sobre eso, una, es la compra gigante e indispensable que al no tener efectivo no queda otra que regalerle plata al acreedor, y dos, la típica en cuotas al "contado". En este punto voy a hacer un parentesis; comprar al contado en tres cuotas no existe! cuando llega el estado de cuenta cobran el envío de la cuenta, el seguro de desgravamen que cargos de no se que y seguro anti ahuevonamiento, al final le ponen más de 5 lucas en cobros sobre cosas que jamás compramos, multiplicando por 3, son 15 lucas de regalo para los weas. En buenas cuentas, contado en cuotas (las que sean) ya no existen! Y si existieran, siempre se corre el riesgo de atrasarse en una, y los intereses no se dejaran esperar. Y las llamadas de cobranza, uuuu como odio a esos conchesumadres de GRC, la empresa de cobranza de banefe.... "y cuando se puede acercar a pagar" "si no tiene efectivo puede pagar con tarjeta ¿¿¿¿pagar una deuda endeudandose otro crédito????" "si no se presenta el lunes su cuenta pasara a judicial" y bla bla bla, podría aburrirlos, yo las viví todas con estos cerdos.
@(
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

ZZT escribió:¿¿¿¿pagar una deuda endeudandose otro crédito????
Muchas veces es la mejor opción ya que agrega tiempo y permite controlar el impacto en Dicom y todos los inconvenientes que ello conlleva, además del latente peligro de embargo y similares.

El cobrar intereses por atrasos y llamar por cobrar no convierte necesariamente a los prestamistas en cerdos: son sus reglas y al firmar uno las acepta; la culpa es del que pide sin tener la absoluta certeza de que podrá pagar, y también del que acepta las reglas sin leer el contrato (weones así abundan); si uno espera beneficiencia, no es el lugar donde buscarla. Si estas empresas o instituciones condonaran la mitad de las deudas atrasadas (como parece que algunos esperan que hagan) habrían quebrado hace tiempo. Caso aparte es cuando se usan tasas de interés abusivas (como en las multitiendas) y cosas de ese estilo, pero aún así sigue siendo responsabilidad del cliente el caer en ese juego. Un caso en que la culpa sería del prestamista sería por ejemplo subir los intereses (pagados dentro de los plazos) sin avisar; si hacen eso con los intereses por atraso podría también parecerme mal, pero honestamente creo que ese abuso queda opacado por la irresponsabilidad o simple estupidez del cliente que no se adelantó preventivamente a esa situación (como expliqué anteriormente). Las tarjetas de créditos tienen varias ventajas, en especial a la hora de comprar por internet o de viajar al extranjero; no necesariamente tiene que estar asociada solamente a comprar y pagar después, ¿o acaso creen que Piñera no tiene tarjetas de crédito?.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

...y así con los escritorios XD

notable el offtopic, y nes_milio tiene razón,
he querido comprarme unos libros de electrónica que use en la U, para recordar viejos tiempos,
y me di cuenta que son carisimos, cuestan por lo menos 40 u 60 lucas, y algunos son de 2 volumenes,
o sea 80 lucas en 2 libros wn!!, ¿como es posible eso?, uno los ve en ebay y no cuestan mas de 20 @(

y si, he visto muchas personas comprando lo que no pueden, casas con piso de tierra pero con antenas de Sky..(disculpen recojo mi carnet)
¿a donde xuxa vamos a llegar wn?, hablando del Fondart y todas esas weas, auspician pura obras burdas,
y todas relacionas con el sexo, no he visto ni pienso ver cualquiera de las películas chilenas que traten de sexo, infidelidad,
llámese chacotero 1,2,3, 1000..

esta conversación hubiese estado wena para el Afterhour de la junta de Abril ::pe

Nes_milio yo voto por ti wn!! XD

Reciclaje consolero FTW!!!

Saludos!
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Manuelink64 escribió: y si, he visto muchas personas comprando lo que no pueden, casas con piso de tierra pero con antenas de Sky..(disculpen recojo mi carnet)
¿a donde xuxa vamos a llegar wn?, hablando del Fondart y todas esas weas, auspician pura obras burdas,
y todas relacionas con el sexo, no he visto ni pienso ver cualquiera de las películas chilenas que traten de sexo, infidelidad,
llámese chacotero 1,2,3, 1000..
Eso de las casas con antenas es muy cierto, es algo muy común de ver y supongo que en gran parte debe estar motivada por la cultura del fútbol (CDF y todas esas cuestiones).

Lo que mencionas del Fondart y similares es algo que me emputece, parece que si una película no es sobre sexo (casi siempre con infidelidad, como mencionas), escolares, la "picardía del chileno", folklore chileno (me apesta cómo se condicionan los temas a algo que sea burdamente identificable como "un reflejo" de Chile) o un documental de izquierda, no se ve. Sobre esto último, quiero aclarar que en lo que respecta a política me declaro absolutamente neutral (he visto niños de básica discutir con más madurez y consecuencia que la mayoría de los políticos), pero no por eso voy a dejar de notar la politización del cine nacional (más de alguno recordará lo que pasó en los Altazor hace pocos años, en donde la premiación se convirtió en un desfile de desubicados gritando consignas en un lugar y momento que no eran los adecuados). Parece que la única forma en que se termina validando una obra que se salga de esos estándares es cuando se trata de un tema "de moda" (mineros, terremoto, vampiros, etc), y por lo general igualmente terminan siendo una mierda (en especial las películas fantásticas y de ciencia ficción, que por lo general me parecen extremadamente forzadas dentro de la categoría a la que quieren pertenecer).

Le voy a editar el nombre al topic :D
xt5
expert
expert
Contactar:

Re: Chile: una mierda de país (era "Muestre su escritorio")

Mensaje por xt5 »

hoy pasamos al cine.
tampoco veo cine chileno, me parece que es facilista, y que en su mayoria esta orientado para publico mongo, sorry por lo cruel de mis palabras, pero este tema offtopic es el espacio ideal para este tipo de comentarios...

mañana hablamos de cocina chilena?
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

xt5 escribió:
mañana hablamos de cocina chilena?

Si me defines que puta es la "cocina chilena" primero.

Porque claro, es todo un "rejunte" de recetas españolas, andinas y pare de contar.

Empanadas? hay en todos lados
Pastel de choclo? es mejor en el noroeste argentino
Pisco? Sin comentarios

Que mierda es "comida chilena"? Lo pregunto de paso porque tengo amigos extranjeros que cuando vienen me preguntan lo mismo y les digo "lo mismo que puedes probar en el extranjero, pero servida por gente vestida como huasos".
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

NES_milio escribió: Que mierda es "comida chilena"?
Un cono mediano de papas fritas, un "choripán" de queso de cabeza y una Coca Cola, por supuesto :-D
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Walky escribió:
NES_milio escribió: Que mierda es "comida chilena"?
Un cono mediano de papas fritas, un "choripán" de queso de cabeza y una Coca Cola, por supuesto :-D
Ya se... el papapleto... eso si que no lo vi en ninguna otra parte!
Bueno, y el terremoto tampoco... eso quiero ahora, un terremoto!
(si no estuviera lleno de putos mechones mal-olientes a pescado propio de sus estúpidos rituales iría en un rato más a la piojera por uno de esos agradables brebajes, monkey island style...)

Ahh, de nuevo: Vote por mi!
(el candidato del pueblo, en el lugar popular... obvio!)
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Lo que debaten acá es porque Chile perdió su idiosincracia.

La Violeta Parra junto a Victor Jara hicieron un trabajo recopilatorio a lo largo y ancho de Chile recuperando las raíces de que significa ser Chileno.

Esto se está comenzando a rescatar con el auge de la cueca brava y el rescate del Valparaíso Bohemio.

Han pasado muchos años desde que los Chilenos nos convertimos en exitistas, individualistas, egoistas y copiones. Perdimos la identidad como nación.
Es obvio que este "renacimiento" de lo que realmente es Chileno tomará un largo tiempo. Nosotros estamos educados bajo esta "incultura" y aun en los colegios se sigue usando un método de enseñanza anacrónico basado en la ironía donde el que no aprende es tonto y debe ser expulsado del colegio.

En fin, hay harto paño que cortar en el tema. Chile puede recuperar sus raíces pero serán otras generaciones las que lograrán conquistar su identidad. Todavía lees acá sobre los iconos 80eros, eran todos producto de importación desde USA.

Ojalá que la gente se vaya involucrando en esta nueva ola de recuperar "lo nuestro"...

Salu2
Responder