Esto que comenta emdsd ha ocurrido desde el inicio de los tiempos.emdsd escribió:El Reballing es una solución buena pero muy costosa, un kit puede costar hasta 600 lucas dependiendo de como sea, mandarlo a reparar sirve, pero a la larga el portatil falla igual, el error de diseño es que antes de cambiar la soldadura debieron cambiar la GPU lejos del procesador porque aparte de estar cerca del procesador, usan la misma salida de aire y el mismo disipador(en muchos casos) entonces la zona es una verdadera estufa.
El principal problema al repararlo es que después cualquier falla te la reclaman como si fuera culpa de uno el problema siendo que solo se parcha una error de diseño y una soldadura que cumple con estándares medioambientales pero no soporta el calor generado por algunos circuitos. Por eso en mi caso, solo firmo los certificados de defunción y les recomiendo cualquier otra marca porque HP-Compaq estan dando mucho jugo con sus notebooks sobrevalorados, ahora los note de la serie CQ estan saliendo con algunos problemas similares y sobretodo, fuentes de poder asquerosas, hay usuarios que ya van en la tercera fuente después de morir inexplicáblemente las anteriores.
Aprovecho de avisar que Dell ha empeorado bastante en su calidad y hay computadores a los que les fallan los condensadores en pocos meses, esto ya fué reconocido por esta empresa.
Las marcas se posicionan en el colectivo y comienzan a bajar los estandares de calidad ya que se han hecho un nombre en el medio.
Recuerdo que HP hasta no hace mucho era símbolo de confianza, y aquí en mi oficina que está lleno de computines, le daban a la compra on line. Todos con HP.
Debido a esta falla de diseño que tienen estos aparatos lentamente han ido migrando y hoy el rey se llama Toshiba, y no me cabe ninguna duda que pronto o quizá ahora van a bajar la calidad.
A los únicos que he visto parejos durante todos estos años en calidad es a Apple y sus máquinas. Las veces que han fallado éllos han reconocido el error y han dado soluciones alternativas como cuando se condoriaron con el wifi del Ipad.
A Atari le pasó igual. Las primeras máquinas eran realmente buenas y firmes, sin embargo al final venían con el problema de las ram lentas que tenían problemas para descargarse cuando apagaban el Atari y cuando lo volvías a encender, quedaba con basura las rams.
Por eso cuando me preguntan. Que máquina recomiendas, mi respuesta siempre es "No se, dejame investigar quien está trabajando bien ahora"