Paleteada MSX2

Reparando los viejos estandartes. Siempre hay ayuda para distintas fallas.
Responder
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Paleteada MSX2

Mensaje por 133MHz »

Saludos a todos los retrosumadres que rayan la papa con los microcomputadores, 133MHz necesita de su ayuda.

Necesito probar el VDP de mi MSX2 (Yamaha V9938) en un equipo que esté funcionando, ya que sospecho que ese componente es el culpable de que mi MSX no funcione. No está generando clock para el CPU a pesar de que le llega alimentación y los pulsos del cristal oscilador maestro.

Si alguien pudiera hacerme esa paleteada (o si alguien tuviera un VDP de sobra, se vale soñar ::sio), favor contactarse conmigo. Gracias.
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Paleteada MSX2

Mensaje por Chalo_mhz »

133MHz escribió:Saludos a todos los retrosumadres que rayan la papa con los microcomputadores, 133MHz necesita de su ayuda.

Necesito probar el VDP de mi MSX2 (Yamaha V9938) en un equipo que esté funcionando, ya que sospecho que ese componente es el culpable de que mi MSX no funcione. No está generando clock para el CPU a pesar de que le llega alimentación y los pulsos del cristal oscilador maestro.

Si alguien pudiera hacerme esa paleteada (o si alguien tuviera un VDP de sobra, se vale soñar ::sio), favor contactarse conmigo. Gracias.
Y a ese chip se le puede poner un oscilador externo? Se puede averiguar facilmente su pinout?
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Paleteada MSX2

Mensaje por 133MHz »

de hecho funciona con oscilador externo, el que ya comprobé que está funcionando correctamente, y el pinout ya lo tengo.
el chip aparte de sus funciones de vídeo se encarga de generar clock para el resto del sistema, y no me lo está haciendo, por lo que sospecho que puede estar malo.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Paleteada MSX2

Mensaje por ZZT »

133MHz escribió:de hecho funciona con oscilador externo, el que ya comprobé que está funcionando correctamente, y el pinout ya lo tengo.
el chip aparte de sus funciones de vídeo se encarga de generar clock para el resto del sistema, y no me lo está haciendo, por lo que sospecho que puede estar malo.
pero la línea de clock puede estar pegada a tierra o vcc por culpa de algún chip quemado. ¿probaste que emita las señales de clock? desconectale la pata del pcb y ve si hay ck.
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Paleteada MSX2

Mensaje por Chalo_mhz »

Yo te prestara mi MSX, pero el drama es que el VDP es un chip muy customizado y absolutamente no socketeable, creo que seria complicado incluso despegarle un solo pin de la PCB, incluso si tienes una pistola de calor y le aplicas calor a todos los pines al mismo tiempo se quema de lleno el chip, me lo dijo un tecnico que repara electrodomesticos y linea blanca.
(si tienes como socketear ese chip en el msx2 no tengo ningun drama en prestartelo)

No es mi intencion echarte el avion abajo emiliano, ojala arregles ese MSX, la unica forma que se me ocurre de despegar esos pines seria con un cautin calentando de a poquito pin por pin y haciendo palanca para arriba con una punta de alfiler para desprender el pin de la soldadura justo cuando alcance su punto de fusion y pareceria como si el pin hubiera sido desoldado en frio, ¿se entiende la idea?
Responder