Para los que tengan Mac Classic...

COMMODORE, SINCLAIR, MSX, o cualquier otra marca de microcomputadores.
Responder
Walky
expert
expert
Contactar:

Para los que tengan Mac Classic...

Mensaje por Walky »

Luego de encontrar mi Mac Classic completo y funcional el sábado, procedí a hacer las averiguaciones para conseguir una copia del bendito disco de 800kB, que según tengo entendido sólo puede ser copiado en otro Mac de esa generación.

Grande fue mi sorpresa hace una hora aproximadamente cuando en el artículo sobre el Mac Classic en Wikipedia leí JUSTAMENTE ese modelo de Mac trae sistema operativo en ROM, el cual puede ser accedido dejando presionados Command+Option+X+O al iniciar el computador.
Además una vez iniciado puedes configurar el computador para que inicie automáticamente desde la Rom :D

¡Salí premiado, justo me tocó el Mac Classic que trae disco duro de 40 megas! :-D

Traté de formatear un disco de alta densidad y uno de doble, pero ambos me tiraron error luego de verificar el formateo. (el de doble densidad me daba a elegir si lo quería single o double sided, probé ambos modos). ¿Alguien sabe algo al respecto?, ¿estará mala mi disketera?
come_cigarros
hard player
hard player

Mensaje por come_cigarros »

yo tengo un mac classic, efectivamente viene con un disco scsi de 40 mb y viene con una disketera de 1.44 y parece que no lee los discos de 880.
para traspasar soft desde el pc es muy facil, se usa un programa llamado TRANSMAC y listo.
desde el 2003 que no lo uso XD

pd: como dato para mi increible , el mio tiene el sistema operativo original de fabrica y funciona sin problemas , es el 6.5.5 creo ..... :-°
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Chuta! no había cachado que esta disketera era de 1.4 8-| , parece que me había confundido con la disketera del Mac Plus.

Hoy en la noche pruebo la cuestion :D
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Mi mac tambien biene con SO integrado, con respecto al formateo de disketes, ami tambien en un principio me dio dramas, hasta que tape el ollito de la densidad a 720kb y formate en double densidad y listo esto despues de probar mil veces ]-) ]-) ]-) ]-)
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

come_cigarros escribió:yo tengo un mac classic, efectivamente viene con un disco scsi de 40 mb y viene con una disketera de 1.44 y parece que no lee los discos de 880.
para traspasar soft desde el pc es muy facil, se usa un programa llamado TRANSMAC y listo.

pd: como dato para mi increible , el mio tiene el sistema operativo original de fabrica y funciona sin problemas , es el 6.5.5 creo ..... :-°
Por lo que lei, no hay forma de formater los discos de 800 KB en un pc para el mac. ademas el transamac solo formatea discos de 1.44 Mb. He estado largo tiempo tratando de hacer un arranque para mi mac desde pc, pero no he tenido resultados. ;-( ;-( ;-( ;-(

Ademas me falta el vendito cable del teclado, alguien sabe el orden de este cable desde el teclado al mac????

Ni eso puedo hacer , lo de apretar Command+Option+X+O ;-( ;-( ;-( ;-( ;-(

Hasta me he inscrito en foros de mac preguntando pero son tan buena onda que ni me rajaron, jajajajajaa :-D :-D :-D :-D :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

underwurlde escribió:Hasta me he inscrito en foros de mac preguntando pero son tan buena onda que ni me rajaron, jajajajajaa :-D :-D :-D :-D :-D
Eso es tan cierto. hay foros donde no te pescan ni en bajada y se dicen expertos en tal o cual cosa pero no salvan a nadie.
@(
leo's_adventure
expert
expert
Contactar:

Mensaje por leo's_adventure »

underwurlde escribió:
come_cigarros escribió:yo tengo un mac classic, efectivamente viene con un disco scsi de 40 mb y viene con una disketera de 1.44 y parece que no lee los discos de 880.

Por lo que lei, no hay forma de formater los discos de 800 KB en un pc para el mac. ademas el transamac solo formatea discos de 1.44 Mb. He estado largo tiempo tratando de hacer un arranque para mi mac desde pc, pero no he tenido resultados. ;-( ;-( ;-( ;-(

Ademas me falta el vendito cable del teclado, alguien sabe el orden de este cable desde el teclado al mac????

Ni eso puedo hacer , lo de apretar Command+Option+X+O ;-( ;-( ;-( ;-( ;-(

Hasta me he inscrito en foros de mac preguntando pero son tan buena onda que ni me rajaron, jajajajajaa :-D :-D :-D :-D :-D

lo del cablew del teclado s no me equivoco sirve uno de Svideo... (el pueto del apple tiene q ser adb)
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

underwurlde
expert
expert

Put..... estab puro wueb.... mis dos mac , son una macintosh de 512 Kb y un macintosh plus de 1 Mb. de esos que la entrada del teclado es como la de telefono :( :( :( :( :( :(
leo's_adventure
expert
expert
Contactar:

Mensaje por leo's_adventure »

underwurlde escribió:Put..... estab puro wueb.... mis dos mac , son una macintosh de 512 Kb y un macintosh plus de 1 Mb. de esos que la entrada del teclado es como la de telefono :( :( :( :( :( :(
8B* esa entrada q esta al frente? es ñla del teclado en el plus?
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

underwurlde
expert
expert

sip. incluso sale un monito dibujo del teclado .
El cable de los telefonos no sirve :( :( :(
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

underwurlde escribió:sip. incluso sale un monito dibujo del teclado .
El cable de los telefonos no sirve :( :( :(
habrá que aplicarle mod noma entonces :O
underwurlde
expert
expert

(-o Dios te salve Walky, vendito eres entre todos los Retrogameros, vendito sea en el v... bla...bla...bla (-o

Gracias compadre. voy a guardar la info comoo tesoro!!!. a hacer el cable se a dicho mierda..... :-D :-D :-D :-D
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

:-D !! suerte!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje