Alguien sabe algo de este monitor ?

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Alguien sabe algo de este monitor ?

Mensaje por BonesCollector »

Hace poco me llego este monitor de 21" y aunque era CRT decidí quedármelo ya que siempre es útil una pantalla mas grande:

Imagen

Luego, al revisarlo, descubrí que además del conector VGA tenia cinco conectores BNC marcados "R", "G", "B", "Sync" e "I/O"; mas un switch marcado "75 Ohms" / "1M Ohms".

Imagen

Sorry por la foto, pero justo hoy día me robaron la cámara 0-]

Alguien sabe que tipo de RGB es este?, servirá para algún proyecto ? o solo es un extraño formato que no pasa de ser una curiosidad ?@

Saluts
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Alguien sabe algo de este monitor ?

Mensaje por 133MHz »

Es RGB + sincronía compuesta (aka 4-BNC), prácticamente lo mismo que el VGA pero en conectores separados, nada en especial.
El switch es para seleccionar la impedancia de entrada seguramente, 75 ohm es la estándar.
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Alguien sabe algo de este monitor ?

Mensaje por Walky »

Si a futuro te aburres de ese monitor me avisas porfa, hace rato que estoy buscando un crt de 21" pa aprovechar bien mis lentes 3D :-D
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Alguien sabe algo de este monitor ?

Mensaje por BonesCollector »

Ya se lo pase a mi hermana, creo que lo usa para ver Facebook y esos juegos de niña que tanto le gustan ?@

Saluts
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Alguien sabe algo de este monitor ?

Mensaje por ZZT »

BonesCollector escribió:Ya se lo pase a mi hermana, creo que lo usa para ver Facebook y esos juegos de niña que tanto le gustan ?@

Saluts
esos juegos de niña!!! Mejor no me imagino los juegos que tiene en la PSP, eso si debe ser un desperdicio. ;-( :-D
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: Alguien sabe algo de este monitor ?

Mensaje por parche »

ZZT escribió:
BonesCollector escribió:Ya se lo pase a mi hermana, creo que lo usa para ver Facebook y esos juegos de niña que tanto le gustan ?@

Saluts
esos juegos de niña!!! Mejor no me imagino los juegos que tiene en la PSP, eso si debe ser un desperdicio. ;-( :-D
Pero si tu jugai a esos juegos de niña poh.....

Te hacis el merme te caché ::pe
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: Alguien sabe algo de este monitor ?

Mensaje por bighead »

una pantalla con bnc es el sueño de todo retrogamer que quiere ver su consola con rgb ::il
Avatar de Usuario
_Dx_
expert
expert
Mensajes: 565
Registrado: Dom Feb 03, 2008 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago.

Re: Alguien sabe algo de este monitor ?

Mensaje por _Dx_ »

bighead escribió:una pantalla con bnc es el sueño de todo retrogamer que quiere ver su consola con rgb ::il
yo compre el mio en $27000, de los reacondicionados de refly. 21 pulgadas, 5 bnc y opcion de usar dos cpus con el monitor :-D Fue hace ya tiempo, en esa epoca antes de las maquinas garage en que refly vendia buenos crt reacondicionados y con base. Lo ocupe en mi arcade para un mayor disfrute visual.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Alguien sabe algo de este monitor ?

Mensaje por ZZT »

_Dx_ escribió:
bighead escribió:una pantalla con bnc es el sueño de todo retrogamer que quiere ver su consola con rgb ::il
yo compre el mio en $27000, de los reacondicionados de refly. 21 pulgadas, 5 bnc y opcion de usar dos cpus con el monitor :-D Fue hace ya tiempo, en esa epoca antes de las maquinas garage en que refly vendia buenos crt reacondicionados y con base. Lo ocupe en mi arcade para un mayor disfrute visual.
Uta wn, yo tb quiero uno para eso. Quiero hacer una mesita multi-game para llevar a las atariadas algo más portatil que un máquina grande. ;,(
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Alguien sabe algo de este monitor ?

Mensaje por BonesCollector »

El caso es: me sirve o no me sirve para conectar cosas por RGB ?@ , por favor aclaren ?@ .

Mientra tanto mi hermana lo seguirá usando para jugar Farmville a 1152 X 864 0-]

Saluts
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Alguien sabe algo de este monitor ?

Mensaje por Walky »

No creo que sirva para consolas, supongo que tendría que soportar frecuencias demasiado bajas.
Responder