Encontré la tele de mis sueños!

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Encontré la tele de mis sueños!

Mensaje por ZZT »

Hace poco fui pa la casa del Emiliano y vi la tele. Tengo que decir que la imagen es otra cosa, cero interferencia. XD

Ojalá tubiera auto este cauro. ;-(
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

ZZT escribió:Hace poco fui pa la casa del Emiliano y vi la tele. Tengo que decir que la imagen es otra cosa, cero interferencia. XD

¿y no lo puedes ir a buscar tu, zeta? ?@ (-o

Saludos!!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Manuelink64 escribió:
ZZT escribió:Hace poco fui pa la casa del Emiliano y vi la tele. Tengo que decir que la imagen es otra cosa, cero interferencia. XD

¿y no lo puedes ir a buscar tu, zeta? ?@ (-o

Saludos!!
Pucha, es que yo voy a llevar un flipper o un video-multigame, más 2 teles. Es mucho web-eo para mi. ;-(
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

rgb , vga ???mmmm

eso quiere decir que podria conectar una snes en el lcd por entrada vga?

yo ahora me estoy haciendo una vgabox para mi ps2 que pesca la salida por componentes y la lleva a vga
espero que este mismo adaptador me sirva con la psx
sino tendre que hacerme otro xp
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

eco_funk escribió:eso quiere decir que podria conectar una snes en el lcd por entrada vga?
si la lcd soporta rgb a 15khz por la entrada vga y sincronia compuesta, por supuesto.
la sincronia no es problema ya que se puede extraer y separar con el lm1881 y unas compuertas nand.
eco_funk escribió:yo ahora me estoy haciendo una vgabox para mi ps2 que pesca la salida por componentes y la lleva a vga
transcoder de YPbPr a RGB? estas armando uno basado en 1881, op-amps de alta velocidad y resistencias de valores esotericos? o simplemente sacandole RGB + sync on green a la ps2 (y siendo el caso, teni algun monitor que soporte sync on green?)
eco_funk escribió:espero que este mismo adaptador me sirva con la psx
la psx no soporta componente, rgb si pero solo con sincronia en video compuesto asi que para vga a 15khz el 1881 + nand va si o si.
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

lo de nand ni idea que es
pero efectivamente estoy trabajando en base del 1881 y el 7404n con unos esquemas que encontre en la net

y tambien he visto un esquematico de psx con el 7404 asi que me imagino que deberia trabajar = con las señales, buscare los links y despues los dejare aqui

el vga de ps2 esta basado en esos universales chinos que sirven para cualquier consola
tipo dreamcast . xbox ps2 etc
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

esta es la pg de donde saque el vgabox >>>>>>>>>> http://psx-scene.com/forums/457556-post3.html
y ahora que me acuero el adaptador para psx es para tener una entrada vga en el monitor de psx
xp

en todo caos a fienes de año termino el vgabox
Última edición por eco_funk el Lun Nov 15, 2010 12:22 am, editado 1 vez en total.
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

La señal del adaptor construido usando un par de NOTs (7404) no produce la señal de sincronia correcta, por la tanto funciona bien solo con algunos monitores.
Yo construi ese circuito como en el 2004, y costaba encontrar monitores que lo soportaran, me imagino que los monitores mas modernos tendran mayor relajacion.
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

xt5 escribió:La señal del adaptor construido usando un par de NOTs (7404) no produce la señal de sincronia correcta, por la tanto funciona bien solo con algunos monitores.
Yo construi ese circuito como en el 2004, y costaba encontrar monitores que lo soportaran, me imagino que los monitores mas modernos tendran mayor relajacion.

bueno en las imgs del final del post que linkie se ve repro la imagen en el lcd
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

la not sólo "invierte la polaridad" de la sincronía, y por lo que veo en ese esquemático la sinc. horizontal en realidad es compuesta, por eso la mayoría de los monitores se te van a marear ya que a H le estas mandando H+V. algunos monitores te soportan esas weas turbias pero la mayoría no.

el sgte circuito te debería entregar true sincronía horizontal y vertical adecuadamente separadas a partir de la compuesta y vertical que entrega el 1881 y por ende compatible con todos los monitores vga:

