Un nuevo desafio: Space Invaders
- jean pierre140
- expert

Re: Un nuevo desafio: Space Invaders
yo de nuevo don z tiene que ir mostrando paso paso como lo restaura

gran maquina y harto trabajo para restaurarla, pero valdra la pena...
- ZZT
- Site Admin

- Contactar:
Han sido dos días de arduo trabajo, pero anoche ya estaba funcionando y nos quedamos en el cyber con un amigo jugando hasta la 1AM. El mismo me ayudó más temprano a llevar la máquina para afuera del cyber, la dimos vuelta y le pasamos la escoba para sacar toda la caca de ratón.
Acá el paso a paso:

Lo primero fue desarmar todo el cabezal. Saqué todas las tarjetas electrónicas incluidas las pantallas, toda la mugre afuera! Limpié hasta los cables.

Acá se ve como el cabezal quedó blanquito, casi como de fábrica.
Después limpié el playfield y para sorpresa mía, no estaba dañado. Todo lo mal que estaba y era solo suciedad y algún tipo de hongo blanco (típico de la humedad).

Saqué todos los plásticos para tener acceso a los recovecos para que no quedara ningún lugar sin limpiar. Y que precioso está el playfield!
Solo la embarran las gomas que estan quemadas, deberé reemplazarlas lo antes posible y me faltarán ampolletas.

Y los plásticos se fueron de baño los muy cochinillos . :lol:
Al igual que la Galaxy, tuve algunos problemas. La máquina no partía y lo peor de todo esque no lograba dar con la falla.
Ya estaba todo limpio, puse la computadora que venía quemada (y que previamente había reparado) pero la máquina no quería partir. Luego de darme muchas vueltas revisé las bobinas de las paletas y me encontré con la sorpresa que algún saco de we... había cableado los 43 volts a un switch, el cual me fregó un chip PIA y la RAM de la computadora. Nuevamente reparada, la computadora funcionó sin problemas.
Ahora solo me queda reemplazar algunos transistores quemados, por eso hay varias ampolletas que no encienden. Hoy solucionaré eso y así tendré la máquina al 100%.

Y.... funciona super!
PD: Espero tener pronto unas lucas para comprar las gomas y ampolletas que están quemadas.
Acá el paso a paso:

Lo primero fue desarmar todo el cabezal. Saqué todas las tarjetas electrónicas incluidas las pantallas, toda la mugre afuera! Limpié hasta los cables.

Acá se ve como el cabezal quedó blanquito, casi como de fábrica.

Saqué todos los plásticos para tener acceso a los recovecos para que no quedara ningún lugar sin limpiar. Y que precioso está el playfield!
Solo la embarran las gomas que estan quemadas, deberé reemplazarlas lo antes posible y me faltarán ampolletas.

Y los plásticos se fueron de baño los muy cochinillos . :lol:
Al igual que la Galaxy, tuve algunos problemas. La máquina no partía y lo peor de todo esque no lograba dar con la falla.
Ya estaba todo limpio, puse la computadora que venía quemada (y que previamente había reparado) pero la máquina no quería partir. Luego de darme muchas vueltas revisé las bobinas de las paletas y me encontré con la sorpresa que algún saco de we... había cableado los 43 volts a un switch, el cual me fregó un chip PIA y la RAM de la computadora. Nuevamente reparada, la computadora funcionó sin problemas.
Ahora solo me queda reemplazar algunos transistores quemados, por eso hay varias ampolletas que no encienden. Hoy solucionaré eso y así tendré la máquina al 100%.

Y.... funciona super!
PD: Espero tener pronto unas lucas para comprar las gomas y ampolletas que están quemadas.
- don_brutalli
- expert

:O q impresionante!
pensé q te tomaría mas tiempo esta restauración, paso de nido de ratas (literalmente) a una joyita
!
muchas felicitaciones,increible lo que hiciste ahi
pensé q te tomaría mas tiempo esta restauración, paso de nido de ratas (literalmente) a una joyita
muchas felicitaciones,increible lo que hiciste ahi
- Walky
- expert

- Contactar:

¡Veo que estás mejorando con el photoshop!
- redwine
- expert

- Contactar:
la maquina esta preciosa
se va a kaer de cacheturris tu amigo cuando la vea xD :lol: :lol: :lol:
se va a kaer de cacheturris tu amigo cuando la vea xD :lol: :lol: :lol:
Puta que dan ganas de tener un flipper asi, por mientras hay que buscar donde quedan algunos para jugar. Impresionante la restauracion esperando el trabajo terminado y felicitaciones por la restauracion del Galaxy
- don_brutalli
- expert

techeiro escribió:Puta que dan ganas de tener un flipper asi, por mientras hay que buscar donde quedan algunos para jugar. Impresionante la restauracion esperando el trabajo terminado y felicitaciones por la restauracion del Galaxy
A propósito, me acordé de donde venden uno que está operativo y se ve en buen estado, el problema es que no recuerdo el nombre y no pregunté cuanto vale (ya que si compro un armatoste asi tengo q salir yo de la casa xD), si alguien quiere el dato me pregunta no más pa dar mas detalles
- Connor MacLeod
- expert

MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!! 
-
Tecnosystems
- advantage

- Ubicación: En el medio del desierto de Atacama.................. Copiapo
- Contactar:
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh MAESTROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NA MAS QUE DECIR
Está quedando la raja, te felicito.
- underwurlde
- expert

Y mas encima estaba funcionando!!!
Oye z, y no tienes algunos Bumper o "callampas" deficientes por ahi que te sobren??? o cualquier cahureo de flipper , para comenzar a armarme el mio artesa , jejejee

Oye z, y no tienes algunos Bumper o "callampas" deficientes por ahi que te sobren??? o cualquier cahureo de flipper , para comenzar a armarme el mio artesa , jejejee

- ZZT
- Site Admin

- Contactar:
Gracias por sus palabras, la verdad hasta yo lo veo y no lo creo.
En un par de meses voy a comprar algunas cosas en ebay. De ahí te aviso por si quieres colgarte del envío (pa que salga más baratu).
No tengo ninguno wn, más encima igual necesitaré algunos más adelante.underwurlde escribió:Oye z, y no tienes algunos Bumper o "callampas" deficientes por ahi que te sobren??? o cualquier cahureo de flipper , para comenzar a armarme el mio artesa , jejejee![]()
![]()
En un par de meses voy a comprar algunas cosas en ebay. De ahí te aviso por si quieres colgarte del envío (pa que salga más baratu).
- underwurlde
- expert

ZZT escribió:Gracias por sus palabras, la verdad hasta yo lo veo y no lo creo.![]()
No tengo ninguno wn, más encima igual necesitaré algunos más adelante.underwurlde escribió:Oye z, y no tienes algunos Bumper o "callampas" deficientes por ahi que te sobren??? o cualquier cahureo de flipper , para comenzar a armarme el mio artesa , jejejee![]()
![]()
![]()
YAPO!!!!, y como cuanto saldria la callampa por ebay
Esque de compras por ebay no cacho ni una.
- ZZT
- Site Admin

- Contactar:
Yo tampoco cacho una de ebay, pero tengo un PAYPAL.underwurlde escribió:YAPO!!!!, y como cuanto saldria la callampa por ebay![]()
![]()
![]()
Esque de compras por ebay no cacho ni una.
Anda cachando los precios: http://cgi.ebay.com/Black-Knight-Gorgar ... .m20.l1116
U$14.50 c/u + envío U$15. Y si quieres más de uno agregale U$3.25.
Uno= 14.50+15=29.5 x 550= $16225
Cada uno extra 14.50+3.5=18 x 550 = $9900