Casettes Telematica

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: Casettes Telematica

Mensaje por dogdark »

Oka se te agradeceria para tener una coleccio de ellos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Casettes Telematica

Mensaje por ZZT »

Yo tengo hartos casetes Telemática, legado de mis antiguos viajes a las ferias. Me da miedo prestarlos así que les ofrezco llevarlos a una atariada y ahí los copian como sea. ::pe
caveMan
novice
novice
Mensajes: 34
Registrado: Lun Feb 10, 2014 10:53 am
Reputación: 0

Re: Casettes Telematica

Mensaje por caveMan »

Yo tengo dos por ahi y los puedo cambiar por algo interesante como un disco con programas como d.o.s., atari writer plus o uno que cargue todos los juegos que traiga porque en los mios cargan 1 o 2 juegos de un total de 6 u 8 :(

El problema es que soy de Arica asi que vá a salir 5 lucas el envío jajajaja
Avatar de Usuario
lordjeria
novice
novice
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 30, 2011 5:08 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Florida Santiago - Lima Distrito de Pueblo Libre

Re: Casettes Telematica

Mensaje por lordjeria »

Eran muy buenos, Yo tuve la fortuna de poder ocupar el curso de basic, salían unas canciones de Queen, Muy buenos, la mezcla de audio con el despliegue de pantalla era espectacular, otro nivel para aquellos ochentaitantos..... También existan unos cursos de Inglés..
Yo tengo el Cartridge del super examinador de telematica, una aplicación para hacer pruebas con alternativas y de desarrollo, yo me hacía mis propios cuestronarios y así estudiaba para las pruebas y si tenías la impresora ATARI, ósea ¡lo máximo!
Avatar de Usuario
lordjeria
novice
novice
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 30, 2011 5:08 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Florida Santiago - Lima Distrito de Pueblo Libre

Re: Casettes Telematica

Mensaje por lordjeria »

dgallardov escribió:Creo haber leido por ahi que estos casetes eran compatibles con cierto tipo de casetera es correcto esto?
Saludos
Si, con la XC12 y por ende con su secuela la Injector, la otra version de casetera la 1010 y anteriores no tenian el cabezal "dual" que podia reproducir audio y a la vez leer datos.....
Saludos,
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Casettes Telematica

Mensaje por vitoco »

lordjeria escribió:
dgallardov escribió:Creo haber leido por ahi que estos casetes eran compatibles con cierto tipo de casetera es correcto esto?
Saludos
Si, con la XC12 y por ende con su secuela la Injector, la otra version de casetera la 1010 y anteriores no tenian el cabezal "dual" que podia reproducir audio y a la vez leer datos.....
Primera novedad que tengo de eso... No conozco ninguna cassetera original Atari que no sea estéreo, y por lo tanto los canales de data y audio están siempre separados:

Imagen
(fuente: DeReAtari)


Obviamente si alguna casetera era MONO, ambas pistas se mezclarían generando ruido. ¿Alguien conoce o tuvo alguna cassetera así?
Avatar de Usuario
Galactico
medium
medium
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 07, 2006 11:38 pm
Reputación: 1

Re: Casettes Telematica

Mensaje por Galactico »

ZZT escribió: Jue Ene 30, 2014 8:35 pm Yo tpk los conocí en los 80's. Cuando empecé a cachurear el 2002 me tope con ellos y recién vine a saber de su existencia. Me pregunto, ¿quien diablos usaba el Atari pa estudiar? jajajajajajajaj
Yo use el Atari 800XL con una casetera XC11, para hacer una disertación en el liceo "Los Almendros", por allá por 1990, de esos caset habían por montones, con temas de todo tipo y justo coincidió que lo que necesitaba exponer estaba entre los caset de Telemática del liceo. El resto es historia, adivinen la nota ::rid que me saque.
Responder