Presentacion de Franco Catrin (Linux, tvnauta)

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
jakko
expert
expert

Mensaje por jakko »

fcatrin escribió:hhah pero laro que conozco al Daniel (Daniel Andres Rubilar Soto, DARS!)

Cuando eramos chicos ibamos a su casa con Max Celedon para ver juegos porque DARS era uno de los pocos con diskettera. Este loco nos mostraba los juegos y despues apagaba el computador y no nos dejaba ni jugar. No se si era él o un familiar que se reia de nosotros porque pensaba que estabamos puro engrupiendo cuando hablabamos de asm y nos decia que como mucho ibamos a vender fichas en "los videos".
si tenia disketera, avenidad serena, no? jajaja (revelemos toda su identidad nomas....jajajaj)

DARS= daniel alejandro, parece?

si, me acuerdo que venia harta gente, yo iba seguido a la casa del daniel, porque como eramos companeros...pasabamos puro webeando, (capaz que haya sido yo, el weas ese que les dijo eso...yo era mas pesao que vaca en brasos en esos años de adolescencia) pero su joya era el amiga.... :-D (y queen este wn rayaba con freddy mercury)

saludos
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

¿Alguien ubica a Patricio Trujillo? (creo que así se llama), ahí por el 96-97 él vivía en Valpo. Cuando chico le compraba juegos en cd, tenía un grabador externo que tardaba como una hora en grabar un disco, en los tiempos en que los discos vírgenes costaban 5 lucas cada uno. Recuerdo claramente que, además de tener una cantidad de juegos IMPRESIONANTE (lo que le pedías lo tenía, no sé de dónde sacaba cosas pero tenía MUCHAS) y, si mi memoria no me falla, en la misma pieza donde grababa los discos tenía un mesón LLENO de retrocomputadores de diferentes marcas.
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por fcatrin »

ahh tu lo conociste en una epoca posterior. Nosotros lo conocimos cuando sólo tenía un Atari y aun no conocía a Queen.

El Amiga! Lo conocimos gracias a un video que nos mandó uno de nuestros amigos que se fue a Brasil. En video venia en PAL asi que todo lo que vimos fue en blanco y negro. Una maquina im-pre-sio-nan-te para esa época, no había nada más espectacular. La odisea del video era encontrar a alguien que tuviera un VHS, en esos dias eran escasos pero pechamos en varias casas.

A los años después un vecino de DARS se compró uno, mi gran amigo Javier Gutierrez, parece que en esa misma epoca se lo compró DARS, pero era mucho mejor ir donde Javier :D
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por fcatrin »

Pato Trujillo!!!! Todo un mito! vivía en la subida Ecuador si mal no recuerdo y era profesor.

Ir a su casa era un paraiso, tenía todos los microcomputadores que te puedas imaginar, pero en ese tiempo eran actuales! Commodore, Atari, Spectrum, MSX, etc. Y una lista impresionante de juegos.

Me acuerdo que ponia avisos en el diario, recuerden.. en ese tiempo piratear era casi normal. Cuentan las malas lenguas que a los años despues tuvo problemas cuando se comenzó a perseguir a los piratas. No me consta que sea cierto.

La primera vez que fui a su casa nos mostró montones de juegos, nos vendio algunos y creo que también nos regaló otros de puro buena onda.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

fcatrin escribió:Pato Trujillo!!!! Todo un mito! vivía en la subida Ecuador si mal no recuerdo y era profesor.
Yep, vivía ahí en una casa la raja, que tenía entradas por 2 calles y a diferentes alturas; era profesor de educación física si mal no recuerdo.

También recuerdo a unos tipos que vendían juegos en diskette y los iban a dejar a domicilio (luca cada disco, si mal no recuerdo), les habré comprado uno o dos juegos, y un tal "alejandro" al que nunca le compré pero que sé que vivía en el edificio de 8 norte que está en la misma cuadra del unimarc (sobre una galería).

