cuento que no es cuento

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Great_Clerk
expert
expert

cuento que no es cuento

Mensaje por Great_Clerk »

Hace algun tiempo, mas menos 4 meses andaba en la feria mirando por articulos que pertenecen a mi otro hobby: los LEGO's.
y encontre el siguiente set:

Imagen

le faltaban muchas piezas , incluido el taladro frontal y algunas piezas de las ruedas.

revisando en internet el site de lego descubri que uno puede pedir las piezas perdidas o gastadas por una fraccion del valor original.

despues de elegir las piezas faltantes la pagina me avisa que la respuesta se demora normalmente 2 semanas habiles las cuales espere con paciencia.

2 semanas despues me llega un correo diciendo que lamentablemente , chile no dispone de un distribuidor oficial de las piezas y sus sub productos aparte de los sets que vende "silfa chile"

ahi perdidas todas esperanzas guarde mi set esperando poder viajar a USA en un tiempo proximo.

pero hoy 19 de agosto llega el cartero con un extraño paquete con mi nombre, a lo que pense " yo no he pedido nada por ebay o similares asi que tiene que haber sido un error". revise bn el envoltorio y note que tenia muchos logotipos de LEGO, apresuradamente abri el paquete y para mi sorpresa venian todas las piezas faltantes del set y una carta que decia mas menos asi:

"estimado marco , lamentamos mucho el que chile no disponga de un lugar donde atender a los clientes de manera mas formal.

envio todas las piezas que pediste personalmente y algunos correos de gente de aca en caso de que necesites otros servicios"

ryan : director de servicios al cliente LEGO dinamarca.

realmente quede pal dick , nunca pense que una compañia asi se preocupara tanto por un indio que esta como a 6549813268 kms de alla.

como final puedo poner que " mas vale tarde que nunca" uno nunca sabe cuando las cosas buenas llegan.
aparte que me salio gratis :-D
bighead
expert
expert

Re: cuento que no es cuento

Mensaje por bighead »

Great_Clerk escribió:Hace algun tiempo, mas menos 4 meses andaba en la feria mirando por articulos que pertenecen a mi otro hobby: los LEGO's.

Imagen

le faltaban muchas piezas , incluido el taladro frontal y algunas piezas de las ruedas.

revisando en internet el site de lego descubri que uno puede pedir las piezas perdidas o gastadas por una fraccion del valor original.

despues de elegir las piezas faltantes la pagina me avisa que la respuesta se demora normalmente 2 semanas habiles las cuales espere con paciencia.

2 semanas despues me llega un correo diciendo que lamentablemente , chile no dispone de un distribuidor oficial de las piezas y sus sub productos aparte de los sets que vende "silfa chile"

ahi perdidas todas esperanzas guarde mi set esperando poder viajar a USA en un tiempo proximo.

pero hoy 19 de agosto llega el cartero con un extraño paquete con mi nombre, a lo que pense " yo no he pedido nada por ebay o similares asi que tiene que haber sido un error". revise bn el envoltorio y note que tenia muchos logotipos de LEGO, apresuradamente abri el paquete y para mi sorpresa venian todas las piezas faltantes del set y una carta que decia mas menos asi:

"estimado marco , lamentamos mucho el que chile no disponga de un lugar donde atender a los clientes de manera mas formal.

envio todas las piezas que pediste personalmente y algunos correos de gente de aca en caso de que necesites otros servicios"

realmente quede pal dick , nunca pense que una compañia asi se preocupara tanto por un indio que esta como a 6549813268 kms de alla.

como final puedo poner que " mas vale tarde que nunca" uno nunca sabe cuando las cosas buenas llegan.
:P :P :P :P :P :P :P :P :P ::ala ::ala ::ala ::ala ::ala ::ala

la wea AWANTE!
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Notable, esa es una de las razones por las que Chile sigue siendo un país subdesarrollado; aquí habrían borrado el mail después de leerlo, si es que lo hubiesen leído...

