me senti como un indio que aprende a leer

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
atarox
expert
expert
Contactar:

me senti como un indio que aprende a leer

Mensaje por atarox »

http://metamacro.com/modulez/sections/article.php?id=4

Lo peor.. eske ellos mismos se sientes como FUERA de la scene europea. y que españa es penquita.. alao de los europeos.. que queda para NOS...

a bailar cueca nomas po!!! y chupar como condenao pa la ramada y a tocar guitarrita nomas 8(
underwurlde
expert
expert

Re: me senti como un indio que aprende a leer

Mensaje por underwurlde »

atarox escribió:http://metamacro.com/modulez/sections/article.php?id=4

Lo peor.. eske ellos mismos se sientes como FUERA de la scene europea. y que españa es penquita.. alao de los europeos.. que queda para NOS...

a bailar cueca nomas po!!! y chupar como condenao pa la ramada y a tocar guitarrita nomas 8(
Tipico coño creido, cualquiera que lea el reportaje y no supiera del cuento, diria que este tipo fue y es "la madre", siendo no experto en el tema, yo he escuchado mucha musica atari, spectrum y commodore que es impresionante y no estoy hablando del 9o, porque en los 90 yo ya tenia un pc y escuchaba musica digital por los speaker en el modplay y cada cancion ocupaba cerca de 120 KB (sino menos) , estoy hablando del 85-88, y por lo que recuerdo la musica que venia en los commodre, que era realmente espectacular, no creo que fuera echa por este tipo.
Si bien el personaje puede ser bueno, deben (y asi fue) haber exisitdos muchos mas, incluso mil veces mejores.
Y comparar Chile con españa, pues simplemente no se puede, siendo que nunca me ha gustado mucho mi pais, pero debo reconocer que chile y algunos paises americanos (notese que digo americanos y no me refiero a los gringos) le vuelan la raja a los coños, porque??? pues simple, ellos insertos en europa, son el pais mas pobre y mediocre, ahora imaginense a chile inserto en europa, seria igual?? .........pues no, al estar a la cresta del mundo y tener lo que tenemos, eso implica que existe inteligencia detras y mucha garra.
Ademas no se pueden comparar los conocimientos que uno en esos años tenia aca con los de alla, esto debido a que como son coños, estaba en la papa misma. Si mal no recuerdo , las revistas de ordenadores eran coñas, porque ??? porque a ellos le llegaban todo primero, asi y todo hay que recordad los inventos de acá, o el inyector fue inteligencia europea???.
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

es exactamente de lo que hablaba underwulde me robaste las palabras!!!... este wn es un wn PENCA.. yo si he escuchado sus temas sobre todo en su periodo que paso por EMPIRE de atari ST. y es un wn. puta... 303 de paradox le vuela el ojete!!!... ni hablar de ATARI underground Chuiptune resistance. esos se las mandan a todos. ... y estos weones por estar aya nomas tienen historia CHIP que contar... a eso me referia.. ke lata por noosotros. ke lata por el bloqueo cultural de los 80´s.
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

grande paradox

Imagen
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

atarox escribió:ATARI underground Chuiptune resistance.
Aportazo, no conocía este proyecto, estoy tasando la música ahora
atarox escribió:ke lata por el bloqueo cultural de los 80´s.
Y hasta mediados de los '90. Creo que el mundo puede dividirse antes y después de Internet. Ahora tu puedes estudiar lo que te plazca en la red, y encontrar gente afin que les guste lo mismo. ¿Democratización de la información? :s
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Más que bloqueo hacia lo de afuera, diría que hubo (y aún hay, incluso con Internet) un "autobloqueo" de parte de gran parte de la población. ¿De qué sirve tener tanta información en internet si el 90% o más solamente termina usando Facebook y Messenger? Hay gente que no dimensiona las posibilidades que ofrece Internet.

En la época pre-internet había cabros de 7-8 años en otros países programando juegos por horas y horas al día e incluso vendiéndoselos a compañías. No digo que aquí no hubiese gente así, pero no dudo en que el porcentaje era mucho menor, incluso si consideramos solamente los que tenían acceso a un computador.
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

Walky tiene razon en lo del "autobloqueo".
En los 80 y principio de los 90 habia menos acceso a estos "juguetes" que en el primer mundo, en esa epoca habria sido una buena excusa.
Que pasa ahora? Por que en USA, Europa y Europa del Este tenemos geniecillos de 17/18 años que nacieron a principio de los 90 y aqui no, si estas mismas generaciones en Chile han tenido el suficiente acceso "a hacer cosas"?

