Los jugadores 'clásicos' vs 'modernos'

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
Cranorve
expert
expert
Contactar:

Los jugadores 'clásicos' vs 'modernos'

Mensaje por Cranorve »

Visto en techbloog

Imagen

Clásico:
- “Después de semanas de práctica y trabajo duro casi llego al penúltimo nivel antes de finalmente sucumbir a la muerte”. “Ahora a empezar todo desde el comienzo e intentarlo denuevo”.

Moderno:
- “Oh, vamos…”. “Dónde está el próximo punto para grabar?, han pasado casi 30 segundos desde el anterior”. “Es suficiente! voy a buscar trucos en internet”.
Manuelink64
expert
expert

Re: Los jugadores 'clásicos' vs 'modernos'

Mensaje por Manuelink64 »

jajajjajaja

la pura y santa verdad ::pe

Saludos!!!

Clasic Games FTW!!!!!! :-D
Analog
advantage
advantage

Mensaje por Analog »

Lo curioso es que las nuevas generaciones les cuesta cada día más concentrarse inclusive en las cosas que le gustan.
fabichux
expert
expert

Mensaje por fabichux »

jajajaja que esta bueno, cuando comenze con los juegos de NES siempre comenzaba de nuevo y ningun drama, y ahora cuando por x motivo se me borra alguna grabacion me da una paja comenzar denuevo y dejo tirado el juego :)
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

¿Cual es el brillo de buscar en internet la solución? Por favor! Si el objetivo es que el jugador se entretenga buscando la solución a los problemas para terminar el juego, aunque eso mismo sea lo que termina aburriendo. :-D
Sino sería mejor que los juegos salgan terminados altiro. :-X
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

El problema es que algunos a veces olvidan que es un juego y terminan pasando un mal rato cuando la ideal del mismo es todo lo contrario (como los típicos cabros chicos llorones, el pendejo esteretipo de los MW, CS y WOW, etc).

Sobre lo de trucos y similares, si bien me parece que un abuso de "trampas" le quita sentido a muchos juegos, no tengo problema en decir que suelo recurrir a walkthroughs una que otra vez cuando me quedo pegado demasiado tiempo en una aventura gráfica; ¿por qué?, pues porque luego de 30 minutos pegado en la misma parte ya dejo de disfrutar el juego.

Por cierto, me parece insólito lo común que es el ver cómo se queja actualmente la gente acerca del largo de los juegos. Parece ser que si un juego se puede terminar en 6 horas es horriblemente corto y es dinero mal gastado, ¿WTF?. Hace 20 años los precios de los juegos eran casi los mismos y nadie se quejaba cuando una hora después ya se había terminado su nuevo juego; por el contrario: ¡lo jugaba una y otra vez y cada vez lo disfrutaba más!. Ahora los juegos suelen permitir una libertad mucho mayor de acción (mucho menos lineales) y aún así en lo único que se fijan es en cuánto tiempo les tardó, casi como se tratara de un masaje o una hora al psiquiatra. Y ahora, con la incursión de los achievements, está el tema de los egos. También hay casos extraordinarios como el del Team Fortress 2, juego en donde eventualmente (y en gran parte por azar) uno puede recibir "hats" (gorros) para usar con sus personajes durante el juego; esto no me parece mal, de hecho le agrega cierta gracia extra al juego, pero hay gente (demasiados incluso muchos chilenos) que llega al extremo de gastar 20 o más dólares en un juego de Steam que bajo ninguna otra circunstancia pescarían, SOLAMENTE porque viene de regalo con un gorro o item (sólo de uso estético) para el TF2 8-S

WTF
Analog
advantage
advantage

Mensaje por Analog »

Walky, antes los juegos, eran realmente buenos.

Nada en contra de las nuevas producciones, pero hoy en día va más del lado de gráfica, más del lado de lo espectacular. El street fighter IV es la misma wé que el II, guardando las proporciones, el gameplay es similar y la historia sigue siendo colgarse de una dinámica que ya funciona.

Hoy en día son pocos los juegos que aprovechan los milagros de la tecnología a concho. Pocas producciones le dan un verdadero vuelco a las posibilidades de la plataforma de uso. Me encantaría ver videojuegos más originales, tipo locoroco, que realmente te lleven a una experiencia acorde a las limitaciones de la tecnología actual.

Obviamente no hay solo blanco y negro. La industria del videojuego da para todo. Hay producciones que realmente aportan, sobre todo al gameplay y al replay value, cosa que los más llegados a lo retro nos encanta, en mi humilde opinión.
fabichux
expert
expert

Mensaje por fabichux »

Yo disfruto muchos los juegos de mi N64, aunque no son mauy largos es bkn sacar todo los del juegos etner el 100% terminado, yaque pasar un juego no es tan complicado pero terminarlo completo es lo gratificante :), aunque igual gracias a internet cada vez que quedo atascado mucho tiempo recurro alguna guia para salir de ese aprieto yaque como dice Walky, la idea es divertirse y cuando estas 30 minutos dando vuelta sin saber que chucha hacer el juego pierde toda su finalidad :)
hawkedge
expert
expert
Contactar:

Mensaje por hawkedge »

La razon es simple , ya no hay innovación , la originalidad se perdió y no existen grandes bandas sonoras detras de los juegos actuales (hay excepciones , pero en nuestro corazon quedaron grabados todas esas viejas melodias de zelda , megaman , street figther , etc , es mas , yo aun hasta el dia de hoy , juego el Zelda : A link to the past , lo jugue en el 1998 en GB ladrillo y hoy , 12 años despues lo vuelvo a jugar y casi boto lagrimas al escuchar Su OST y su final triste ;-( ). ( unico zelda con final agridulce )

[IMG=http://img145.imageshack.us/img145/8936/foto0110.jpg][/IMG]

Ya no le traspasan ese sentimiento unico a los juegos , es vender , copiar al semejante y tratar de superarlo pero siendo casi exactamente los mismos ,podria estar todo un puto dia nombrando todos los juegos que le copiaron el gameplay de god of war ( y recientemente castlevania ::wua ) , call of duty/medal of honor y los tipo RE 4 / 3ra persona :s

Yo por esa razon a mi Xbox 360 la he tenido tirada hace ya mucho tiempo acumulando polvo , porque una vez que la compre , pasó un mes y me percate que no me divertia ni la mitad que mi queria Super nintendo ::pe y para que hablar de la Genny , la prefiero aun mas pero la ausencia de cartuchos aqui me hace dejarla en 2do lugar aunque la sienta superior en mucho aspectos. :wink:
strider_hiryu
expert
expert

Mensaje por strider_hiryu »

hawkedge escribió:La razon es simple , ya no hay innovación , la originalidad se perdió y no existen grandes bandas sonoras detras de los juegos actuales
No creo que sea tanto por eso, sino a que la gran mayoria de los videonjuegos actuales son mas similares a una producción cinematográfica a que un videjuego antiguo, entonces su dificultad no debe ser tan alta para que cualquier videojugador lo complete de principio a fin.

Antes los recursos eran menos, asi que los pocos gráficos y músicas habian que exprimirlas a concho XD
MrMisterio
hard player
hard player

Mensaje por MrMisterio »

segun mi caso, el nivel de frustacion es distinta... nose como explicar esto, cuando no puedo pasar un juego retro, como que me da mas motivacion de pasarlo pero cuando me pasa con un juevo nuevo, me causa como una ira. Nose como explicarlo :=
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

hawkedge escribió:La razon es simple , ya no hay innovación , la originalidad se perdió y no existen grandes bandas sonoras detras de los juegos actuales (hay excepciones , pero en nuestro corazon quedaron grabados todas esas viejas melodias de zelda , megaman , street figther , etc , es mas , yo aun hasta el dia de hoy , juego el Zelda : A link to the past , lo jugue en el 1998 en GB ladrillo y hoy , 12 años despues lo vuelvo a jugar y casi boto lagrimas al escuchar Su OST y su final triste ;-( ). ( unico zelda con final agridulce )

Ya no le traspasan ese sentimiento unico a los juegos , es vender , copiar al semejante y tratar de superarlo pero siendo casi exactamente los mismos ,podria estar todo un puto dia nombrando todos los juegos que le copiaron el gameplay de god of war ( y recientemente castlevania ::wua ) , call of duty/medal of honor y los tipo RE 4 / 3ra persona :s

Yo por esa razon a mi Xbox 360 la he tenido tirada hace ya mucho tiempo acumulando polvo , porque una vez que la compre , pasó un mes y me percate que no me divertia ni la mitad que mi queria Super nintendo ::pe y para que hablar de la Genny , la prefiero aun mas pero la ausencia de cartuchos aqui me hace dejarla en 2do lugar aunque la sienta superior en mucho aspectos. :wink:

AMEN!!! (-o

por si acaso, el juego es el Link's Awakening :wink: (estabas tomando al momento de escribir :-D )
lo he buscado harto tiempo (la version DX), al igual que el Oracle of Ages y Seasons. ;-(

esta mas que claro que nuestra generación jamas sera similar a ninguna otra,
lo de ahora es mas desechable, no creo que 10 años mas adelante alguien se acuerde
del GoW, GoG y cuanto FPS, Hack'n slash existe.

