Sobre control remoto de tarjeta de tv

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
DukeJP
hard player
hard player

Sobre control remoto de tarjeta de tv

Mensaje por DukeJP »

Tengo una tarjeta de tv Kworld 7134SE que puede utilizar control remoto, incluido en el paquete. Lo malo es que el reproductor de radio y tv que trae el cd de drivers apesta (malo, feo y lento), por lo que prefiero usar mil veces mi reproductor personal, el KMplayer.

La cosa es que KMplayer trae soporte para el WinLirc, que es un programa que maneja inputs de un control remoto mediante plugins, pero lo malo es que esta diseñado para "recibir señales de control remoto". En mi pc, lo que recibe las señales de control remoto es la tarjeta de tv (mediante un sensor), por lo tanto WinLirc no puede actuar.

¿Habrá alguna manera de conectar el sensor del control remoto, cuyo enchufe es idéntico al de un audifono corriente (entraria perfectamente en cualquier entrada de mi tarjeta de audio, para que se hagan una idea) mediante USB o algun otro sistema?

Tal vez estoy pidiendo lo imposible, pero he leido aqui a unos capos en electronica que capacito que me sorprendan :lol: , gracias de antemano.
Walky
expert
expert
Contactar:

Re: Sobre control remoto de tarjeta de tv

Mensaje por Walky »

¿Y por qué no te armas el receptor del WinLirc? es súper simple y se puede armar hasta en el interior de la carcaza del puerto serial, yo lo hice en su momento siguiendo las instrucciones y en esos tiempos tenía cero conocimientos de electrónica. Lo bueno es que puedes usar remotos con haaartos botones (yo usaba uno Sony que pillé como a quina en la feria). No creo que sea posible lo que dices sin algún plugin específico para el WinLirc, pero quién sabe, en una de esas existe.
DukeJP
hard player
hard player

Mensaje por DukeJP »

Estuve mirando el receptor que me dices y estaria dispuesto a intentarlo, pero lo que me intriga es esto de acá. Corrijanme si me equivoco, pero creo entender que ¿podria conectar el sensor a mi tarjeta de audio?.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

DukeJP escribió:Estuve mirando el receptor que me dices y estaria dispuesto a intentarlo, pero lo que me intriga es esto de acá. Corrijanme si me equivoco, pero creo entender que ¿podria conectar el sensor a mi tarjeta de audio?.
Así parece, aunque yo optaría por el típico serial para evitar cualquier riesgo de dañar tu placa de sonido.
El esquemático es éste (casi al final de la página): http://www.lirc.org/receivers.html
Los componentes son fáciles de conseguir y baratos, seguramente sean menos de 2 lucas incluyendo el conector con carcaza.
Responder