Es cosa de ver por ejemplo vendedores de Ebay de EEUU, China, países europeos, etc; si algo no te llega, muchas veces suelen reponerte el dinero o enviarte el producto nuevamente (a mí me han dado a elegir entre esas opciones, de hecho) sin importar que la pérdida no haya sido responsabilidad del vendedor; si el producto llega dañado muchas veces te envían uno extra sin pedirte el otro de vuelta, y si falta una pieza te la envían sin chistar. Ahí uno se da cuenta de que saben que es gracias al cliente que ellos funcionan y no al revés, no como aquí en donde muchas veces los vendedores te tratan como si te estuviesen haciendo un favor al venderte algo.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Cuando el Marco me conto esto, aparte de sorprenderme mas que la xuxa, me di cuenta (más bien recordé) de que estamos a años luz de ser desarrollados. Aca vay a reclamar por alguna cosa en mal estado y altiro miran con cara de "este nos esta cagando". ¿y pq pasa eso? pq la gran mayoría de los Shilenos es sinverguenza. Y no estoy escupiendo al cielo; recuerdo que años atras compré un celular, al llegar al local lei las instrucciones y decía cargarlo por 24 hrs, la puse arriba de una radio y en esa se me cae al suelo y no prendió más.... ::bur ¿que hice? fui a reclamar que el celular estaba malo.... y me lo cambiaron! :-D
Igual he leido en este mismo foro como algunos han comprado piezas de PC y pitearselas por X causa ¿y que hacen?.... las van a cambiar como defectuosas de fábrica..... entonces no nos sorprendamos que en otros países la cosa sea tan diferente! Entonces si el servicio de atención al cliente aca es malo o inexistente en algunas tiendas, no es pq los productos o el servicio sea malo.... es pq la raza es la mala! :-D
bonob0
advantage
advantage

Mensaje por bonob0 »

ZZT escribió:Cuando el Marco me conto esto, aparte de sorprenderme mas que la xuxa, me di cuenta (más bien recordé) de que estamos a años luz de ser desarrollados. Aca vay a reclamar por alguna cosa en mal estado y altiro miran con cara de "este nos esta cagando". ¿y pq pasa eso? pq la gran mayoría de los Shilenos es sinverguenza. Y no estoy escupiendo al cielo; recuerdo que años atras compré un celular, al llegar al local lei las instrucciones y decía cargarlo por 24 hrs, la puse arriba de una radio y en esa se me cae al suelo y no prendió más.... ::bur ¿que hice? fui a reclamar que el celular estaba malo.... y me lo cambiaron! :-D
Igual he leido en este mismo foro como algunos han comprado piezas de PC y pitearselas por X causa ¿y que hacen?.... las van a cambiar como defectuosas de fábrica..... entonces no nos sorprendamos que en otros países la cosa sea tan diferente! Entonces si el servicio de atención al cliente aca es malo o inexistente en algunas tiendas, no es pq los productos o el servicio sea malo.... es pq la raza es la mala! :-D
Oye zzt todavia estoy esperando la respuesta por el pinball...

saludos
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

el verdadero pais desarrollado comenzara cuando todos y cada uno de los chilenos... empezemos a comportarnos como tal!!!:..

NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8-( 8-( 8-( 8-( 8-(
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

bonob0 escribió:Oye zzt todavia estoy esperando la respuesta por el pinball...

saludos
sorry, he estado ocupado. :(

estube meses sin pega, ahi pudiste haberme dicho! trataré de hacerme un tiempo ¿tu viejo puede recibirme entre las 8 - 10 pm?
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

ZZT escribió:Cuando el Marco me conto esto, aparte de sorprenderme mas que la xuxa, me di cuenta (más bien recordé) de que estamos a años luz de ser desarrollados. Aca vay a reclamar por alguna cosa en mal estado y altiro miran con cara de "este nos esta cagando". ¿y pq pasa eso? pq la gran mayoría de los Shilenos es sinverguenza. Y no estoy escupiendo al cielo; recuerdo que años atras compré un celular, al llegar al local lei las instrucciones y decía cargarlo por 24 hrs, la puse arriba de una radio y en esa se me cae al suelo y no prendió más.... ::bur ¿que hice? fui a reclamar que el celular estaba malo.... y me lo cambiaron! :-D
Eso es verdad, recuerdan las llamadas gratis a otros países, donde al final "sacaron" a chile de la promoción.
O donde te regalaban (o todavía lo hacen, la verdad no se) los CD de Linux, específicamente de Ubuntu, donde la gente wna, pedía 100 o mas discos porque eran gratis y después los botaban.

Pero OJO!!, también pasa al revés, ya que yo tengo toda la disposición al vender algo en buen estado, si al venderlo sale que esta malo ( o muchas veces no sabe ocuparlo) , simplemente se lo cambio o le devuelvo el dinero, pero me ha pasado, que o no saben ocupar el articulo o de verdad esta malo, pero en vez de decírtelo de buena forma, se tiran con todo tratándote de estafador, bla bla bla, el chileno promedio es muy poco culto con relación a estos temas, por ende es subsedarrollado, creen que la mentalidad que tienen ellos, la tenemos todos.

Por ejemplo, tengo muy presente que le debo un cartucho a Dx, que le salio malo, pero no he encontrado nada sega como para rectificar la falla, pero lo tengo presente.
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

underwurlde escribió: Pero OJO!!, también pasa al revés, ya que yo tengo toda la disposición al vender algo en buen estado, si al venderlo sale que esta malo ( o muchas veces no sabe ocuparlo) , simplemente se lo cambio o le devuelvo el dinero, pero me ha pasado, que o no saben ocupar el articulo o de verdad esta malo, pero en vez de decírtelo de buena forma, se tiran con todo tratándote de estafador, bla bla bla, el chileno promedio es muy poco culto con relación a estos temas, por ende es subsedarrollado, creen que la mentalidad que tienen ellos, la tenemos todos.
Así es, lo peor es que en persona nunca te dicen las cosas, ni siquiera por telefono... cuando estan detras de una pantalla la gente se las da de agresivos, prepotentes y te tiran el rosario encima.
Una vez vendi algo por mercadolibre y el wn me echo la foca por mail porque no llego el articulo cuando el creia a su ciudad, lo llame para encararlo y el compadre contesto "todo pollito" y hablando con voz tiritona me pidio disculpas, ya que el articulo habia llegado a la oficina de turbus pero no a su casa. Fin del asunto.
bonob0
advantage
advantage

Mensaje por bonob0 »

ZZT escribió:
bonob0 escribió:Oye zzt todavia estoy esperando la respuesta por el pinball...

saludos
sorry, he estado ocupado. :(

estube meses sin pega, ahi pudiste haberme dicho! trataré de hacerme un tiempo ¿tu viejo puede recibirme entre las 8 - 10 pm?
Te mande un MP!

(permiso en el post hahahaha)
hawkedge
expert
expert
Contactar:

Mensaje por hawkedge »

Great_Clerk escribió:Hace algun tiempo, mas menos 4 meses andaba en la feria mirando por articulos que pertenecen a mi otro hobby: los LEGO's.

Imagen

EPIC WIN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Felicitaciones !! y que bueno encontrar a alguien de aki que tb le aopasionen los blokes mas legendarios de construccion que hay.

Y hay que reconocerlo , aqui en chile casi no hay gente así , y solo depende de nosotros mismos al levantarnos cada dia de la cama y proponernos cambiar para mejor , ser mas atentos y laboriosos en nuestro diario vivir.

Ademas que esta filete ese set , siempre he querido tener uno así , es mas , ahora me compro legos por kilo y rogando de que me junte las piezas para armas figuras así ;)
Great_Clerk
expert
expert

Mensaje por Great_Clerk »

agradezco los comentarios por el suceso.

me ha pasado ya en incontables situaciones que los vendedores no me pescan por como ando vestido o por que creen que el cliente a fin de cuentas va a "molestar"

pero esto que paso ahora me dejo bastante motivado para mi viaje y lo que me espera vivir de nuevo en el extranjero

reitero las gracias :-D
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Lo más triste es que la gente piensa que es el Gobierno el que se tiene que encargar de hacer de Chile un país desarrollado... ¡cuando en realidad el desarrollo comienza por uno mismo!. ¿Con qué cara se pone un pinguino a exigir "educación de calidad" si luego en clases tratan como las pelota a su profesor y terminan el año con 6 promedios rojos?. Y ni hablar de los profesores, que también van cuesta abajo en lo que respecta a calidad... ¿Por qué cresta dejan estudiar, por ejemplo, pedagogía en matemáticas a alguien que no llega ni a los 600 puntos en la prueba correspondiente?. Está bien, entiendo que los sueldos de los profesores suelen ser una mierda (con algunas excepciones), pero lamentablemente con la baja de calidad hay algunos profesores que probablemente no merezcan ni la mitad; no son todos, pero cada vez son más. Esperemos que la nueva política del gobierno de incentivos económicos para puntajes altos que entren a pedagogía (a pesar de que eso topa a veces con el tema de la vocación, y puede condicionar a una persona que no quiere ser profesor solamente por el tema económico), SIMCEs extra, etc. den algún fruto aunque sea pequeño.

La curva va de mal en peor, yo no creo que el país vaya a mejorar más allá de lo económico aunque el ingreso per cápita se triplicara de un día para otro; el problema está en la gente, no simplemente en sus bolsillos. Lamentablemente, mientras más idiotas son, más rápido y temprano se reproducen (aunque hay excepciones puntuales), por lo cual la balanza se inclina hacia la estupidez, el "carerajismo", etc... Es cosa de ver cómo se jactan algunas personas con actitudes de las que cualquier persona civilizada se sentiría avergonzada. ¿Y cuando van en grupos? ¡Ni hablar! No hay weón más weón que 2 weones juntos. Incluso en el cine y la TV se preocupan de validar la "picardía" del chileno, qué verguenza...

