dark_cperez escribió:Sega Genesis fue la única consola de Sega que logró sepultar a Nintendo, en el período entre NES / Super Nintendo. Sega fue número uno en los Estados Unidos gracias a la Genesis.
dark_cperez escribió:Sega Genesis fue la única consola de Sega que logró sepultar a Nintendo, en el período entre NES / Super Nintendo. Sega fue número uno en los Estados Unidos gracias a la Genesis.
yo tb escuche algo similar, fue que la genesis salio primero que el snes y como era de esperar se hecho al pecho al pobre nes de8 bits, pero cuando aparecio el snes, otro fue el cuento.
entre el 89 y el 93 sega ruleaba en mala. lo que pasa es que a buenas y a primeras, la genny funcionaba mejor que el super. hasta el año 92, tenia los juegos con mejor gráfica y la musica genial(pese a sus digitalizados penca). el 93 la cosa se empezó a emparejar con las mejoras del bus, el alcachofazo de los programadores y el uso de chips y el 94 se le fue a la mierda a sega porque se metio sgi al baile de nintendo. lo curioso era que esos juegos de rareware con graficas sgi usaban pocos colores¿por que? el escualido cpu del snes no los podia cargar y el dsp de video no le daba. entonces disminuian sus colores, pero el snes tenia una ventaja. podias elegir entre 4096 colores. sega solo entre 512 y alli empezó la caida. más encima, sega gasto recursos en el 32x y parchando la saturn. perfectamente podiran haber incluido dsps en los cartuchos como hizo nintendo y si hubiera sido así, SNES no hubiese conocido la luz del dia. pero cantó otro gallo y ahora sega hizo un holding con sammy( a ver que sale de esto).
bighead escribió:entre el 89 y el 93 sega ruleaba en mala. lo que pasa es que a buenas y a primeras, la genny funcionaba mejor que el super. hasta el año 92, tenia los juegos con mejor gráfica y la musica genial(pese a sus digitalizados penca). el 93 la cosa se empezó a emparejar con las mejoras del bus, el alcachofazo de los programadores y el uso de chips y el 94 se le fue a la mierda a sega porque se metio sgi al baile de nintendo. lo curioso era que esos juegos de rareware con graficas sgi usaban pocos colores¿por que? el escualido cpu del snes no los podia cargar y el dsp de video no le daba. entonces disminuian sus colores, pero el snes tenia una ventaja. podias elegir entre 4096 colores. sega solo entre 512 y alli empezó la caida. más encima, sega gasto recursos en el 32x y parchando la saturn. perfectamente podiran haber incluido dsps en los cartuchos como hizo nintendo y si hubiera sido así, SNES no hubiese conocido la luz del dia. pero cantó otro gallo y ahora sega hizo un holding con sammy( a ver que sale de esto).
de donde sacaste eso de la paleta de colores del dk no tenia idea de eso de por si tenia una paleta grande , eso de incluir dsps en sus cartuchos snes no hubiera visto la luz del dia podria ser un tal vez porque al fin y al cabo era los juegos lo que importaban o sino el virtua racing hubiera sido un exito y si los juegos hubiera sido como los de 32x ay dios xd , recuerdo que con el ssf2 de genesis prometian artas cosas al final comparado a la version de snes me dio entre rabia y como timado como metete los 40 megas por el *
entre otras pescas perdidas recuerdo un atari 2600 jr en su caja (que estaba como nueva) pero me dio paja preguntar el precio y me lo perdi
bighead escribió:entre el 89 y el 93 sega ruleaba en mala. lo que pasa es que a buenas y a primeras, la genny funcionaba mejor que el super. hasta el año 92, tenia los juegos con mejor gráfica y la musica genial(pese a sus digitalizados penca). el 93 la cosa se empezó a emparejar con las mejoras del bus, el alcachofazo de los programadores y el uso de chips y el 94 se le fue a la mierda a sega porque se metio sgi al baile de nintendo. lo curioso era que esos juegos de rareware con graficas sgi usaban pocos colores¿por que? el escualido cpu del snes no los podia cargar y el dsp de video no le daba. entonces disminuian sus colores, pero el snes tenia una ventaja. podias elegir entre 4096 colores. sega solo entre 512 y alli empezó la caida. más encima, sega gasto recursos en el 32x y parchando la saturn. perfectamente podiran haber incluido dsps en los cartuchos como hizo nintendo y si hubiera sido así, SNES no hubiese conocido la luz del dia. pero cantó otro gallo y ahora sega hizo un holding con sammy( a ver que sale de esto).