Imagen

si necesitas invertirle la polaridad a la vsync aprovechas la ultima nand que te sobra en el 7400.

no garantizo el correcto funcionamiento del circuito (lo encontré entre mis viejos apuntes, jamas lo probé y ya no recuerdo para que lo quería exactamente) pero en caso de que haga lo que dice debería solucionar el problema que presenta el otro.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

algo no me cuadra aquí ?@

dudo que la mayoría de los monitores sean compatibles con el SoG del Ps2, ademas me imagino que la Hsync del Ps2
es de 15Khz, y por tanto, con menor razón debería funcionar en un LCD cualquiera... 8(

¿eco-funk, tu LCD es compatible con ambas características? ?@
porque si no, estarás botando tu tiempo y dinero ;,(

Saludos!

PD: si la cago me avisan 0-]
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

Manuelink64 escribió:algo no me cuadra aquí ?@

dudo que la mayoría de los monitores sean compatibles con el SoG del Ps2, ademas me imagino que la Hsync del Ps2
es de 15Khz, y por tanto, con menor razón debería funcionar en un LCD cualquiera... 8(

Saludos!

los monitores que soportan SoG son la minoria, pero de seguro algun LCD moderno lo trae por compatibilidad.

casi ningun juego de PS2 tiene soporte para 480p, lo que pasa es que se parcha el ejecutable antes de grabarlo o al vuelo.
respecto a sincronia y resoluciones nada es imposible para la PS2, ya una sarta de registros para controlar todito todo, puedes crear tus propias resoluciones si es que eres lo suficientemente valiente. hay juegos como el Gran Turismo 4 que soportan 1080i !!!
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

xt5 escribió:
Manuelink64 escribió:algo no me cuadra aquí ?@

Saludos!

los monitores que soportan SoG son la minoria, pero de seguro algun LCD moderno lo trae por compatibilidad.

casi ningun juego de PS2 tiene soporte para 480p, lo que pasa es que se parcha el ejecutable antes de grabarlo o al vuelo.
respecto a sincronia y resoluciones nada es imposible para la PS2, ya una sarta de registros para controlar todito todo, puedes crear tus propias resoluciones si es que eres lo suficientemente valiente. hay juegos como el Gran Turismo 4 que soportan 1080i !!!
true

entodo caso cuando lo termine testeare
y dare mi veredicto vasado en hecho empiricos :P
y aun esta en construccion la guia del mod de ps2 de hace como un año :p
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

dejen de soñar con el lm 1881 ya que en este pais no quedan, haganse un circuito separador ustedes mismos

http://www.seekic.com/forum/22_circuit_ ... RATOR.html

Imagen
luego de eso hagan el mergunge de compuertas lógicas del 133mhz

y eso cauros separen la señal de sync con ese circuito y lo pasan al conector VGA

Imagen

si el fucking lcd no soporta 15khz por vga, los soportará por dvi(de hecho los soportan), no se si sirva sacrificar un extremo del cable y tirar los cables alli mismo. lo que si o si no soportan es la sincronia compuesta tirada por alguno de los conectores de sincronia sepàrada.

y sería

si tienen neo geo están daos al exito ya que en victronics se comercializa el din 8 normal. si tienen sega se las tendran que dar de chaskillas y hacerse el conector ustedes mismos. estoy ideando hacer uno con alambres de cobre del mismo grueso que las patas del conector, cerámica en frio/arcilla y los restos de un conector din 5. iwal cuatica la idea pero no está mala.
el problema es que no hay donde probarla :( . el mod play 2 es cuatico pero resulta, aunque podrían calentarse menos la cabeza y comprar el cable por componentes del play 2 que tiene la misma calidad que el rgb.
ya ese es mi aporte xd

salu2
Última edición por bighead el Mar Nov 16, 2010 7:53 pm, editado 1 vez en total.
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAA
xp
el 1881 esta como a 2500 en cm2
y habian artos a comienzo de año

yo como siempre andaba pato ,asi q me compre uno no ma s :8-

y el componentes no da la misma inagen que por vga en lcd
sino consultale a sammael de CHW