También tienen razón en el tema de que la gente tiene la paranoia de que se lo van a cagar. Lamentablemente eso también nos afecta a los que ofrecen un producto o servicio de forma honesta. También es cierto el tema de que la gente que se pitea algo por ignorancia suele "hacerse el weón" y decir que "venía malo". Sobre ese tema, les dejo un ejemplo que me acaba de suceder:

En el taller del segundo piso de esta casa están haciendo algunos arreglos, y el gásfiter al soldar una tubería pasó a llevar con el soplete otro tubo que contenía cables. ¿Resultado? Día 1: corte de luz cada 5 horas en ese sector de la casa (3 monofásicos y 1 trifásico, de los cuales un monofásico es el que "falló"); día 2: corte cada hora; día 3: living y 2 piezas sin luz. Me quedé sin corriente para mi CNC en la cual debía hacer 2 pegas "in situ" ayer y hoy, además de un interesado en comprarla que necesitaba verla funcionando. Tuve que hacer un alargador desesperado con 2 zapatillas y un alargador para poder conectar todo a otra pieza, por lo cual por suerte pude cumplir con las pegas (igual me retrasé en una por culpa de este tema) y mostrar la máquina, aunque luego de cierta hora haciendo malabares (gracias a mi señora que enchufó luces hasta en el enchufe el baño) para poder ver algo. ¿¿¿Y si no hubiese podido usar la máquina? ¿quién me responde por las 36 lucas de cortes sin hacer (y potencial pérdida de clientes) y por la posibilidad de perder una venta de $1.500.000???. Un día después de la embarrada llega el gásfiter con un electricista (todos sabíamos lo que pasó, incluso el gásfiter estaba con una persona que es de nuestra confianza en el momento en que se mandó el cagazo), y salen con que "hay que cambiar la instalación completa de la casa"... SHAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Luego vino otro (creo que es otro, ya que no estuve cuando vino el primero) electricista, y 3 lucas (pagadas por la dueña de la casa, que de paso es la que está haciendo los arreglos arriba) y 10 minutos más tarde la luz estaba de vuelta en ese sector. Quería rehacer el sistema eléctrico... ¡JA!. No dudo que el sistema eléctrico de esta casa es una mierda, tiene como 50 años y necesita ser rehecho, pero este era un caso puntual completamente aparte.

Por el tema del desconocimiento es también, por ejemplo, que no doy una garantía con la CNC que estoy vendiendo más allá de un soporte post-venta con un 100% de compromiso, ya que no falta el que piensa que la cosa es mágica y va a cortar un bloque de acero de 10mm de grosor como si fuese mantequilla a la vez que deja su vaso con jugo sobre la controladora (y esta máquina, lamentablemente para el ~95% de los chilenos, no es a prueba de weones; menos mal que los interesados suelen estar en el 5% restante). Para compensar, lo que hago es ofrecer una demostración 100% personalizada de la máquina, sin límite de tiempo, en función del trabajo para el que se usará; esto significa que el interesado puede estar 3 días metido acá probando la máquina, hasta convencerse de que es lo que necesita y funciona correctamente. Por ejemplo si llega alguien y me dice "quiero hacer llaveros de aluminio con logos", le muestro la máquina fabricando lo más cercano posible a lo que necesita y les explico todo lo posible sobre su funcionamiento y sus límites, y lo más importante: les digo que deben usarla con prudencia. Nadie quiere pagar una suma grande de plata para luego llegar a su casa y verse obligado a dejarla tirada; a mi forma de ver, cambiar plata por un producto es lo mismo que cambiar trabajo por trabajo (el dinero y los productos son frutos de éste), con esa forma de ver las cosas encuentro que es más fácil apreciar lo que se está recibiendo y la responsabilidad a la hora de entregar algo a cambio. Con los cortes que me encargan es algo similar, de hecho por lo general hago los cortes con el cliente presente a modo de familiarizarlo con el proceso.

¡Uff, ufff, uffff!
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Great_Clerk escribió:agradezco los comentarios por el suceso.

me ha pasado ya en incontables situaciones que los vendedores no me pescan por como ando vestido o por que creen que el cliente a fin de cuentas va a "molestar"

pero esto que paso ahora me dejo bastante motivado para mi viaje y lo que me espera vivir de nuevo en el extranjero

reitero las gracias :-D
El problema es que el cliente chileno muchas veces "molesta". Cómo será que en una hostal en la que trabajé tenía instrucciones de evitar, en lo posible, que se quedaran chilenos (y eso que estamos hablando de un promedio de con suerte 1 ó 2 chilenos al mes, en una hostal con rotación de cientos de viajeros). Aún así nunca faltaba el extranjero problemático, pero eran los menos.
Responder