Se puede echar a perder un cartucho?

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Cito al grande de Kevin Horton:

del documento "Mario Party" 7 in 1 Mapper #52 Info
An aside: When I got this cart, it was sort of DOA. The CHR ROM had some major problems... apparently the CHR ROM underwent an ESD event (read: static electricty) which blew the input protection circuitry. There was a "soft" short between A8 and A13 of about 34 ohms. I managed to fix this however by connecting A8 to 5V and then shorting A13 to ground. The cart functions properly and I got to dump it :-)
Fuente

En español: Cuando Kevin recibió aquel cartucho de Famicom pirata para analizar y documentar el mapper el cart tenía un problema de CHR ROM (lo que se traduce como gráficos corruptos), revisando el ROM de gráficos con un tester encontró un cortocircuito entre A8 y A13 (34 ohms cuenta como cortocircuito), A8 y A13 son líneas de direcciones a través de las cuales la consola le indica al ROM qué byte quiere leer, y lo solucionó 'volando' el corto entre las dos conectando una línea a 5V y la otra a tierra :-D

Moralejas:
* Una descarga electrostática puede quemar un cartucho (tal como las piezas de PC).
* Un cartucho malo puede tener sus líneas de datos o dirección en corto.
* Si se encuentra un corto, puede solucionarse volándolo con una fuente :-D
polaroid
expert
expert

Mensaje por polaroid »

133MHz escribió:Cito al grande de Kevin Horton:

del documento "Mario Party" 7 in 1 Mapper #52 Info
An aside: When I got this cart, it was sort of DOA. The CHR ROM had some major problems... apparently the CHR ROM underwent an ESD event (read: static electricty) which blew the input protection circuitry. There was a "soft" short between A8 and A13 of about 34 ohms. I managed to fix this however by connecting A8 to 5V and then shorting A13 to ground. The cart functions properly and I got to dump it :-)
Fuente

En español: Cuando Kevin recibió aquel cartucho de Famicom pirata para analizar y documentar el mapper el cart tenía un problema de CHR ROM (lo que se traduce como gráficos corruptos), revisando el ROM de
gráficos con un tester encontró un cortocircuito entre A8 y A13 (34 ohms cuenta como cortocircuito), A8 y A13 son líneas de direcciones a través de las cuales la consola le indica al ROM qué byte quiere leer, y lo solucionó 'volando' el corto entre las dos conectando una línea a 5V y la otra a tierra :-D

Moralejas:
* Una descarga electrostática puede quemar un cartucho (tal como las piezas de PC).
* Un cartucho malo puede tener sus líneas de datos o dirección en corto.
* Si se encuentra un corto, puede solucionarse volándolo con una fuente :-D
interesante :wink:
Mae77
hard player
hard player

Mensaje por Mae77 »

Karel escribió:tengo 2 fallados yo, el Goal 1 piraton de famicom que parece ke alguien
lo paso en alcohol o algo asi y el Sonic Spinball no hay forma de hacerlos
funcionar :?
todos los de "famicom" ( falsos ) estan condenados a corta vida. Todos mueren pronto. Por algo lo barato cuesta caro.
Todos los que tuve en la epoca de NES morian a los meses de uso, primero se iban corrompiendo los graficos y despues, KAPUT.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Yo tengo un montón de multicarts chantas de famicom y para ser glop top son carne'perro. Creo que la única forma de quemarlos además de pasarles los contactos de una batería de auto por los pines es con un clon de nes defectuoso, o mandarles descargas electrostáticas cuáticas.

En realidad no hay que generalizar, hay de todo. Tu experiencia es tan válida como la mía. Hay que tratar bien a los cartuchos nomás :-D
CID_VII
hard player
hard player

Mensaje por CID_VII »

Hoy he aprendido algo nuevo... no se me habia ocurrido pasarle goma de borrar a los cartridge...

Voy a probarlo alguna vez jajajaja, aunque igual da cosa :S
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Esa goma de borrar que es como abrasiva (la de color rojo y azul) es mucho mejor.
Erconesis
medium
medium
Contactar:

Mensaje por Erconesis »

Un consejo:

Jamás limpien sus cartuchos ¡soplándole!, ya que se van adhiriendo minúsculas partículas de saliba que poco a poco van formando un sarro en la placa del juego.
disaster.exe
expert
expert

Mensaje por disaster.exe »

Erconesis escribió:Un consejo:

Jamás limpien sus cartuchos ¡soplándole!, ya que se van adhiriendo minúsculas partículas de saliba que poco a poco van formando un sarro en la placa del juego.
No sabes cuantas mágicas historias has destruido con ese comentario.
Es decir, quien no soplaba cartuchos esperando que se arreglaran? :-D
Era Mágico. De hecho pensaban hacer un emulador de NES que te diera un 5% de que te salga una pantalla que dice "tap A to blow the cartridge" xD eso si que es genial.

Dejemos este comentario entre nosotros >_>
don_brutalli
expert
expert

Mensaje por don_brutalli »

y como se pueden limpiar sin abrirlos y sin soplar? serviran esas gomas que son como un lapiz?
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

don_brutalli escribió:

y como se pueden limpiar sin abrirlos y sin soplar? serviran esas gomas que son como un lapiz?
Yo uso cotonitos + alcohol isopropílico, nunca falla :wink:
Great_Clerk
expert
expert

Mensaje por Great_Clerk »

Flako escribió:
don_brutalli escribió:

X2, no puede haber mejor solucion
don_brutalli
expert
expert

Great_Clerk escribió:
Flako escribió:
don_brutalli escribió:

X2, no puede haber mejor solucion

primera vez que me falla esta tecnica milenaria, me encontre un Contra Force para NES, y con mucha alegria meto el cart al nes y al parecer iba todo bien, pero al momento de empezar el juego propiamente tal, los graficos de los "monos" (too lo q se mueve) se ven corruptos (cuadrados deformes y cosas), no asi la presentacion del juego y los fondos.... limpie todo con alcohol isopropilico, raspe los contactos con mucho cuidado por si estaban con sarro pero no se arreglo :( Al parecer tiene algo suelto adentro....pucha si alguien tiene alguna idea de como arreglarel juego me contesta por fa, realmente quiero jugarlo :'(
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Abre el cart y repasale las soldaduras a los chips. Sobre la misma con el cart desarmado pasale virutilla fina al conector, revisa que no queden puentes de soldadura o virutilla y ponelo en la consola. Con suerte se te arregla. :wink:
don_brutalli
expert
expert

ZZT escribió:Abre el cart y repasale las soldaduras a los chips. Sobre la misma con el cart desarmado pasale virutilla fina al conector, revisa que no queden puentes de soldadura o virutilla y ponelo en la consola. Con suerte se te arregla. :wink:

Gracias por el consejo ZZT. Intenté hacerme un destornillador con un BIC pero de nuevo no me funcó, si alguien tiene alguno que no use, pasese por la sección de intercambio y vea si le interesa algo de lo que tengo ( No soy muy hábil con este tipo de cosas lamentablemente :'( )
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Que lata. Hay otra forma de abrir el cart. pero tendré que tomar un video pa que cachen como hacerlo.
Responder