Es un poco triste que pasando una decada del comienzo del siglo 21, no tengamos "makers", desarrolladores de software (de verdad), ni hobbistas hardcore, ni I+D a nivel industrial, etc. (salvo excepciones como en todo orden de cosas)

Objetivamente, en España y Argentina tienen bastante mas de estos ultimos personajes que comento, aunque a algunos les duela.
underwurlde escribió:o el inyector fue inteligencia europea???.
La verdad es que si fue inteligencia Europea y salio algunos años antes que aca, tal vez lo de aca fue invento paralelo, pero es una solucion obvia a un problema, una conclusion a la que llegaria un sin numero de gente si se le planteara el problema. :|
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Es cierto, los argentinos y especialmente los españoles están a años luz en lo que respecta a comunidades relacionadas con gente a la que le gusta "crear por crear". Es cosa de ver el sitio español http://www.opencockpits.com/, en donde la mayoría de sus miembros son de idioma inglés, aunque se da un fenómeno que me encanta y es que en un mismo subforo se ven topics en inglés y español conviviendo perfectamente, sin necesidad de subforos especiales para cada idioma, que al final casi nadie pescaría. Cachen el nivel al que están en lo que respecta a los simuladores de vuelo: http://www.opencockpits.com/catalog/pre ... Path=52_59

También están por ejemplo los foros gringos dediacados al "modding" de pcs, en donde se ve gente que se maneja muy bien a nivel de electrónica y "bricolaje", y no nos encontramos con un 90% de topics de "la nueva ventana de mi gabinete", como suele suceder acá.

En Chile lo más cercano a un foro de "makers" serían los foros de aeromodelismo (no confundir con lo mencionado anteriormente, que son simuladores de vuelo), ya que en Chile hay bastantes y con usuarios activos. Lamentablemente más allá de eso no se ve mucho en lo que se respecta a crear, algo bastante triste considerando que siempre hay gente haciendo proyectos en Chile, aunque no los publiquen. Incluso la Asociación de Inventores de Chile no tiene siquiera un foro, y parece estar más orientado a asesorar a los inventores para que no se los caguen con los derechos de autor (previo pago anual) :|

Me encantaría crear un sitio web/foro dedicado exclusivamente a proyectos personales míos y de otras personas que quisieran unirse, como sucede en otros lados. A ver si en algún momento el bolsillo me ayuda como para pagar un dominio y un hosting.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Yo creo que creadores hay, y bastantes, pero la impresión que tengo, ante la falta de dar a conocer sus logros, pasa por un temor a que aprovechadores les copien lo que han hecho, ya que aca el registro de patentes si bien no es complejo pero hay que tener plata y eso es otro punto importante. Y caras de raja sobran, que no dudaran en apropiarse de una creación con tal de lucrar.
Ya es sabido que la creatividad va de la mano con la falta de recursos. Es un ciclo perverso y sin remedio. :|
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

ZZT escribió:Yo creo que creadores hay, y bastantes, pero la impresión que tengo, ante la falta de dar a conocer sus logros, pasa por un temor a que aprovechadores les copien lo que han hecho, ya que aca el registro de patentes si bien no es complejo pero hay que tener plata y eso es otro punto importante. Y caras de raja sobran, que no dudaran en apropiarse de una creación con tal de lucrar.
Ya es sabido que la creatividad va de la mano con la falta de recursos. Es un ciclo perverso y sin remedio. :|
Una cosa es crear con un fin industrial y lo otro es como hobby, no necesitas patentar nada para ser hobbista.
Si tienes un invento a nivel industrial que quieras patentar, de algun modo u otro puedes conseguir las lucas en Chile para hacerlo, ademas que ahora es mas facil patentar ya que las patentes estan homologadas en casi todo el mundo.

Con el tema de los recursos, tienes razon en parte, te limita en muchas cosas, pero por ejemplo para crear:
-desarrollo software
-sistemas digitales
-demoscene
-creacion de juegos
-chiptunes
-musica electronica
-etc, etc

Necesitas capital intelectual, y tiempo, pero casi nada de infraestructura.
Esta claro que cualquier cosa que tenga algo de bricolage necesitara de materiales, pero muchos de los poyectos con mayor exitos en las internets estan hechos con cosas recicladas/chatarra/cosas de ferias de las pulgas/ventas de garage/etc.

Yo creo que los makers en Chile casi no existen, hay excepciones claro, pero para cada categoria los cuentas con los dedos de una (y con suerte dos) manos.
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

