discutir y tener opiniones divergentes no es malo
-
- expert
discutir y tener opiniones divergentes no es malo
Estimados
Realmente me parece fea tanta intromisiòn, tanto topic cerrado y tanto miedo a la discusiòn.
La discusiòn y el intercambio de opiniones no es algo intrìnsecamente malo cuando es llevado como corresponde, pero èsto de cerrar posts, pedir "mails para reincorporaciones"... no se... me parece feo y no me siento còmodo.
No tomo partido por ninguno de los dos involucrados (que no quita que tenga mi propia opiniòn respecto a lo sucedido), y solo menciono que el tapar las cosas y hacer de cuenta que aquì no hay problemas no soluciona las cosas.
La verdad que me da igual si alguien dice "no se hable màs del tema"... o sea, Luis, te tomè una gran estima, pero no corresponde que digas que se puede y que no se puede hablar.
Disculpa mi ignorancia, pero tienes todo el derecho para decidir que hacer con el sitio? A quien suspender? A quien reintegrar y mediante que formas?
Esto ha sido decidido previamente -el que tengas èstas atribuciones-? O se toman èstas decisiones entre màs gente?
No lo digo en mala, simplemente soy ignorante en el tema y me gustarìa saber, tal vez estoy errado en mi idea.
No se a ciencia cierta cual es la forma correcta de solucionar los problemas, pero claramente èsta a mi en particular me dejò un mal sabor de boca y no me siento còmodo. Tal vez sea solo un rollo mìo y todos los demàs estèn còmodos con èsta forma de operar.
Poniendose el parche antes de la herida: si por èste comentario me suspenden o algo asì -cosa que serìa ultra mega absurda y dudo que realicen-, enviarè de todos modos los cds comprometidos por medio de alguno de los conocidos que tengo ya vìa msn, asi que la colaboraciòn pro atariada va igual.
Realmente me parece fea tanta intromisiòn, tanto topic cerrado y tanto miedo a la discusiòn.
La discusiòn y el intercambio de opiniones no es algo intrìnsecamente malo cuando es llevado como corresponde, pero èsto de cerrar posts, pedir "mails para reincorporaciones"... no se... me parece feo y no me siento còmodo.
No tomo partido por ninguno de los dos involucrados (que no quita que tenga mi propia opiniòn respecto a lo sucedido), y solo menciono que el tapar las cosas y hacer de cuenta que aquì no hay problemas no soluciona las cosas.
La verdad que me da igual si alguien dice "no se hable màs del tema"... o sea, Luis, te tomè una gran estima, pero no corresponde que digas que se puede y que no se puede hablar.
Disculpa mi ignorancia, pero tienes todo el derecho para decidir que hacer con el sitio? A quien suspender? A quien reintegrar y mediante que formas?
Esto ha sido decidido previamente -el que tengas èstas atribuciones-? O se toman èstas decisiones entre màs gente?
No lo digo en mala, simplemente soy ignorante en el tema y me gustarìa saber, tal vez estoy errado en mi idea.
No se a ciencia cierta cual es la forma correcta de solucionar los problemas, pero claramente èsta a mi en particular me dejò un mal sabor de boca y no me siento còmodo. Tal vez sea solo un rollo mìo y todos los demàs estèn còmodos con èsta forma de operar.
Poniendose el parche antes de la herida: si por èste comentario me suspenden o algo asì -cosa que serìa ultra mega absurda y dudo que realicen-, enviarè de todos modos los cds comprometidos por medio de alguno de los conocidos que tengo ya vìa msn, asi que la colaboraciòn pro atariada va igual.
- Manuelink64
- expert
Re: discutir y tener opiniones divergentes no es malo
estimado NES_milio:
el foro ha funcionado de esta manera por años, la verdad, aunque quizás parezca autoritario
lo que hace el Luis, creo que es necesario por el bien del sitio,
ya que ambos personajes comenzaron con descalificaciones, lo que provoca la polarización
entre el resto de la comunidad al defender a uno u otro.
como dicen, los problemas entre usuarios se resuelven entre usuarios,
ellos cumplieron con informar la situación, pero luego se convirtió en una especie de teleserie,
de la cual no nos corresponde saber, solo hasta cuando hayan llegado a buen termino.
Ojala esto no te provoque la mala idea de abandonarnos, si respetas a los demás
usuarios y favoreces la buena convivencia, nunca tendrás problemas con "la administración" del sitio
Saludos y nos vemos en Octubre!!
PD: Luis no borres este Post
el foro ha funcionado de esta manera por años, la verdad, aunque quizás parezca autoritario
lo que hace el Luis, creo que es necesario por el bien del sitio,
ya que ambos personajes comenzaron con descalificaciones, lo que provoca la polarización
entre el resto de la comunidad al defender a uno u otro.
como dicen, los problemas entre usuarios se resuelven entre usuarios,
ellos cumplieron con informar la situación, pero luego se convirtió en una especie de teleserie,
de la cual no nos corresponde saber, solo hasta cuando hayan llegado a buen termino.
Ojala esto no te provoque la mala idea de abandonarnos, si respetas a los demás
usuarios y favoreces la buena convivencia, nunca tendrás problemas con "la administración" del sitio
Saludos y nos vemos en Octubre!!
PD: Luis no borres este Post

- Walky
- expert
- Contactar:
Yo también opino que el Z a veces se apura demasiado en banear o eliminar cuentas; está bien poner orden, pero a veces da la impresión de que Luchín estuviese ansioso por hacer click en el botón "eliminar" o "cerrar". Estoy de acuerdo en que el problema de Giro con Renix debió haberse tratado de forma externa desde un comienzo, e incluso podría haberse tratado acá pero a modo de consulta sobre feedbacks y no llegando directamente "al choque", pero eliminar cuentas no soluciona nada, y menos aún exigir que solucionen sus diferencias antes de volver, ya que eso depende absolutamente de ellos y nada tiene que ver con su participación y aportes al foro; ni Giro ni Renix le han pedido al Z que sea mediador. Yo opino por dejar ambas cuentas habilitadas y que cada uno vuelva cuando quiera; encuentro una solución irreal el esperar que lleguen los dos diciendo "ya ZZT, arreglamos nuestro problema, ¿podemos volver ahora?". Recordemos que estamos hablando de usuarios antiguos (y que aportan bastante) que tuvieron un altercado entre ellos, y no de un bot haciendo spam ni de un tipo que vino a echar caca al foro; no creo que merezcan que se les cierren topic de repente dejando todo lo que dicen a medias y sin validez.
- BonesCollector
- expert
Y que siga la teleserie ............. voy por las papas fritas
Saluts

Saluts
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Nada que ver con lo que dicen. Renix solicitó el cierre de su cuenta: nada de autoritarismo ni colores propios mios, ni nervioso por apretar botones. Asi que ojo con descalificarme a priori, es cosa de leer nomas:
Esta situación es la misma que se dió cuando el Disaster decidió irse aburrido del trato que le daba el panchotrolin. Cuando un usuario se va por culpa de otro, ambos deben irse. Es lo justo ¿no?
Recordemos que este foro es para pasarla bien, divertirnos, olvidarnos por un rato de los problemas de la vida cotidiana y no para venir a leer conflictos.
El caso del giro, es lo que corresponde ya que hasta el momento no ha dado la cara, tanto como para aceptar la devolución del dinero como para aceptar quedarse con la consola en el estado que este y dar por finalizado el tema. Recordemos que trató de estafador a Renix, que es una persona que TODOS los del foro respaldaron como correcto y lo perdimos como usuario por una acción desmedida del giro. Bastaba que me preguntase por msn o por mail y yo le abria dicho altiro como proceder, tal como lo que paso con el caso del hawk y krozz. Además conociendo yo al René lo abria llamado por cel. y de inmediato abria habido dialogo. Era asi de simple.ZZT escribió:A contar de hoy, se suspenden las cuentas de los usuarios Giro y Renix. La de Renix a petición de él mismo. Con esto damos por terminado el asunto de la pelea que se generó entre ambos y el foro vuelve a la normalidad y espero que ellos se arreglen como caballeros, en forma personal, como SIEMPRE debió haber sido.
Si logran abuenarse mandenme un mail solicitando la reincorporación, pero debe ser por parte de ambos.
Por favor abstenganse es seguir con la discución ya que todo post relacionado será eliminado. (ya se me salio el Ztalin).
Esta situación es la misma que se dió cuando el Disaster decidió irse aburrido del trato que le daba el panchotrolin. Cuando un usuario se va por culpa de otro, ambos deben irse. Es lo justo ¿no?
Recordemos que este foro es para pasarla bien, divertirnos, olvidarnos por un rato de los problemas de la vida cotidiana y no para venir a leer conflictos.

- Walky
- expert
- Contactar:
Sé perfectamente que Renix lo pidió, a lo que me refiero es que al eliminar la cuenta y poner esa condición (a la cual ya dije que no le veo ni pies ni cabeza) dificultas el que vuelva si en un momento así lo desea, ya que al ser usuario con trayectoria no me parecería raro. Acaso esperas que Renix diga "Giro, quiero volver a RG pero el Z sólo me va a dejar si nos abuenamos... ¿seamos amigos?" ; eso es completamente irreal.ZZT escribió: Si logran abuenarse mandenme un mail solicitando la reincorporación, pero debe ser por parte de ambos.
Depende del caso, no existe una fórmula para estas situaciones. En este caso el conflicto es entre ellos dos, y ambas partes tienen derecho a tener su opinión independiente de que la forma haya o no sido la más adecuada.ZZT escribió: Cuando un usuario se va por culpa de otro, ambos deben irse. Es lo justo ¿no?
Giro, luego del topic oficial, hizo uno nuevo por el tema de los detalles de su psp descalificando a Renix, por lo cual éste último lógicamente respondió con uno para limpiar su nombre en base a sus argumentos (¿o me dices que en un caso similar al haber un topic que intenta dejarte como estafador o irresponsable, habrías hecho como si no estuviese ahí dejando que todos lo vieran y se armaran una idea de tí en base a una sóla de las partes? de seguro no). Recordemos que la razón por la que hubieron 3 topic en vez de sólo 1 es porque los cerrabas de improviso dejando el asunto a medias; en una de esas, si se hubiese abierto mantenido el primer topic hasta llegar a algo más concreto (por ejemplo un acuerdo de "solucionaremos el tema por fuera desde este momento, por favor cerrar el topic) tanto Renix como Giro seguirían participando del foro.
Prudencia al tomar decisiones Zetín, que al final es siempre por lo mismo que te echas gente encima. Sé que eres un "viejo porfiado" (en buena) y súper llevado a tus ideas, y creo que tú lo sabes también, y no digo que tus intenciones sean malas ni nada de eso, pero a veces es súper fácil pasar a llevar a los demás sin darse cuenta cuando se tienen las atribuciones necesarias.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Mira walky, opinas sin saber pq el que tuvo el contacto con renix fui yo y el puso sus condiciones y yo simplemente las acaté. Asi que dejate de opinar huevadas plis. No voy a referirme más a este asunto, la teleserie para mi ya se acabo hace dias.
- redwine
- expert
- Contactar:
Yo opino , que hay que ponerse en los pantalones, calzonsillos y Colales de ZZT antes de opinar si es bueno o cerrar un tema
Por otra parte, El Bloquear cuentas de usuario es Innecesario, el giro sin tornillos, como todos saben , se porto co o un care'raja, irresponsable y pendejo. pudiendo haber arreglado un problema a la buena, viene y se pone como los tontos a poner información privada a vista de todo foro
Es deplorable que el "risa fija" de girosintornillos, no haya dado la cara a renix y haya puesto mensajes en el foro a lo ratón
Pienso que ZZT, no debería bloquearles las cuentas ( asumo que ellos pidieron el bloqueo ) para ver que pueden hacer al respecto.
De todas formas espero que se arreglen las cosas.
Por otra parte, El Bloquear cuentas de usuario es Innecesario, el giro sin tornillos, como todos saben , se porto co o un care'raja, irresponsable y pendejo. pudiendo haber arreglado un problema a la buena, viene y se pone como los tontos a poner información privada a vista de todo foro
Es deplorable que el "risa fija" de girosintornillos, no haya dado la cara a renix y haya puesto mensajes en el foro a lo ratón
Pienso que ZZT, no debería bloquearles las cuentas ( asumo que ellos pidieron el bloqueo ) para ver que pueden hacer al respecto.
De todas formas espero que se arreglen las cosas.
- Walky
- expert
- Contactar:
Si me dices que hablaron Renix y Giro y entre los dos (sin nadie metiendo la cuchara) quedaron en que ninguno puede volver si no se abuenan, perfecto, pero no fue así. Opino que hay que dejar que arreglen sus problemas solos, no hay por qué andar mediando donde no es necesario.ZZT escribió:Mira walky, opinas sin saber pq el que tuvo el contacto con renix fui yo y el puso sus condiciones y yo simplemente las acaté. Asi que dejate de opinar huevadas plis.
No hace falta ponerse a ofender![]()
ZZT escribió:No voy a referirme más a este asunto
Y yo que pensaba que los problemas se arreglaban dialogando...
¿Y para qué sigues posteando aquí?ZZT escribió:la teleserie para mi ya se acabo hace dias

Reitero: Prudencia, Zetín.
- BonesCollector
- expert
No es malo, pero es tan inútil. Vas a hacer que Renix, Giro, ZZT, yo, etc ; cambien de opinión ?, de manera de pensar ?, y que pasa sino lo hacen ?, los vas a obligar ?, les vas a quitar el foro ? vas a hacer un plebiscito para quitárselos ?.NES_milio escribió:discutir y tener opiniones divergentes no es malo
Dejen este topic abierto y veras como se llena de posts incendiarios uno detrás de otro; y lo que empezó como un problema personal-comercial entre dos, termina con una parte del foro yendoce (Atariware, Mundo 8-bits, Junkraiders).
No opino más, porque eso es tan inútil.
Saluts
- templar_
- expert
es bueno tener opinion y todo, pero si el problema es entre ellos, mejor que lo solucionene entre ellos, si se empieza a extrapolar es mejor cortar de raiz y evitar problemas como los que han sucedido antes
es cortar por lo sano antes de que se agranden mas las cosas y se involucren mas usuarios
por lo menos io creo q esta bien apresurarse para evitar problemas mayores
saludos
es cortar por lo sano antes de que se agranden mas las cosas y se involucren mas usuarios
por lo menos io creo q esta bien apresurarse para evitar problemas mayores
saludos
-
- expert
No es tan inutil estimado.BonesCollector escribió:No es malo, pero es tan inútil. Vas a hacer que Renix, Giro, ZZT, yo, etc ; cambien de opinión ?, de manera de pensar ?, y que pasa sino lo hacen ?, los vas a obligar ?, les vas a quitar el foro ? vas a hacer un plebiscito para quitárselos ?.NES_milio escribió:discutir y tener opiniones divergentes no es malo
Dejen este topic abierto y veras como se llena de posts incendiarios uno detrás de otro; y lo que empezó como un problema personal-comercial entre dos, termina con una parte del foro yendoce (Atariware, Mundo 8-bits, Junkraiders).
No opino más, porque eso es tan inútil.
Saluts
Ya viste que claramente la "postura oficial" (esa que Luis y otros siguen manteniendo) no era compartida. Saltaron usuarios que no se sintieron còmodos con el actuar del referido, al que reitero, le tengo una estima grande, pero sigo pensando que està equivocandose en su actuar, y parte de la estima consiste en la capacidad para hacerselo notar.
El sitio no es de nadie. Aunque suene a un clichè barato, el sitio somos todos, por màs que X pague el sitio, o Y sea moderador, el sitio somos todos los aquì presentes, con los aportes, las ideas, las formas de pensar. Y no se puede hacer oìdos sordos a quienes piensan distinto.
Es asì de simple para mi -y por suerte para varios màs en el foro, me extrañaba sobremanera ser el ùnico incòmodo con lo sucedido-.
Y si la mitad del foro se va (como tu sugieres) es porque claramente las cosas no se estàn haciendo bien.
Si las reglas fueran claras, si no hubiera una autoridad con poder ilimitado, te apuesto que èstas cosas no pasarìan. De hecho, los problemas del pasado tambien pasaron por problemas de empoderamientos de la gente que se tradujeron en situaciones similares. El aprendizaje de las situaciones del pasado no consiste en hacer oìdos sordos y vista ciega, consiste en aprender de los errores.
Espero que con algo de buena voluntad, autocrìtica y ganas de hacer de èsto un sitio donde todos nos sintamos como en casa se logre salir con màs sentimiento de grupo, pero claramente la teleserie no termina hasta que todos dicen que termina.