SSFIV me cago en ese juego @( , lo baje, instale, jugue, desinstale y me puse a jugar el
SSF2 CE en MAME (para mi el mejor SF ever made)

mi unico placer culpable de la nextgen es el BLAZ BLUE, la wea orgasmica XD

Saludos y VIVA LO RETRO CSM!!! :wink:
hawkedge
expert
expert
Contactar:

Mensaje por hawkedge »

Manuelink64 escribió:
hawkedge escribió:La razon es simple , ya no hay innovación , la originalidad se perdió y no existen grandes bandas sonoras detras de los juegos actuales (hay excepciones , pero en nuestro corazon quedaron grabados todas esas viejas melodias de zelda , megaman , street figther , etc , es mas , yo aun hasta el dia de hoy , juego el Zelda : A link to the past , lo jugue en el 1998 en GB ladrillo y hoy , 12 años despues lo vuelvo a jugar y casi boto lagrimas al escuchar Su OST y su final triste ;-( ). ( unico zelda con final agridulce )

AMEN!!! (-o

por si acaso, el juego es el Link's Awakening :wink: (estabas tomando al momento de escribir :-D )
lo he buscado harto tiempo (la version DX), al igual que el Oracle of Ages y Seasons. ;-(

esta mas que claro que nuestra generación jamas sera similar a ninguna otra,
lo de ahora es mas desechable, no creo que 10 años mas adelante alguien se acuerde
del GoW, GoG y cuanto FPS, Hack'n slash existe.

SSFIV me cago en ese juego @( , lo baje, instale, jugue, desinstale y me puse a jugar el
SSF2 CE en MAME (para mi el mejor SF ever made)

mi unico placer culpable de la nextgen es el BLAZ BLUE, la wea orgasmica XD

Saludos y VIVA LO RETRO CSM!!! :wink:

Lo raro es que estaba sobrio :-D
Pero la foto que le saque a mini cartuchito es mas explicativa xD

A mi me costo 10 lsk ese zelda , pero es el primero y como nuevo , y no es million seller ni menos el DX que es mas comun ;)

Yo toy comprandome el Seasons ahora , apenas termine de conseguirme el otro hablamos para conseguirte el tuyo , aunque el precio bajas baja de los $ 10.000 , aunque es un precio muy pagable por semejante joya ademas que que en chile no todos tuvieron la fortuna de tener GB desde sus comienzos .
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

Hay hartos factores

Antes, tu tenías acceso a pocos sistemas y pocos juegos, poca oferta y poco dinero para consumir. Afortunado era el que tenía un Nintendo, muy afortunado el que tenía 3 juegos. No había más! No había donde obtener trucos, escasas o de plano no habían revistas. No había Internet disponible. Creo que además había más tiempo libre. Por eso antes tu exprimías al máximo los juegos, te los sabías al revés y al derecho.

Hoy en día tenemos una oferta de juegos abrumadora, si bien sigue siendo caro, hay más medios de financiar. Entonces pueden haber n juegos en tu colección, que puedes cambiar además en tiendas, amigos, etc. Trucos es cosa de buscar en google y listo. Y creo que hay menos tiempo, los jornadas completas en el colegio, sistema escolar de una u otra forma más exigente. Los más grandes sobrepasados por el trabajo, familia. No hay tiempo para jugar horas y horas y más encima el mismo juego. Por eso hoy quieres terminar luego un juego para empezar a jugar otro.

Y como comentario personal, prefiero los juegos con algo de dificultad. Vidas infinitas, regeneración de vida instantánea cuando te ocultas o savepoints a cada rato, liquidan un juego.

PD. Se imaginan a un "jugador casual" jugando WHO DARES WIN II de Atari 8 Bits? Le da un ataque!!! Ellos nunca sabrán las rabias que uno pasó @(
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

dark_cperez escribió:Hay hartos factores

Antes, tu tenías acceso a pocos sistemas y pocos juegos, poca oferta y poco dinero para consumir. Afortunado era el que tenía un Nintendo, muy afortunado el que tenía 3 juegos. No había más! No había donde obtener trucos, escasas o de plano no habían revistas. No había Internet disponible. Creo que además había más tiempo libre. Por eso antes tu exprimías al máximo los juegos, te los sabías al revés y al derecho.

Hoy en día tenemos una oferta de juegos abrumadora, si bien sigue siendo caro, hay más medios de financiar. Entonces pueden haber n juegos en tu colección, que puedes cambiar además en tiendas, amigos, etc. Trucos es cosa de buscar en google y listo. Y creo que hay menos tiempo, los jornadas completas en el colegio, sistema escolar de una u otra forma más exigente. Los más grandes sobrepasados por el trabajo, familia. No hay tiempo para jugar horas y horas y más encima el mismo juego. Por eso hoy quieres terminar luego un juego para empezar a jugar otro.

Y como comentario personal, prefiero los juegos con algo de dificultad. Vidas infinitas, regeneración de vida instantánea cuando te ocultas o savepoints a cada rato, liquidan un juego.

PD. Se imaginan a un "jugador casual" jugando WHO DARES WIN II de Atari 8 Bits? Le da un ataque!!! Ellos nunca sabrán las rabias que uno pasó @(
O al Ghost & Goblins de NES o arcade 8-)
Responder