de donde sacaste eso de la paleta de colores del dk no tenia idea de eso de por si tenia una paleta grande , eso de incluir dsps en sus cartuchos snes no hubiera visto la luz del dia podria ser un tal vez porque al fin y al cabo era los juegos lo que importaban o sino el virtua racing hubiera sido un exito y si los juegos hubiera sido como los de 32x ay dios xd , recuerdo que con el ssf2 de genesis prometian artas cosas al final comparado a la version de snes me dio entre rabia y como timado como metete los 40 megas por el *
entre otras pescas perdidas recuerdo un atari 2600 jr en su caja (que estaba como nueva) pero me dio paja preguntar el precio y me lo perdi
salu2
dime que acaso star fox o stunt racer fue un "exitazo de remolinche"(policarpo mode ON).
me refiero a los dsps mas populares como los SA, el C4, el DSP-1,-2. al sega lo unico que habia que agregarle era unos canales dac más y una paleta de colores más grande pa que se ahorrara la paja del barrido, porque el vdp, era bastante poderoso por si solo. el problema es que perdia mucho de su poder en el truco de los colores.
nintendo hasta mediados de los 90 era bien chancho y turbio con las licencias. a konami y capcom les dejo pasar porque los pusieorn contra la pared. muchas otras empresas que tenian contrato de antes con nintendo se tuvieron que mamar la exclusividad.
bighead escribió:entre el 89 y el 93 sega ruleaba en mala. lo que pasa es que a buenas y a primeras, la genny funcionaba mejor que el super. hasta el año 92, tenia los juegos con mejor gráfica y la musica genial(pese a sus digitalizados penca). el 93 la cosa se empezó a emparejar con las mejoras del bus, el alcachofazo de los programadores y el uso de chips y el 94 se le fue a la mierda a sega porque se metio sgi al baile de nintendo. lo curioso era que esos juegos de rareware con graficas sgi usaban pocos colores¿por que? el escualido cpu del snes no los podia cargar y el dsp de video no le daba. entonces disminuian sus colores, pero el snes tenia una ventaja. podias elegir entre 4096 colores. sega solo entre 512 y alli empezó la caida. más encima, sega gasto recursos en el 32x y parchando la saturn. perfectamente podiran haber incluido dsps en los cartuchos como hizo nintendo y si hubiera sido así, SNES no hubiese conocido la luz del dia. pero cantó otro gallo y ahora sega hizo un holding con sammy( a ver que sale de esto).
de donde sacaste eso de la paleta de colores del dk no tenia idea de eso de por si tenia una paleta grande , eso de incluir dsps en sus cartuchos snes no hubiera visto la luz del dia podria ser un tal vez porque al fin y al cabo era los juegos lo que importaban o sino el virtua racing hubiera sido un exito y si los juegos hubiera sido como los de 32x ay dios xd , recuerdo que con el ssf2 de genesis prometian artas cosas al final comparado a la version de snes me dio entre rabia y como timado como metete los 40 megas por el *
entre otras pescas perdidas recuerdo un atari 2600 jr en su caja (que estaba como nueva) pero me dio paja preguntar el precio y me lo perdi
salu2
dime que acaso star fox o stunt racer fue un "exitazo de remolinche"(policarpo mode ON).
me refiero a los dsps mas populares como los SA, el C4, el DSP-1,-2. al sega lo unico que habia que agregarle era unos canales dac más y una paleta de colores más grande pa que se ahorrara la paja del barrido, porque el vdp, era bastante poderoso por si solo. el problema es que perdia mucho de su poder en el truco de los colores.
nintendo hasta mediados de los 90 era bien chancho y turbio con las licencias. a konami y capcom les dejo pasar porque los pusieorn contra la pared. muchas otras empresas que tenian contrato de antes con nintendo se tuvieron que mamar la exclusividad.
-pero no me respodiste lo de donkey kong po
-ni se si stunt racer fue un exito
-pero todos saben como era nintendo de cerdo con licencias po
y ya no sacamo nada por reclamar por si sega le hubieran puesto esto o lo otro le ganba al snes si ya la wea fue snes gano en ventas sega quedo segunda la pc engine ni la vimo todos los jugadores ganaron con los exclusivos yo tuve mario allstar tuve street of rage 2 mk1,mk2,mk3 , sf2 plus,pink goes hollywood sonic1,2 ssf2 en snes (el de genesis lo encontre horrible) , captain commando , aca no recuerdo mucha gente que de crios jugaran rpg , a y teniamo en la quinta region 2 locales que vendian solo juegos de sega y ahora uno vende cachivaches varios electronicos y otro es una tienda de musica que sirve para mear a los lados
ya fin
bighead escribió:entre el 89 y el 93 sega ruleaba en mala. lo que pasa es que a buenas y a primeras, la genny funcionaba mejor que el super. hasta el año 92, tenia los juegos con mejor gráfica y la musica genial(pese a sus digitalizados penca). el 93 la cosa se empezó a emparejar con las mejoras del bus, el alcachofazo de los programadores y el uso de chips y el 94 se le fue a la mierda a sega porque se metio sgi al baile de nintendo. lo curioso era que esos juegos de rareware con graficas sgi usaban pocos colores¿por que? el escualido cpu del snes no los podia cargar y el dsp de video no le daba. entonces disminuian sus colores, pero el snes tenia una ventaja. podias elegir entre 4096 colores. sega solo entre 512 y alli empezó la caida. más encima, sega gasto recursos en el 32x y parchando la saturn. perfectamente podiran haber incluido dsps en los cartuchos como hizo nintendo y si hubiera sido así, SNES no hubiese conocido la luz del dia. pero cantó otro gallo y ahora sega hizo un holding con sammy( a ver que sale de esto).
de donde sacaste eso de la paleta de colores del dk no tenia idea de eso de por si tenia una paleta grande , eso de incluir dsps en sus cartuchos snes no hubiera visto la luz del dia podria ser un tal vez porque al fin y al cabo era los juegos lo que importaban o sino el virtua racing hubiera sido un exito y si los juegos hubiera sido como los de 32x ay dios xd , recuerdo que con el ssf2 de genesis prometian artas cosas al final comparado a la version de snes me dio entre rabia y como timado como metete los 40 megas por el *
entre otras pescas perdidas recuerdo un atari 2600 jr en su caja (que estaba como nueva) pero me dio paja preguntar el precio y me lo perdi
salu2
dime que acaso star fox o stunt racer fue un "exitazo de remolinche"(policarpo mode ON).
me refiero a los dsps mas populares como los SA, el C4, el DSP-1,-2. al sega lo unico que habia que agregarle era unos canales dac más y una paleta de colores más grande pa que se ahorrara la paja del barrido, porque el vdp, era bastante poderoso por si solo. el problema es que perdia mucho de su poder en el truco de los colores.
nintendo hasta mediados de los 90 era bien chancho y turbio con las licencias. a konami y capcom les dejo pasar porque los pusieorn contra la pared. muchas otras empresas que tenian contrato de antes con nintendo se tuvieron que mamar la exclusividad.
