Bueno, en un par de noches me entretuve ahorrando. Un amigo me regaló unn cabezal de flipper y me propuse sacarle los portalámparas. para ahorrarme una buena cantidad de pesos.

Este tablero es lo que hay atras del vidrio de cada flipper.

Por la parte posterior se puede apreciar como están interconectados. Eso se llama "en paralelo".

De cerca se aprecia que para unir los portalamparas se utilizan unas tiras de alambre desnudo, que es la norma en la industria. Estan soldados y engrapados!! y no escatimaron en soldadura! Por cierto que en las fábricas gringas usaban cautines más potentes que los que normalmente usamos, asi que me costó un culo soltarlos con mi viejo cautín Pemco. Al final creo que lo que ahorré de pagar por los soquetes lo gasté en electricidad!

Luego de sufrir un buen par de horas esto es lo que obtuve. Después de una revisión con instrumento los separé según su estado (no todos estaban ok). Como dicen Mike y Frank "oro oxidado".

Y ya me puse a montarlos en el tablero de la máquina pero no resulto sencillo, pq estos soquetes no son exactamente los que debo usar y tengo que ver que no se topen con los demás componentes del playfield.

Después de encontrar las posiciones ideales quede parado, pq no tengo como engraparlos. Veré que solución le doy a ese problema.
Otra cosa que me va a causar dificultades es que las ampolletas que solo iluminan (gen IL) van directo a 6V AC. En cambio las que marcan puntos deben ser 6V DC (filtrados y regulados), osea, tengo que hacer dos circuitos separados y por lo tanto no puedo tener cuetes entremedio ya que lo que es DC va directo al Atari y las tarjetas controladoras. Esto no es nada complejo de solucionar, solo que tendré más cables de los que me abría gustado poner.
JJ: Porfa si puedes aprovecha el viaje y traeme la calcomanía de la puerta!