Es cierto, en esos tiempos para conseguir juegos de pc había que ver los avisos del diario :D
jakko
expert
expert

Mensaje por jakko »

Trujillo!!!!!!!!, no vivia en la subida ecuador sino que que en general mackenna que es adyacente...(si mal no recuerdo). me vendio el kung fu master a 70$...lo recuerdo aun! XD

Efectivamente era profesor, aunque nunca nos regalo ningun juego... ;-(

Saludos

jK
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

jakko escribió:Trujillo!!!!!!!!, no vivia en la subida ecuador sino que que en general mackenna que es adyacente...(si mal no recuerdo). me vendio el kung fu master a 70$...lo recuerdo aun! XD

Efectivamente era profesor, aunque nunca nos regalo ningun juego... ;-(

Saludos

jK
Lo que pasa es que la casa tenía 2 salidas. Por Ecuador entrabas a un "edificio" con una escalera y luego de varios pisos llegabas a la casa, y podías salir por la calle del otro lado que estaba casi al nivel de la casa por una puerta posterior. (o sea, hay 2 subidas que hacen una "V", la de la izquierda era más empinada, la de la derecha Ecuador.... ¿o no?)
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por fcatrin »

Siii era algo asi, me acuerdo que estaba la puerta y habia que pasar por varios pasillos antes de llegar al "paraiso de los computadores" que tenía.

Asi es Valparaíso!
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Tesoro encontrado!!!

Mensaje por fcatrin »

Muchachos!!

Hace un rato atras fui a visitar a mis papás y me puse a buscar en su cuarto de cachureos a ver si encontraba algo, y encontré un cuaderno que usaba para trabajar cuando estaba la electrónica!!!

Tengo notas de lo que iba haciendo cada dia, las fechas, y el codigo que estaba haciendo o revisando! Bueno eso quizas no le importe a muchos, pero para mi fue volver a los tiempos que contaba en mi presentación.

Algunas cosas que encontré:
  • Código de cargador CAIN (mio) e Inyector
    Por ahi dice : "Revisando C. NHP" :D
    Me acordé que los juegos que compraba Johanne eran de Prisma, y de ahi les sacabamos las protecciones y cualquier marca que quedara
    El diseño del conector Atari -> MSX
    Muchas otras cosas que no puedo entender ahora jaja
Le saquè fotos pero queda mal, voy a tratar de scanearlo.
Algunas fotos en http://www.tuxpan.com/fcatrin/fotos/atari92/

Saludos!!
jakko
expert
expert

Mensaje por jakko »

que buena , ese codigo cargador cain me tinca muuuucho....

Pd. un consejo, si sacas fotos a objetivos cercanos, utiliza lugares luminosos o en su defecto un pedestal asi no saldran corridas las fotos. o elije la obsturacion adecuada manualmente. :wink:

saludos

jK
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por fcatrin »

Con el apuro y la emocion, las saque con mi celular anoche, no tiene ni ajuste de foco...

Voy a tratar de scanearlas para preservarlas, y luevo ver que se puede rescatar de ahi.

El codigo de CAIN que esta ahi son solo bosquejos, los escribia cuando estaba "offline", si logro recuperar unos diskettes seguro que esta por ahi.

En todo caso el codigo de CAIN no era ninguna innovacion ni maravilla, era basicamente un cargador inspirado en STAC / SITRE / otros + una pantalla personalizada.
Zuko
advantage
advantage

Mensaje por Zuko »

ando con lagunas mentales, pero como se llamaba la galeria en viña, que tenia una pileta, ahora dodne está la panadería suiza y la tienda de comics...que me acuerdo ahí compraba juegos para mi atari T_T
amaba esa galería
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por fcatrin »

Sera la Galeria Fontana? En INSIS?

Eran super careros y clasistas ahi!

Otro lugar clasico de viña era el Video Compu Club, en donde atendía un señor con miles de juegos, pero que era malas pulgas. No me acuerdo en que parte de Viña estaba.
Freddy de la Cruz
hard player
hard player

Mensaje por Freddy de la Cruz »

fcatrin escribió:Sera la Galeria Fontana? En INSIS?

Eran super careros y clasistas ahi!
Siguen Igual
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por fcatrin »

Lo increible es que sigan... comparado con PC Factory no son nada.
Responder