-pero no me respodiste lo de donkey kong po
-ni se si stunt racer fue un exito
-pero todos saben como era nintendo de cerdo con licencias po
y ya no sacamo nada por reclamar por si sega le hubieran puesto esto o lo otro le ganba al snes si ya la wea fue snes gano en ventas sega quedo segunda la pc engine ni la vimo todos los jugadores ganaron con los exclusivos yo tuve mario allstar tuve street of rage 2 mk1,mk2,mk3 , sf2 plus,pink goes hollywood sonic1,2 ssf2 en snes (el de genesis lo encontre horrible) , captain commando , aca no recuerdo mucha gente que de crios jugaran rpg , a y teniamo en la quinta region 2 locales que vendian solo juegos de sega y ahora uno vende cachivaches varios electronicos y otro es una tienda de musica que sirve para mear a los lados
ya fin
oe pèro no te enoji po oe ! los juegos esos de rareware usaban a todo reventar 256colores cuando los astros se alineaban y asdf. el video del snes y el proce no hubiesen podido cargar tal cantidad de datos. piensa que con juegos con dibujos mucho más simples tenia lags terribles y eso era por que, entre otras cosas, usaban mas colores de los realmente necesarios. son memorables los lags del megamanX o de uno que otro mario por alli, la paja extrema de los juegos de ports de snk. la consola era bien lagera en un principio poque nadie la entendia . despues le supieron sacar provecho y hasta le hacia pelea a la neogeo. igual algunos juegos de super tienen un sonido inexplicablemente mula. teniendo el sistema de sonido más avanzado de una consola de casa y se les pifiaba. alli era obvio que los programadores del sonido se les iba en collera.
se agrega un epic FAIL del papa de una amiga retrogamer: le botaron su nes y su atari 7800 .
A mi me paso con un Super Gameboy americano en una tienda aca en conce, estaba a 8 lukas y en ese momento no tenia plata, cunado volvi a la semana siguiente ya no estaba y solo tenian challas de snes.
Y lo otro que no se si catalogarlo como fail, fue con un auto un Datsun 510 ( o 1500 creo que se llama aca) donde priviligíe una Ps3, por sobre ese clasico Japones ahora igual me arrepiento un poco. (puta uqe me gustan los autos japos 1960-1989)
Esas son las mas emblematicas, aunque he tenido otras en deremate por pensarlo mucho.
DorKaz escribió:A mi me paso con un Super Gameboy americano en una tienda aca en conce, estaba a 8 lukas y en ese momento no tenia plata, cunado volvi a la semana siguiente ya no estaba y solo tenian challas de snes.
Y lo otro que no se si catalogarlo como fail, fue con un auto un Datsun 510 ( o 1500 creo que se llama aca) donde priviligíe una Ps3, por sobre ese clasico Japones ahora igual me arrepiento un poco. (puta uqe me gustan los autos japos 1960-1989)
Esas son las mas emblematicas, aunque he tenido otras en deremate por pensarlo mucho.
Saludos!
Mi papa tuvo un Datsun 1500 a finales de los 70's. Una joya de auto. En realidad todos los modelos de Datsun-Nissan han sido populares, como el 120Y, sunny , bluebird 1.8SSS
Hace poco vi uno asi en san bernardo, impecable el toco a pesar de los 30 y tantos.
Exacto mister ZZT era uno de esos pero en su color Rojo Original (medio guinda seca), y para que estamos con cosas es una rareza ver uno de esos hoy en dia, estaba completamente funcional pero algo feito de pintura, me arrepiento de no haberlo comprado aunque creo que los mas felices son mis viejos xD, una por el espacio para meterlo aunque no es un autoa tan grande, y lo otro lo "inseguro" que es para los estandares actuales.
Mi viejo me cuenta que los Datsuns y los Charades fueron todo un exito en los 80's y ya lo creo con la cantidad de 150Y que quedan andando (al menos aca en conce andan hartos) hoy en dia no lo dudo para nada.
Saludos!
PS: Ahora estoi apuntado mas alto a un Cressida 1987
DorKaz escribió: los Datsuns y los Charades fueron todo un exito en los 80's y ya lo creo con la cantidad de 150Y que quedan andando (al menos aca en conce andan hartos)
El día que se acabe el mundo, todavía van a andar Charades andando.
Fabricado por Daihatsu en los 80 en Osaka, Japón, sin fecha de caducidad.