que rescates mas importantes y que agradable leer de todos un buen analisis. en lo que respecta ami. les cuanto. ANALOG junto a otros musicos hardcore punk chiptune. fuimos invitados por un grupo de muchanchos dedidicados a la musica electronica punk y derivados. en los cuales tuve la oportunidad de tocar con un publico mas objetivo y de mejor opinion que los "de siempre!" que es casi solo la comunidad de myspace y ustedes de RG. para mi es casi imposible seguir haciendo musica. a mi el cuerpo, a los 27 años. de verdad... se me canso... llego a la hora de la mierda de mi trabajo. por un sueldo indigno. tareas de exigencia y de experiencia en informatica y me pagan una real caga... lo que me oblga a tocar musica y vender articulos en la feria para poder llevar mi nivel de vida.. de lunes a viernes de 6:30 8:30 (INCLUIDA LA LEVANTA Y LA LLEGADA A LA CASA) sabados o viernes aveces. eventos hasta las 5:00 de la mañana. domingos a la feria.... UF.. a queoras hago musica. cuando era SOLTERO y vivia SOLO y era POBRE... y mi auto era un OPALA 1977.. saben.. creo era mas feliz... y hacia musica.. lograba inspiracion. y ahora. me agarro puros resfirados. dolores musulares. y nose.... toi cansado..
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

xt5 escribió:Walky tiene razon en lo del "autobloqueo".
En los 80 y principio de los 90 habia menos acceso a estos "juguetes" que en el primer mundo, en esa epoca habria sido una buena excusa.
Que pasa ahora? Por que en USA, Europa y Europa del Este tenemos geniecillos de 17/18 años que nacieron a principio de los 90 y aqui no, si estas mismas generaciones en Chile han tenido el suficiente acceso "a hacer cosas"?
La respuesta es muy facil, en los 80, 90, el chileno promedio, no tenia ordenador, con suerte tenia televisor. La masificacion de los pc en chile, se llevo a cabo hace bastante poco tiempo, si mal no recuerdo en el 2005 en la U nadie tenia notebook, y en ese año comenzaron a aparecer los pendrive. 2005!!!!!. Claro esta que recien hoy en dia la gente esta apreciando el potencial de un computador, cosa que los paises mencionados ya habian experiementado hace ya bastante tiempo.
xt5 escribió:
underwurlde escribió:o el inyector fue inteligencia europea???.
La verdad es que si fue inteligencia Europea y salio algunos años antes que aca, tal vez lo de aca fue invento paralelo,
Me se la historia, todabia no se llega a la conclusion si se copio o no se copio
xt5 escribió: pero es una solucion obvia a un problema, una conclusion a la que llegaria un sin numero de gente si se le planteara el problema. :|
Hace algun tiempo, unos 4 años atras, en la U ocupamos un software de contabilidad, remuneraciones, etc. El asunto es que no se podia copiar, porque toda la instalacion era echa en red, por tanto al copiar el cd e instalarlo en un pc casero y echar a andar el progrma, no hacia nada, econtraba una serie de problemas y terminaba trancandose. Por mi parte entre a la red y copie los archivos de instalacion, instalados y modulos varios, en mi casa arme un cd de instalacion modificado con rutas locales yy funciono!!! de maravilla. En ese entonces me comenzaron a pedir el cd para instalarlo en sus casas, PEEEERO, no falto uno de estos niñitos que me pidio que le explicara como lo habia echo, le explique el procedimiento (que la verdadad era bastante obvio, pero que a nadie se le habia ocurrido) y me dij, aahhhhh pffff medio wuea, era re facil!!!!!..
Las cosas son faciles despues que hacen y otro las analizan. La rueda es una cosa OBVIA hoy en dia, al igual que el funcionanamiento de un motor a bencina o petroleo.

Siempre he visto que lo que se hace aca, es mirado en menos o es facil de hacer, pero se hace los mismo por un gringo, coño o lo que sea y es visto como algo maravilloso!!!!.
Hace algun tiempo alguien publico un flipper que hizo un gringo, yo critique que era facil hacerlo con materiales comprados y gran parte del foro se me fue encima.
En relacion a que no existen personas capacitadas para crear cosas, yo creo que si, pero el nivel de trabajo, y los sueldos en chile, no permiten una dedicacion a lo que uno quiere realizar, ademas que al crearlo como dije , la mayor parte de la gente piensa que vale hongo. 8(

No estoy diciendo que todos los chileos sean capaces de crear algo, todo lo contrario, pero se que existe un porcentaje que posee la capacidad, pero lamentablemente por x motivos, no son bien aprobechados.,Y no estoy hablando solamente de musica o sofware, sino que hablo de musica, software, deportes, television, etc,etc,etc
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

underwulde. DIPUTADO wn...

asi es. yo creo haber tenido potencial.... pero ya se me perdio o se oculto. me cuesta crear.. como ke me extirparon esa parte del craneo. se atrofio nose. ya n o soy el mismo de antes. ;,(
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

atarox escribió: asi es. yo creo haber tenido potencial.... pero ya se me perdio o se oculto. me cuesta crear.. como ke me extirparon esa parte del craneo. se atrofio nose. ya n o soy el mismo de antes

::grr
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

atarox escribió:asi es. yo creo haber tenido potencial.... pero ya se me perdio o se oculto. me cuesta crear.. como ke me extirparon esa parte del craneo. se atrofio nose. ya n o soy el mismo de antes. ;,(

Super Ataldox :lol:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje