que es esto???

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
enoeniap
hard player
hard player

que es esto???

Mensaje por enoeniap »

Imagen

supongo que es un ajustador de volumen pk lo unicos cables k tiene instalados son de audio
si alguien a visto alguno k me pueda confirmar mi sospecha

lo otro es k en caso de ser un ajustador de volumen
no funciona tonce si alguien sabe como arreglarla k me ayude plz sino la tiro al water pk yo creo k esta mas muerta k mi abuela
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: que es esto???

Mensaje por ZZT »

enoeniap escribió:Imagen

supongo que es un ajustador de volumen pk lo unicos cables k tiene instalados son de audio
si alguien a visto alguno k me pueda confirmar mi sospecha

lo otro es k en caso de ser un ajustador de volumen
no funciona tonce si alguien sabe como arreglarla k me ayude plz sino la tiro al water pk yo creo k esta mas muerta k mi abuela
Eso se llama amplificador y es...... un amplificador de máquina de video aka arcade. 8-S

Sucede que al comienzo de los tiempos de la era de los juegos de video no todas las tarjetas entregaban el sonido listo para ser enviado al parlante, por lo que se les incluía un amplificador externo como el de la foto. Luego se comenzo a poner el chip amplificador en la tarjeta misma, pero como ya se había vuelto un standar el amp. externo, se siguió usando a pesar que las tarjetas ya por si solas pueden "hacer sonar" el parlante.

Por lo tanto no es extrictamente necesario, pero al ser "portatil" es mejor para ser ubicado en una posición donde sea más fácil bajar o subir el volumen desde él, ya que el potenciometro de la tarjeta siempre queda a trasmano en algun recoveco inlacanzable de la máquina y además son medios delicados. :-D
enoeniap
hard player
hard player

Mensaje por enoeniap »

interezante
pero le muevo el potenciometro y no pasa naipe
sera algun cable mal conectao o esta muerto ( se k es dificil tomar una dedicion desde la foto pero algun tips pa pillarle la pana si es k alguien sabe me seria de gran ayuda)???
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

enoeniap escribió:interezante
pero le muevo el potenciometro y no pasa naipe
sera algun cable mal conectao o esta muerto ( se k es dificil tomar una dedicion desde la foto pero algun tips pa pillarle la pana si es k alguien sabe me seria de gran ayuda)???
Por lo que veo, el cable que debe ir al parlante..... no esta conectado. Harto difícil que vaya a sonar cumpa. ::rofl
enoeniap
hard player
hard player

Mensaje por enoeniap »

si suena pero no cambia el volumen
enoeniap
hard player
hard player

Mensaje por enoeniap »

pero lo fui a ver de mas cerca y ai uno k tiene toa la pinta de que alguna vez tuvo soldao un cable

pero no tengo nuin cable k sobre tonce si vemos el pinout del jamma cuales serian los cables que debieran de ir soldaos?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

enoeniap escribió:si suena pero no cambia el volumen
Si el parlante suena y no esta conectado al amplificador, esta muy claro lo que pasa: estan tomando el sonido directo desde la tarjeta, del conector Jamma. :-°
enoeniap
hard player
hard player

Mensaje por enoeniap »

entiendo entiendo tioenes toa la razon

le hice un seguimiento y el k sale del pin 10 va al mas cercano al potenciometro (cable rojo) y en ese mismo sale el cable (blanco) al parlante

osea esta cnectado directo

le hare otro seguiemto pa ver si me pueden ayudar a conectarlo como debiera de estar

les sigo actualizando

muchas gracias zzt
enoeniap
hard player
hard player

Mensaje por enoeniap »

Imagen

la imagen trasera

pero derrepente tuve una vision de lo k pudo haber pasado alguna vez
result k el cable blanco (el k va al parlante) un dia se desoldo y el ex dueño de la makina lo kiso reparar y no supo k hacer fue probando cable por cable y juntandolo con el rojo le sono el parlante ( lo cual es obvio pk lo dejo directo) y seguramente ese cable blanco debe ir al lado (donde dije k vi como k habia un cable soldao pero no estaba ahora)

probare k onda y les cuento
enoeniap
hard player
hard player

Mensaje por enoeniap »

lo hice sono regulo el volumen pero sonaba como el paico (entiendase paico como con un chicharreo leve y mucho mas despacio ademas que la variacion de volumen fue minima pero notable) asi k lo deje directo mientras
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

enoeniap escribió:lo hice sono regulo el volumen pero sonaba como el paico (entiendase paico como con un chicharreo leve y mucho mas despacio ademas que la variacion de volumen fue minima pero notable) asi k lo deje directo mientras
Y por que no le sacas ese amplificador y le conectas uno de partalente de pc? la gracias te saldria como 3 lukas :|
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

enoeniap escribió:lo hice sono regulo el volumen pero sonaba como el paico (entiendase paico como con un chicharreo leve y mucho mas despacio ademas que la variacion de volumen fue minima pero notable) asi k lo deje directo mientras
Aja! Le achunté al ojo, me voy a jugar un kino. :-D

Si suena mal o despacio debe estar quemado el chip o el potenciometro es el que esta pal paico.

PD: Por esas cosas de la vida aun me quedan algunos amplificadores, nuevos y usados, por si te interesan. :-°
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

Walky escribió:Aquí hay algunas alternativas:

http://www.dealextreme.com/search.dx/search.amplifier
DILEXTRIM EZ UN VUEN ZITIO PARA KOMPRAR KOZAS
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

ZZT escribió:
Aja! Le achunté al ojo, me voy a jugar un kino. :-D

Si suena mal o despacio debe estar quemado el chip o el potenciometro es el que esta pal paico.

PD: Por esas cosas de la vida aun me quedan algunos amplificadores, nuevos y usados, por si te interesan. :-°
io quiero zzt =D
mi arcade tiene un parlante re chanta y quiero tener algo para regular el volumen mas facil que la placa
saludos
Responder