vengo llegando de comprar el tercer transformador... es uno de esos "universal", espero q me sirva. La duda que tengo es q tiene unas cabecitas "intercambiables"... para el NES tiene que quedar "TIP" en negativo cierto? es que venia el mono, pero como pal otro lado de lo normal, no se si me explico
edit: parece q el tip es en negativo, estuve mirando por ahi.... lo otro es q era de mas amperes q el otro, y el viejo me dijo q "era mejor eso" supuse q tenia razon ya q yo no tengo idea xD
don_brutalli escribió:vengo llegando de comprar el tercer transformador... es uno de esos "universal", espero q me sirva. La duda que tengo es q tiene unas cabecitas "intercambiables"... para el NES tiene que quedar "TIP" en negativo cierto? es que venia el mono, pero como pal otro lado de lo normal, no se si me explico
edit: parece q el tip es en negativo, estuve mirando por ahi.... lo otro es q era de mas amperes q el otro, y el viejo me dijo q "era mejor eso" supuse q tenia razon ya q yo no tengo idea xD
Muy buena compra, yo tengo ese transfo y me va muy bien con las consolas ya que tiene 1200mA, ahora que lo dices no lo había probado con el top load, solo con la genesis y la verdad es que se calienta poco y nada...lo que si hice fue recortar y pegar en el mismo transfo el logotipo de la polaridad para tenerlo a mano ya que viene en el cartón de envoltorio.
Bkn parece q por fin le achunte!!!
Anduvo de maravillas, jugue unos 15 a 20 minutos mas o menos y no se calento nada, pero nada !
Ah! y lo otro es q no uso mas esa zapatilla por las dudas, lo conecte directo al enchufe mientras no me compre una zapatilla mas decente :D
underwurlde escribió:
Si un transformador se cambia (sea como sea) de 220 a 110, manda un cuatazo fuerte, pero no tendria por que calentarse.
Eso no es tan así amigaso Oscar. La mayoría de los transformadores aguanta un rato antes de reventarse. Se recalientan como el demonio y al ratito explotan por cortocircuito de las espiras a las que se les quema el recubrimiento de barniz.
Y lo sorprendente de transformadores de buena calidad es que aguantan un par de minutos sin sufrir daño aparente, es decir, corrigiendo el sw. siguen funcionando a futuro.
Lo digo por mi experiencia personal. Ya van como 4 veces que algun gil de mi casa mueve la perilla de algun aparato electrico de 220 a 110 y al enchufarlo de inmediato manda el cuatazo, pense que todos los transformadores hacian lo mismo, ya que hasta me eche un tv de 14 que funcionaba a 110v
underwurlde escribió:ya que hasta me eche un tv de 14 que funcionaba a 110v
Yo me he mandado la misma gracia con un TV y un monitor Apple que eran sólo de 110V y yo llegué y los enchufé.
La tele hizo un zumbido re feo y fuerte, la desenchufé al toque y no le pasó nada.
El monitor funcionó perfectamente por unos minutos y cagó cuando intenté cambiar la resolución. Y de daño? Solo el fusible quemado!
underwurlde escribió:ya que hasta me eche un tv de 14 que funcionaba a 110v
Yo me he mandado la misma gracia con un TV y un monitor Apple que eran sólo de 110V y yo llegué y los enchufé.
La tele hizo un zumbido re feo y fuerte, la desenchufé al toque y no le pasó nada.
El monitor funcionó perfectamente por unos minutos y cagó cuando intenté cambiar la resolución. Y de daño? Solo el fusible quemado!
Por lo menos fue el fusible!!!, el mio echo humo como citroneta a petroleo, lo desarme y estaba todo el circuito del transformador negro y todas las pastillas quemadas. al final lo pesque y lo tire a la basura